Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

10 respuestas
Facturing y Confirming (Reverse Facturing)
Facturing y Confirming (Reverse Facturing)
Página
1 / 2
#1

Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Soy accionista de un grupo español con mas de 40 de actividad que suministra productos de alta calidad y tecnologia para el sector electrodomestico (95% de ventas son exportacion). Nuestros clientes son prestigiosas multinacionales del sector.
Necesito conocer que entidades finacieras en España o en el extrangero podrian facilitarnos servicios de facturing y confirming, cifra estimada entre medio millon y un millon de euros.

#2

Re: Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Que yo sepa La Caixa y Banco de Santander ofrecen servicios de este tipo, pero supongo que habrá más.

Saludos

#3

Re: Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Creo que vas un poco confundido, el factoring y el confirming si bien tienen resultados parecidos a efectos de seguridad, no son lo mismo.

1 – El factoring lo solicita el vendedor a cargo de un comprador que acepte pagar por este medio que no aceptan todas las empresas ni de lejos, si tu cliente acepta el sistema de alguna forma el banco o caja (la mayoría tienen servicio de factoring) te anticipara las facturas antes de su vencimiento (te financiará) y además te asegura el cobro en caso de concurso de acreedores, pero para ello es necesario que el banco o caja clasifique a los deudores y los acepten, cosa que no es ni de lejos automática, y el factoring por lo que sé no cubre a los deudores del tipo “cierro la puerta y me voy”, solo acepta el pago si hay concurso de acreedores.

2 – El confirming es un factoring pero al revés, el que lo solicita es el pagador (tu cliente) que contrata con un banco o varios (el que a él de la gana) el sistema, con lo cual tu recibirás una orden de cobro, que si la anticipas y pagas las comisiones y los intereses de la financiación te han “comprado” la deuda, si el confirming es sin recurso, lo son la mayoría o la inmensa mayoría, a partir del abono si tu cliente se va al carajo, a ni no te afecta para nada, bueno te afecta en las facturas que no tengas anticipadas-financiadas, pero si decides no anticipar y esperar a vencimiento a cobrar el confirming no sirve a estos efectos, el banco o caja solo te garantiza si ha financiado (cobrado por el servicio) sino no pagas nada y esperas a vencimiento ellos no ganan nada y por tanto no te deben garantizar nada, es lógico.
Y aunque no tengas cuenta en el banco del confirming da lo mismo si quieres (pagando la comisión) te mandan el dinero a tu banco.

Saludos.-

#4

Re: Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Muchas gracias por tu elaborada respuesta.
Lo que me interesa es conocer cual es el ranking de las entidades que operan en España que facilitan estos servicios.

#5

Re: Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Yo no sé el ranking de volumen pero te diré con seguridad que hacen ambas cosas como mínimo:
Santander de Factoring y Confirming, EFC, S.A.
BBVA Factoring – pero no sé si la han absorbido y ahora la lo hace directamente el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.
Banc Sabadell, también lo hacen desde la misma sociedad bancaria
Banesto, desde el propio banco, tampoco tienen una sociedad aparte.
La Caixa también.
Nosotros recibimos confiming además del Barclays, Caixa Galicia, Caja Navarra y alguna otra creo …..
De todos modos los que “inventaron” esto del confirming (no el factoring) fueron los del Banco Santander, de hecho se llama confirming porque ellos le pusieron el nombre y se ha quedado como denominación general, pero es una marca registrada de ellos, los demás bancos le laman cosas tipo “gestión integral de pagos”, etc.

Y por cierto como ampliación a lo de antes (post de ayer), vigila lo de “sin recurso” que significa que no una vez anticipado (sea confirming o factoring) te han comprado la deuda y solo pueden pedirte que devuelvas el dinero si las facturas son incorrectas, de todas formas esto es difícil porque no te abonan las facturas si no tienen antes confirmación de su corrección del pagador.

Y otra cosa, no sé si lo conoces, yo solo de nombre, pero hay un producto bancario que se llama FORFAITING, se trata de vender pagarés u otros documentos cambiarios aceptados a una entidad financiera y sin recurso, que supone que TE HAN COMPRADO LA DEUDA, vamos tu ya has cobrado y aquí paz y después gloria, pero creo que es un producto poco utilizado en el sector financiero y solo admiten papel de grandes compañías o medianas puede que algunas, de todos modos, no sé de dónde eres, pero para hablar de un forfaiting yo no iría a una oficina de 3 personas de plantilla, me buscaría una oficina de banca de empresas, que están en las localidades grandes o en las cabeceras de provincia.

#6

Re: Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Yo creo que practicamente todas las entidades financieras lo hacen. Aqui al menos cajAstur y Banco Sabadell si lo hacen

#7

Re: Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Hay algo que releyendo mi post de ayer creo que se quedó en el tintero ….. como no sé si lo sabes, te lo cuento, y es sobre lo que dije de “si tu cliente acepta el sistema”, esto que parece una “pijotada” es un muy importante, porque ¿Qué excusa puede tener un pagador o cliente, para no aceptar el sistema de factoring? Pues aparte de que no le de la gana, que de capullos los hay en todas partes, es que cuando aceptan el pago por factoring, ya no te pagan a ti, deben pagar al “factor” que es tu banco o caja, ya que ellos con la compra de tus facturas se han convertido en los acreedores en tu lugar, y si la empresa pagadora no tiene el sistema montado, imagínate que se equivoca y mandate manda el pago a ti, y tu ya has vendido la deuda a la compañía de factoring, además resulta que tú tienes problemas económicos (perdona es solo un suponer en general, no digo que tu tengas o dejes de tener problemas), vas y te gastas el dinero, pues la compañía de factoring reclamará la deuda al pagador, y si te ha pagado a ti es su problema, que te demande judicialmente por apropiarte de un dinero que no es tuyo, y ya está la cosa liada, porque a los pagadores las compañías de factoring les hace firmar la conformidad previa para pagarles a ellos.

Como ves hay quien no quiere aceptar esto del factoring porque no lo tiene organizado contable y financieramente, y si la caga se mete en problemas que no tiene por qué tener, de hecho por ejemplo nosotros no admitimos pagar por factoring porque informáticamente no lo tenemos organizado, y creo que solo nos lo pidieron un par de empresas en toda la vida, y para dos no montaremos un programa informático y una gestión especial, observa que no aceptación no siempre será por deporte.

#8

Re: Facturing y Confirming (Reverse Facturing)

Apreciado Sr. Petersen,

Muchisimas gracias por tu info.

Atentamente,
Alvaro Martinez