Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Va de hipotecas

12 respuestas
Va de hipotecas
Va de hipotecas
Página
1 / 2
#1

Va de hipotecas

Es normal que al solicitar una hipoteca que se firmaria dentro de un mes, el banco te confirme que te la conceden, pero no te dan las condiciones por escrito.

Se les puede exigir ese compromiso por escrito?
Es habituakl que te la intenten colar modificando condiciones el dia de la firma?

#2

Re: Va de hipotecas

Yo no tengo hipoteca, pero desde luego no em parece normal... ¿Cambiar las condiciones contractuales el día de la firma, lo cual puede afectar al consentimiento,que es uno de los elementos esenciales?? Eso no es normal...

Lo de cambiarlas lo decías en hipótesis o es que te ha pasado?

exige las condiciones por escrito.

Un cordial salduo.

Txipiron.

#3

Re: Va de hipotecas

Todavia no me ha pasado, pero quiero saber si se puede exigir con un mes de antelacion una oferta/compromiso por escrito.
Es que no me apetece que me la cuelen el dia de la firma con los nervios.

#4

Re: Va de hipotecas

A ver si te responden otros, pero no tiene ninguna lógica que no tengas absolutamente claras todas las cláusulas antes de firmar el contrato ( con antelación suficiente ). A mí al menos no me entra en la cabeza...

Ya veremos qué te dicen..

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Va de hipotecas

Buenas noches,espero poder ayudarte..

el certificado que te puedan dar para que no cambien las condiciones es "UNA OFERTA VINCULANTE" , son las condiciones del prestámo hipotecario, no lo suelen dar hasta que estén todas las gestiones ralizadas, desde la aprovación del departamento de riesgo de dicha entidad bancaria , a la tasación de la vivienda para realizar la operación.
en una primera visita, como buen comercial o buen director de la banca ,intentará darte las mejores condiciones segun tus posibilidades a prorpoción del prestámo que pidas.
si te dan un pepel antes , verás en el encabezado de la página algún titulo donde diga que es un estudio de préstamo o algo parecido.No suelen mentir , pero no olvides que un banco es una "empresa" que busca beneficios..

#6

Re: Va de hipotecas

A ver... no tienen que tasarla pq es la hipoteca del promo.
Lo que me fastidia es que parece como si juegan a dilatar plazos para que te quedes sin opcion de negociar con otras entidades.

#7

Re: Va de hipotecas

Cierto, aunque no creo que el banco este por la labor de engañarte, los hay que regalan hasta coches con la hipoteca, con la guerra que hay...

Te pongo un escrito que seguro te vendrá bien:

Oferta vinculante: es un documento que los bancos y cajas de ahorro (entidades de crédito en general) tienen obligación de entregar al cliente. Esta oferta debe contener todas las condiciones financieras del préstamo hipotecario. Así mismo la validez de la oferta vinculante no puede ser inferior a diez días hábiles a partir de su fecha de entrega.

La normativa existente queda recogida en la O.M. del 5/5/94 sobre transparencia de los préstamos hipotecarios y la Circular 5/94 del Banco de España: establece con carácter general que las Entidades de Crédito una vez estudiado y aprobado un préstamo hipotecario, garantizado por una vivienda por importe igual o inferior a 150.253,03 euros, y cuyo titular sea una persona física, entregarán al cliente una "Oferta Vinculante" con validez no inferior a diez días hábiles a partir de su fecha de entrega, que contendrá todas las condiciones financieras del préstamo.

http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/oferta_vinculante.htm

#8

Re: Va de hipotecas

Buenoo...esto ya me gusta más...
Mañana lo pido.

Gracias