Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesidades de capital

9 respuestas
Necesidades de capital
Necesidades de capital
Página
1 / 2
#1

Necesidades de capital

Pues ya tenemos la noticia:

Un total de doce entidades, ocho grupos de cajas de ahorros (Bankia, Catalunya Caixa, Unimm, Novacaixagalicia, Banco Mare Nostrum, Banco Base, Banca Cívica, Caja Duero-España) y cuatro bancos (Bankinter, Barclays Bank, Deutsche Bank y Bankpyme) incumplen los requisitos de capital del Gobierno y precisan 15.152 millones, según ha informado el Banco de España.

Apretad en los plazos fijos que llegamos al 5% en breve!!

Salud!!

#2

Re: Necesidades de capital

¿ Los plazos fijos van a reforzar el capital ? ¿ Tan flexible se ha vuelto MAFO ?

#3

Re: Necesidades de capital

En preferentes y convertibles desde luego que hasta el 9%, en depositos cuesta abajo. Los plazos fijos no solo no son capital, sino que abrir uno significa necesidad de captar mas capital

#4

Re: Necesidades de capital

Exacatamente, eso tiene pinta de que va a haber un montón de emisiones de:
-bonos convertibles de conversiñón obligatoria
-participaciones preferentes
y en ambos casos no se paga intereses si hay pedidas o si el banco estima que pagar los intereses es malo para el ratio de solvencia

#5

Re: Necesidades de capital

HOLA Jakole
¿podias explicar esto?
" Los plazos fijos no solo no son capital, sino que abrir uno significa necesidad de captar mas capital"

S2 gracias de antemano

#6

Re: Necesidades de capital

Los depósitos y plazos fijos no aumentan lo más mínimo el core capital de una entidad, el pasivo que se utiliza para este ratio está compuesto únicamente de capital más reservas, es decir, dinero que está a disposición inmediata del banco, el "no exigible".

Evidentemente, un depósito es dinero que el cliente "deposita" en la entidad, no forma parte del capital de ésta y en cualquier momento el cliente se lo puede llevar. Incluso, como se ha dicho, si el tipo con el que se remunera es excesivo, puede reducirse la ratio porque los intereses hay que pagarlos.

#7

Re: Necesidades de capital

Pero ellos ganan dinero cuanto más dinero lleves, quizá tu te conformas con un poco pero ellos van a ganar el triple. No les merece la pena sacar depósitos jugosos para ganar millones en depósitos y gracias a ellos, intereses?

#8

Re: Necesidades de capital

Es que son dos conceptos distintos. Un banco puede tener millones de beneficios y repartir jugosísimos dividendos entre sus accionistas, a los que desde luego le merece la pena todo millón que se puedan llevar a la boca; pero nada de esto hace que aumenten los fondos propios del banco.

Evidentemente si tienes muchos beneficios puedes derivar parte de ellos a reservas y así aumentar el core capital de marras, pero ése es un mecanismo demasiado lento para el problema que se han encontrado ahora, que el Gobierno los quiere capitalizados ya. Y ahí sólo valen o acciones o participaciones o cualquier otra cosa acabada en -ciones que se les ocurra y que suponga aumentar directamente el capital.

Porque la valoración del activo, mejor ni tocarla...