Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en "arte y naturaleza"

7 respuestas
Invertir en "arte y naturaleza"
Invertir en "arte y naturaleza"
#1

Invertir en "arte y naturaleza"

He oido hablar de afinsa, pero me gustaria que alguien que tuviese experiencia en "arte y naturaleza" concretamente me sacara de dudas sobre dicha empresa

#3

Re: Invertir en "arte y naturaleza"

“...Tan arriesgado es realizar cualquier inversión sin el correcto asesoramiento, como invertir en bolsa porque nos lo ha dicho un compañero de trabajo o porque lo he leído en la prensa...”

Te puedo hablar de Afinsa, que ofrece inversion en filatelia consiguiendo rentabilidades, en algunos casos, superiores al 16%.

Existen muchos comentarios negativos sobre este sector, pero generalmente proceden del sector bancario porque les quitan a sus clientes, y se defienden diciendo que es un mercado que no está regulado, que no tiene garantías,...y yo digo que repasemos las experiencias de Banesto, Eurobank....

La inversión en bienes tangibles (sellos, arte, árboles,...)Es un mercado que funciona como cualquier otro, el precio final es el propio mercado (oferta-demanda) quuien lo determina, las empresas que gestionan este tipo de operaciones simplemente lo que hacen es asesorarte sobre los productos y funcionamiento de estos mercados complejos, de manera que los pequeños inversores puedan tener acceso a ellos fácilmente, y no dejarlo sólo para el beneficio de los grandes patrimonios.

Lo que si debes hacer si quieres invertir en bienes tangibles con total seguridad es hacer una consulta a la CNMV o al Banco de España sobre si la entidad está autorizada para captar fondos del público.

Si quieres más información puedes escribirme a [email protected]

Saludos

#4

Re: Invertir en "arte y naturaleza"

¿Si invierto en arte o sellos y mi inversión supone la adquisición de un sello de alto valor o de un obra de arte, puedo disponer de esa obra de arte en mi domicilio para mi disfrute, con las debidas garantias de seguridad, etc, etc...?

Saludos

#5

Re: Invertir en "arte y naturaleza"

Yo conozco la inversión en filatelia, y efectivamente, si lo deseas, puedes disfrutar de esa pieza en tu casa (las medidas de seguridad correran de tú cuenta). Ahora bien, la compañía se compromete a ofrecerte las revalorizaciones pactadas, siempre y cuando en el momento de vencimiento de la operación el sello esté en perfecto estado de conservación.

También te ofrecen la posibilidad de dejarlo en depósito (no cubres ningún gasto) y no corres el riesgo de sufrir cualquier desperfecto, y puedes verlo en cualquier momento mientras dura la operación con previo aviso.

Más información en [email protected]

#6

Re: Invertir en "arte y naturaleza"

Si, pero yo he leido sobre sellos que afinsa pagaba a un precio mucho mayor que el que costaría / pagarían en un coleccionista "de la calle". ¿Cómo es posible esto?

#7

Re: Invertir en "arte y naturaleza"

En este sector hay que distinguir la inversión del coleccionismo, aunque estén muy relacionados. Se puede coleccionar todo, sellos de un año determinado, de un continente, etc.., todo en función de lo que busca el propio coleccionista, se pagan auténticas millonadas por artículos determinados. Sin embargo los bienes que soportan esta inversión deben cumplir una serie de características que le hacen atractivo como bien apto para soportar una inversión con vistas a una futura revalorización, seriedad del estado emisor, series escasas y conmemorativas. Por lo que puede que ese sello en un momento determinado no sea atractivo para los coleccionistas pero si en un futuro ya que con el paso del tiempo serán más escasos y aumentarán su demanda, de ahí lo importante de invertir en sellos de la mano de sociedades especializadas.

Saludos,

Más información [email protected]

#8

Re: Invertir en arte y naturaleza

Yo tenia la idea de que un precio de mercado se formaban cuando coincidian oferta y demanda, habiendo un numero suficiente de oferentes y demandantes ¿Cómo se forma el precio de mercado de un incunable, un sello raro o un Miguel Angel? Pienso que el quiz de las rentabilidades que ofrecen empresas como Afinsa, Forum, Arte y Naturaleza, Bosques, es la ausencia de un mercado organizado y transparente. Ellos mismos son los que tasan o valoran sus tangibles, a unos precios desorbitados o inflados. ManuelG, cuando tu captas un cliente y le "endosas" un lote de sellos por ejemplo, por 600 euros, te llevas una comision, posiblemente entre el 7 y el 10%, Afinsa tambien se lleva su comision, teneis que cubrir unos gastos operativos, y al cliente lo que le ofreceis realmente es la recompra del lote a un precio ya prefijado(no confundir con revalorizacion de mercado, que insisto, dudo que la haya) con un incremento del 10-12 %. Y para que vaya contento, le dais cuatro pagares trimestrales, por el importe de ese incremento, a modo de intereses (!!!!????)¿Cuanto valen realmente los sellos que ha comprado? Posiblemente menos de 250 euros.

Si el cliente quiere desinvertir no hay problema. El negocio seguira funcionando mientras haya "inversores" a captar. Se le endosan los mismos sellos, esta vez por 700 euros y a seguir la rueda. Me recuerda mucho a una venta piramidal o un "circulo de oro" (de moda en los 80).

¿Por que montar el "tinglado" con sellos, obras de arte? Quiza por el "halo" que tienen estos tangibles de productos de inversion, pero realmente son muy pocos los sellos o los artistas que alcanzan esta categoria. Tecnicamente,la rueda aqui montada se podria hacer con cualquier tangible, pero para que realmente funcione ha de tener un valor intrinseco bajo (no valdria por ejemplo inversion en lingotes de oro, diamantes, etc). Se parece bastante a lo ocurrido en siglos pasados con los Tulipanes en Holanda o el Merino español en Australia.

Brokers destacados