Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis y valoracion de la cartera recomendada

5 respuestas
Análisis y valoracion de la cartera recomendada
Análisis y valoracion de la cartera recomendada
#1

Análisis y valoracion de la cartera recomendada

En el artículo " PREVISIONES PARA EL 2003". Quien leyera este artículo publicado en los primeros dias de enero en invertia y más adelante en esta misma página, que en oposicion a las grandes casas de valores que en general siempre son alcista, oponía mi opinión contraria y aún recomendando un alto % en liquidez, exponía una cartera para aquellos que a pesar de todo quisieran estar en bolsa y que constaba de 12 valores: acesa, acs, altadis gamesa, inditex, indra, nh hoteles, enagas, gas natural, mapfre, zardoya y zeltia.
Sobre su cotizacion a día 1 de enero, al cierre de hoy, el IBEX ha bajado un 2,8.A continuación voy a comparar el comportamiento de estos valores con respecto al ibex. Mencionar que de los 12 recomendados, 8 reflejan hoy precios superiores a los del día 1 de enero y 4 tienen precios inferiores.
De estos cuatro,( mapfre, nh hoteles, inditex y gas natural) y sin que sirva de excusa( acepto críticas, y me hago responsable de mis aciertos y mis fallos), quiero mencionar que GAS( era una alternativa a ENAGAS) está inmersa en una OPA sobre iberdrola, de dudosa viabilidad y que le provocó una dura penalización, pero que previsiblemente, de no ser por esta circunstancia no prevista, su comportamiento hubiera sido bastante similar a enagas.Sobre inditex que en aquel momento cotizaba por encima de los 22, mencionaba que esperaría a los 20 para entrar. Y sobre MAP, aquellos que me lean sabrán la diferente operativa que recomiendo, según entremos en el valor con una mentalidad de corto o largo plazo. Repito, a continuación pongo los datos y que cada uno saque sus conclusiones y los contraste con las recomendaciones de las diferentes carteras recomendadas de las diferentes casas de valores.

Enagas...........+ 10,88......sobre el ibex gana.......+ 13,6
Zeltia..............+ 8,91....................................... + 11,7
Acesa............ + 8,44 ...................................... + 11,2
Gamesa......... + 6,29 ...................................... + 9
ACS............... + 3,95 ...................................... + 6,7
Indra...............+ 5,3 ........................................ + 5,3
Zardoya.......... + 2,35....................................... + 5,1
Altadis........... + 1,55....................................... + 4,3
MAPFRE....... - 1,45 ...................................... + 1,3
NH hoteles..... - 8,22 ....................... baja ....... - 5,5
Gas natural.... - 16,37 ...................................... - 13,6
Inditex .......... - 20,62 ..................................... - 17,9

Esta es la realidad y estos son los números. Yo particularmente ( a pesar de las abultadas caidas de los dos valores), no encuentro razones para al día de hoy cambiar mi cartera, y simplemente vigilaria que Inditex no perdiera los 17,30 -17,4. Si aguanta el chaparron que está cayendo, sin perder dichos niveles, para mi gusto es una compra clara de posicionarnos en una empresa con beneficios y una estructura comercial clara y asentada. Señores, estamos hablando de una empresa que ha ganado en el 2002 un 29% mas, y si bien tiene un cuarto trimestre que parece reflejar cierta contracción, y que su precio podía recoger unas expectativas más elevadas, creo que el castigo ha sido excesivo, por lo cual lo único que me frena en una clara recomendación de compra, es la sobrereacción que los mercados hacen en estos momentos de cualquier dato negativo. Respecto a GAS natural, pienso que a precios actuales no existe un peligro añadido de bajadas, pero quizás si que me mantendría al margen hasta ver si la opa sigue su curso en las mismas condiciones ( cosa que dudo). Pero si finalmente, esta no se produce, la recuperación del valor será un hecho que nos permitirá recuperar gran parte de lo perdido tras EL ANUNCIO DE LA OPA.

#2

Inditex

¿Cúando crees que Inditex recuperará las cotizaciones de antes del día de su declaración de beneficios?

Gracias por tus interesantes comentarios y un saludo.

#3

Re: Inditex

Pues tal y como está el mercado hacer previsiones es dificil, y más con una guerra que comenzó eufórica y ya veremos como y cuando acaba. Mientras el parte de guerra siga dirigiendo a los mercados me temo que la volatilidad y los desvarios, tanto al alza como a la baja, pueden ser sonados, y mucho me temo que INDITEX ha entrado en esa dinámica. Para mi gusto, en torno a los 17,5 -17,75 puede ser un buen lugar para entrar y los 20 para salir. Si pierde los 17,4-17,5 , soporte importante, tb creo que se debería vender pues es probable que buscase los mínimos históricos. Sigo pensando que no hay razones para ello, pero la feroz especulación de los profesionales puede intentar hacerlo

#4

Mapfre

Si observais el gráfico, en dos dias, ha marchado del soporte a la resistencia. Esto es lo que interesa ahora en un valor, que sea "predecible" y se ajuste al análisis técnico. saludos

#5

Re: Mapfre

Es un comportamiento muy especulativo. Espero que un día dejen de jugar con el valor y sus buenos fundamentales lo lleven hacia arriba, pero en este momento aunque lo sigo constantemente me da mucho miedo entrar. Al paso que lleva hoy baja otra vez hasta el soporte.

Un saludo.

#6

Parte de guerra

El parte de guerra hoy viene positivo y, así como Mapfre se mueve a su propia ventura, Inditex se deja llevar por el mercado y los días que todo sube, él sube, y cuando todo baja, él baja. Pues a subir tocan.