Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

50 respuestas
¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?
6 suscriptores
¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?
Página
1 / 7
#1

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria?

Supongo que lo habeís debatido un montón de veces pero no he sido capaz de encontrar ningun hilo sobre este asunto.
El caso es que he efectuado una transferencia a traves de internet desde Activo hoy a las 9:30H con destino a Ibanesto y no me la han abonado, ni siquiera figura en mi página web de Ibanesto.Todo esto viene a cuento porque me suena que a partir de este año las transferencias nacionales deben abonarse el mismo día que se efectuan. ¿He oido campanas o es cierto esto?. Pensandolo bien ya me extraña que nuestros bien amados bancos nacionales sean tan considerados con sus clientes y tan "eficientes" para con ellos. En fin, me corroe la duda, ¿alguno tiene la respuesta?

#2

Re: ¿cuánto tarda una transferencia bancaria?

El mismo dia No, eso no lo he visto nunca, otra cosa es un traspaso dentro del mismo banco. Si la has hecho esta mañana, mañana esta seguro, con la diferencia de antes que mañana ya tiene fecha de valor, no como antes que era al dia siguiente habil

#3

Re: ¿cuánto tarda una transferencia bancaria?

Y de abonarse el mismo dia no es asi, lo que ha cambiado es la fecha de valor, que ahora es el mismo dia que te llega la transferncia

#4

Re: ¿cuánto tarda una transferencia bancaria?

En el mismo día es imposible si no se hace desde cuentas en la misma entidad. Si la has hecho hoy pon que la tengas mañana, o sino, al ser miércoles festivo, el jueves a más tardar.

Lo normal es que esté mañana.

S2

#5

Re: ¿cuánto tarda una transferencia bancaria?

Gracias a ambos.
Ya me extrañaba a mi tanta eficiencia para con los clientes!
Ha sido solo un sueño, snif...

#6

Re: ¿cuánto tarda una transferencia bancaria?

Para que sean abonadas en el mismo día, y con fecha valor del dia también, se tiene que utilizar la transferencia urgente via Banco de España o OMF (Orden de Movimiento de Fondos).No es que haya que ir a una oficina del Banco de España para hacerla, se llaman así porque utilizan las cuentas de tesorería que las entidades tienen en el Banco de España, que utiliza el sistema TARGET-2,en lugar del SNCE-compensación electrónica entre bancos-.

Condiciones de las Transferencias OMF

Una transferencia urgente es una orden de movimiento de fondos (O.M.F), que se realiza desde una de tus cuentas a una cuenta de otra Entidad, a través del Banco de España.
* Es una orden que se abona en la cuenta destino de forma (cuasi) inmediata.
* Con fecha valor del mismo día.
* Es una operación sujeta a comisión. (Aunque me he encontrado que entre Bancos del MISMO GRUPO no se genera comisión, por ejemplo, desde 0049 a 0073 ó 0036 (?))

Y no es un tema de eficiencia o no con los clientes, es como realmente funciona el sistema SNCE.

S2

PD: Te adjunto enlace sobre lo preguntado, que con la nueva Ley de Pagos, quedaría modificado únicamente en lo relativo a la fecha valor.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/153673-cuanto-tarda-transferencia

#7

Re: ¿cuánto tarda una transferencia bancaria?

Hola el director de tu sucursal tiene cuatro dias habiles para rechazar la transferencia o aceptarla creo que para importes superiores a 3000 euros par aimportes menores se tomaria como una domiciliacion es decir se te abonaria la cantidad pero no podrias disponer de ella hasta un mes creo estaria mientras retenida eso creo que era asi al menos hasta el año pasado igual ha cambiado un saludo

#8

Re: ¿cuánto tarda una transferencia bancaria?

El "problema" es el precio de esrtas operaciones.

En los sitios baratos, unos 30,-€.

Saludos