Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

9 respuestas
Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI
1 suscriptores
Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI
Página
1 / 2
#1

Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

Hola, tengo que abrir una cuenta a mi hija para solicitar una beca y es requisito indispensable que presente una cuenta de banco a su nombre, se puede hacer esto sin DNI como se hacia antiguamente con el libro de familia solo? he leido por ahi que ya es obligatorio presentar DNI pero no estoy seguro. Habria alguna salvedad? porque creo que tanto papeleo de DNI (pedir cita, cola en comisaria etc) y demas no me va a dar tiempo porque el plazo acaba ya mismo.

Tambien he leido que se puede sacar un nif o algo asi en hacienda en lugar del DNI (eso seria mas rapido) y que tambien valdria, sabeis algo de eso? eso de los nif a menores sin sacar DNi no es solo para empresas o entidades financieras?

Gracias por la ayuda

#2

Re: Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

Te adjunto documento.

Lo que preguntas está en la página 5

http://es.calameo.com/read/000243649ef111ac57c51

Te personas en una Delegación de Hacienda, con tu Dni y Libro de Familia (y una fotocopia de ambos), y un modelo 030 que descargas previamente de la página de la AEAT

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=f19b260d9de00210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

S2

#3

Re: Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

yo les hice el DNI cuando lo necesite para las becas... así ya lo tienes hecho.. y si te pasas por la comisaria con la niña y con motivo justificado (y la documentación necesaria), diciendo que el plazo acaba ya, lo mas seguro es que te lo hagan ese mismo dia sin cita.

#4

Re: Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

Una alternativa aún más rápida es que el mismo banco te abra la cuenta y te solicite en su nombre el NIF a Hacienda.

Yo les abrí a mis hijos una cuenta en Banesto de estas de niños, y las abrieron sin NIF, solicitando desde la sucursal el NIF a Hacienda. El NIF llegó por correo como una semana o dos más tarde y hubo que recogerlo en Correos y llevarlo al banco. Es decir, si el banco quiere abrirtela mientras llega el NIF, puede hacerlo perfectamente.

Luego se sacaron el DNI y les dieron un NIF distinto y ni me molesté en llevarlo al banco. Para cerrar la cuenta no me lo pidieron. Ahora tienen una mini en ING y esa si que tienes que enviar el DNI previamente a que te la abran.

Blog: Game over?

#5

Re: Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Maltijo, si presento el modelo 30 y demas en hacienda el numero me lo dan del tiron para poder ir al banco con el a pedir la cuenta?
creo que tambien se puede hacer desde casa de forma telematica, lo que no se es si me daran el numero o me lo enviaran ya fuera de plazo.

Igual la mejor forma de hacerlo es como dice Knownuthing , que el mismo banco te saque ese nif, he leido en la pagina del banco pastor que por ejemplo ellos se encargan de hacerlo. y si banesto tambien, pues sera cuestion de elegir uno cerquita de casa.

En cuanto a lo que comenta Deborah, no estoy yo tan seguro de que en la comisaria de aqui te lo hagan ese asi tan de buen rollo, porque aqui tienes que ir a las 7 de la mañana a coger numero que se acaban en 5 o 10 minutos y luego volver a las 9 de la mañana y esperar una cola que puede durar hasta las 12 que cierran y aun asi quedarte sin tener el dni, osea que es pedir un dia de vacaciones para la gestion

#6

Re: Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

No creo que abran cuenta en la mayoria de las entidades sin tener el NIF previamente. Seguramente lo que hicieron fue una preapertura sin dar validez a la cuenta hasta la recepcion del NIF, y se suele hacer para sociedades en constitucion, pero raramente para niños.

#7

Re: Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

Eso de raramente para niños no creo que sea asi.

http://www.bancopastor.es/particulares-productos-cuentas-cuentacorrteinfantil.html

Sacado de la pagina de Banco Pastor:

"Y además...
El niño o la niña será el único o única titular. Sus padres, o uno de ellos, deberán figurar como representantes legales, y son los únicos con capacidad para disponer del dinero.

Si el menor o la menor todavía no tienen DNI (por ley es indispensable disponer de DNI o al menos de NIF provisional) no se preocupe: Acérquense a su oficina de Banco Pastor provistos de sus DNI y del libro de familia, y nosotros nos encargamos de los trámites necesarios para obtener un NIF provisional, a nombre del menor, que le entregaremos en el momento de la apertura de Cuenta Infantil."

#8

Re: Abrir una cuenta bancaria a un menor sin DNI

has mirado la pagina de cita previa del DNI.. www.mir.es..? lo otro que te digo sí es pedir un dia de vacaciones, pero de verdad que la gente a veces es mas amable de lo que supones y mas para un niño/a.