Foro de Bancos > Aconsejo leer la letra pequeña y la muy pequeña de la publicidad

Así a bote pronto, me da la sensación, de que todos estos productos

<< Volver al mensaje 'Así a bote pronto, me da la sensación, de que todos estos productos'

Eunate
en respuesta
a Fitz
31/03/03 (17:01)

Como reflexión general

Así a bote pronto, me da la sensación, de que todos estos productos referenciados a algún tipo de índice o valor, esconden en la letra pequeña una serie de limitaciones o" trampas" para cazar la liquidez del pequeño inversor y que en resumidas cuentas creo que se reduce a que si la bolsa va bien y sube, la mayor parte de la ganancia se queda en la propia entidad, pero si por el contrario la bolsa funciona como en los ultimos tres años, será el pequeño inversor quien corra con la mayor parte de los riesgos. Son estos fondos que si el indice o valor o un conjunto de los mismos cumple unas condiciones en un plazo de tiempo determinado te aseguran un tanto por ciento de la inversión ( 70-80%) y si se produce una subida te darán un % de la misma( entre el 20 y 40%), es decir ellos en ese caso se quedan con la mayor parte, pero si baja y no cumple esas condiciones, hay amigo, entonces te dan a ti las acciones para que te las comas, es decir o asumes la pérdida y vendes esas acciones o te armas de paciencia hasta que el precio de las acciones se parezca mas o menos al de compra.
Con este planteamiento yo también quisiera ser un banco.

Recomendación: que cada uno, informándose y siguiendo su propio criterio se haga su propio fondo, ya que al menos, si acierta en su inversión, se llevará el 100% de las ganancias y no un porcentaje ínfimo. Si por el contrario no acierta, no estará mucho peor que si lo hace el propio banco. MUchos pensaran que no están preparados y que es más fácil equivocarse que si lo dejan en manos de profesionales. Pues yo les contesto que miren los fondos que comercializan y gestionan estas entidades y vean las pérdidas que arrastran en los últimos años. Creo que alguien con un poco de sentido común e interés podía haber hecho una gestión "tan buena" como esas entidades

<< Volver al mensaje 'Así a bote pronto, me da la sensación, de que todos estos productos'




Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar