Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me siento estafado por MBNA

12 respuestas
Me siento estafado por MBNA
Me siento estafado por MBNA
Página
1 / 2
#1

Me siento estafado por MBNA

Hola a todos;

Este es mi primer post y antes que nada dar las gracias a la comunidad de Rankia por existir y servir de ayuda a gente como yo que somos absolutamente inútiles en temas financieros.

Mi caso es el siguiente:
Como ya he dicho aparte de inútil soy un completo abandonado para estos temas, me da hasta verguenza pedir vuestra ayuda por algo que ni yo mismo he puesto en su momento el interés que debía, aún así no se justifica que MBNA se "aproveche" de este tipo de personas y si pega pega. Para mi desgracia soy un usuaria de la tarjeta VISA de MBNA desde enero de 2006.Casi que por casualidad y viendo que pagando mas de 200€ mes y casi sin utilizar la tarjeta mi disponible de 8.400 € estaba siempre al límite, he descubierto que estoy pagando una cuota mensual que ahora mismo es de mas de 50 € por una "prima de protección de pagos" desde Julio de 2006!! la cual estoy seguro QUE NO LA HE SOLICITADO NI HE ACEPTADO NI HE FIRMADO a pesar de que el interlocutor de MBNA me diga que "debería" estar grabado en una conversación telefonica, aunque él obviamente no puede acceder a esa información. No queda ahí la cosa, a raiz de esto y, ahora sí, revisando extractos vía online veo que tambien me están cargando una cuota de 25 € de un "seguro de tarjetas", a contiuación llamo y me dicen que me lo están cargando de forma anual desde el año 2006!!, me vuelven a comentar lo mismo pero yo estoy seguro que jamás he aceptado nada de esto.Estos indebidos cargos han hecho que mi límite se pasara en 3 € ! a lo que responde MBNA con 30 € ! de recargos (esto es una estafa legal! ).

Moviéndome por le red he descubierto que no soy el único caso de cobros de primas de seguros sin autorización por parte de MBNA, por lo que insto a todos los clientes de esta empresa a que revisen con lupa sus cuentas.

En principio he solicitado a MBNA una copia del contrato y mi duda es que no sé que es lo primero qu debo hacer: reclamar a MBNA por la vía corresponiente, ir a consumo, ir a un juzgado....

A pesar de mi dejadez en el pasado solicito ayuda(tal vez inmerecida)a esta comunidad.

Un Saludo:

JUANJO

#2

Re: Me siento estafado por MBNA

Hola Juanjo:
Muchos, entre los que desgraciadamente me encuentro, hemos sido víctimas de MBNA.
Tenemos un foro de estafados por esta y otras tarjetas: antusura.mforos.com, donde se explican los pasos que hay que dar para empezar a reclamar lo que nos han cobrado "indebidamente" ( por decirlo de una manera educada....) Hay más casos y podrás ver cómo se ha actuado frente a ellos.
Lo primero que hay que hacer es tener las cuentas claras, hay que empezar por reclamar un extracto detallado de tu cuenta a MBNA, con eso reclamar los cargos indebidos y con lo que contesten, al Banco de España de cabeza. Te sugiro que eches un ojo a este Blog de Rankia: https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones

#3

Re: Me siento estafado por MBNA

http://todoproductosfinancieros.com/tarjetas-revolving-conceptos-basicos/

¿Tienes alguna copia del contrato? Ahí debería estar todo explicado pero es entendible que no lo hayas leido por que es un martirio...aunque es muy muy recomendable.

De todos modos, el saldo sí lo habrás dispuesto por que si no la deuda la vas saldando con las cuotas.
El tema de las comisiones...ahí no me meto sin ver las condiciones. De todos modos, la conversación de aceptación de la tarjeta tendrá que estar guardada ya que es el contrato en sí mismo y ahí se podría ver y esclarecer cómo te la vendieron.

Saludos

#4

Re: Me siento estafado por MBNA

Muchas gracias a los dos.

Malvarez, ahora mismo me pongo con ese foro y ese blog que me recomiendas, mil gracias.

Jexs71, les he pedido una copia del contrato que por lo visto está en camino, es verdad que el saldo lo he dispuesto, el problema es que llevan 4 años! cargandome unos seguros VOLUNTARIOS que yo nunca he autorizado y por lo que he podido saber no soy el unico caso, mil gracias por tu interés

Saludos:

JUANJO

#5

Re: Me siento estafado por MBNA

Pide de forma inmediata la cancelación de esos seguros, dejando constancia muy clara de que no supone por tu parte reconocimiento alguno de su contratación.
Por lo menos, aliviarás esos 50 euros mensuales.
Intenta, en la medida de lo posible, amortizar esa deuda, total o parcialmente, pues fácilmente te estarán cobrando el 25% TAE. Te saldría incluso más ventajoso un préstamo personal de tu entidad habitual, aunque te cobren intereses de dos digitos (siempre serán inferiores a ese 25%). Otras opciones: Préstamo de un familiar, anticipo de nómina a la empresa. Si no fuera posible, mantén la cuota de 200 euros al mes (ya estás acostumbrado, pero con la ventaja que al no tener el seguro amortizarás la deuda antes) y un hazte un serio compromiso/plan de ir haciendo entregas a cuenta. Desde la propia página Web de MBNA puedes ordenar amortizaciones extraordinarias.

No indicas si tienes otras deudas o compromisos financieros. Si así fuera, quizás se podría hacer algo más para quitar esa 'losa' que ahora tienes.

S2

PD: A veces, bien por acción (gastar 8.000 euros con una tarjeta 'revolver') o por omisión (dejadez y/o desconocer en que condiciones), somos nosotros mismos los que nos estafamos.

#6

Re: Me siento estafado por MBNA

Maltijo tu opinión es muy sensata.

Parece que lo primero que habría que hacer es extirmar el Cáncer aunque sea vendiendo el alma al diablo: Cancelar seguros y demas historias y pagar el principal, lo del préstamos es buena idea, con lograrlo al 10% ya te ahorras un buen pico.

Luego a luchar con las reclamaciones, pero antes cortar la hemorragia.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Me siento estafado por MBNA

Gracias Maltijo y JTorres por vustras respuestas;

Los seguros los he cancelado ya y también he pedido una copia del contrato de la tarjeta, en cuanto a la deuda con MBNA, en efecto, estoy valorando solicitar a la empresa un adelanta de 3 mensualidades brutas que tendré que pagar en 2 años.

saludos:
JUANJO

#8

Re: Me siento estafado por MBNA

Juanjo: A mi también me cargaron el seguro,lo cancelé y reclamé primero a MBNA su devolución
(entre otras comisiones y cargos indebidos) y después ante el BdE. Y me tuvieron que devover todo lo cobrado: Yo no había contratado el seguro, ellos decían que lo había contratado por teléfono, y cuando el BdE les reclamó la prueba, o sea, la grabación, contestaron que "no la tenían";¡Vaya!
Un saludo y ánimo!