Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

18 respuestas
Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".
3 suscriptores
Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".
Página
1 / 2
#1

Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Buenos días Rankian@s.

Os planteo una consulta sobre la "Cuenta Online BBVA sin comisiones": https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA0000245

He localizado un hilo antiguo aquí en Rankia del 2015 donde ya se comentaba sobre esta cuenta (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2908792-cuenta-online-bbva; creo que en efecto se trata de la misma), aunque no sé si han cambiado mucho las cosas desde entonces.

¿Alguien la ha contratado recientemente pero le han obligado a contratar previamente un producto en oficina? Estoy viendo el caso de una persona que se está encontrando con ese problema. Destaco que hasta ahora era autorizado de una cuenta, pero sin tener ningún otro producto como titular. En la página web no leo restricciones, y sólo tengo dudas en una frase que dice "Cuota anual de la tarjeta (para nuevos clientes)". No sé si para la consideración de "nuevos clientes" no admitirán haber sido autorizado.

Pero la limitación de tener que contratar previamente un producto adicional en oficina física me parece muy extraño. O quien le ha informado no le ha proporcionado una información correcta (ya se sabe la disparidad de opiniones que se pueden encontrar según a quien se pregunte).

Esta persona busca un cuenta "sin comisiones", y si esta restricción termina siendo obligatoria creo que no va a poder conseguirlo (me pregunto si una tarjeta sin activar generaría comisiones).

Un saludo.

#2

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Exactamente esto es lo que pone en la Cuenta Online de BBVA

Tu cuenta sin comisiones en BBVA

¿Estás pensando abrir una cuenta? Ven a BBVA y olvídate de las comisiones. 

En BBVA pensamos en cada necesidad, por eso disponemos de una amplia gama de cuentas bancarias, llenas de servicios y ventajas asociadas. Podrás contratarla online, y realizar tus operaciones del día a día desde la web o desde el móvil; ¡sabemos que valoras tu tiempo!. Además, no pagarás comisiones de administración ni de mantenimiento ni en la cuenta, ni en las tarjetas asociadas, y dispondrás de una red de más de 6.000 cajeros BBVA por toda España donde podrás sacar dinero gratis, y de un gestor siempre a tu lado con BBVA Contigo.

 

Lo de tener que contratar un producto en la oficina me suena muy raro, es una cuenta corriente que se abre a través de internet. No tiene comisiones y tampoco vinculaciones.

#3

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Yo he estado de autorizado en algunos depósitos de BBVA sin tener ninguna cuenta como titular y he abierto la cuenta por internet hace unos tres meses sin ningún problema y sin tener que contratar ningún otro producto y tengo la tarjeta activa.

#4

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Pero el problema donde esta ¿Al intentar abrir la cuenta desde la web? ¿o es que a ido a la oficina a preguntar y le han dicho eso?

Si es lo primero explica un poco mas el problema. Si es lo segundo ni caso, lo mas fácil es que el de la oficina le haya intentado colar otro producto que le deje a el algún beneficio. O incluso para que sea su oficina la que se beneficie de los productos que contrates online porque si contratas un producto en una oficina y después contratas otros online te asocian todos a esa oficina.

Ademas es que no tiene sentido porque si fuera obligatorio contratar otro produto antes ya no serias nuevo cliente al abrir la cuenta online y no te darán la tarjeta gratis.

PD: Lo unico que se me ocurre que requiera contratar antes un producto en oficina son las tarjetas virtuales que se usan para pagar por internet, pero eso no tiene nada que ver con la cuenta online.

#5

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

¿Hacía más de 2 años que ya no tenías nada en BBVA? por lo que sé si hace 2 años que no tienes ningún vínculo con BBVA te borran automáticamente de su base de datos y entonces sí que te consideran nuevo cliente.

#6

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Llevo desde 2011 al menos como autorizado en alguna cuenta o en algún depósito del BBVA y ahí sigo, como autorizado y no como titular, y no he tenido ningún problema para abrir la cuenta online BBVA sin comisiones creo recordar que en octubre.

#7

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Pues sé que había gente que sí los tuvo (lo explicaron en el hilo que trata sobre esa promoción del Plan Conecta) por hacer menos de 2 años que habían estado como autorizados de algún producto en BBVA, es decir que sólo con que tuvieran tus datos no te consideraban nuevo cliente y no podías acceder a la promoción de Plan Conecta ¿tú participaste en esa promoción de los 20 € mensuales que pagaba BBVA?

#8

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

cuando el plan conecta tuvimos problemas para abrir la cuenta casi todos, yo me tuve que dar unos cuantos paseos por varias oficinas y por banca telefonica.

en las oficinas mienten mas que hablan...

#9

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Que hables con varios empleados de cualquier banco y cada uno te de una información diferente, es una cosa que ocurre a menudo.
Yo intenté la apertura de la cuenta online, pero al llegar a un punto, el sistema detectó que ya era cliente y me remitió a un teléfono. Llamé y le expliqué que tenía una cuenta conjunta, pero que la que quería abrir era para mí solo. Me dijo que entrara en la cuenta y desde allí podría hacerlo. No lo he intentado aún. Pero vaya lo que pinta es que los bancos estan buscando más vinculaciones. En dicienbre me cargaron 41 € por administración y mantenimiento de cuenta del 2º semestre de 2016. Me atendió un empleado y me dijo que los que tenían nómina o pensión domiciliada estaban exentos. A los dos días, otro me dijo que tenía que tener tarjeta y hacer dos pagos al mes, o tener dos recibos domiciliados. Tengo dos tarjetas prepago(una heredada de UNO-E) con las cuales hago cuatro o cinco pagos al mes. No valen, tiene que ser de débito. Ya la he hecho, ahora anularé las dos prepago y pagaré dos cafés al mes, ya cumplo.

#10

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

No, yo no participé.

#11

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

¿En UNO-e tenían tarjeta de prepago? no lo recuerdo pero no me suena de nada.

#12

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

La tarjeta la comercializaba ALSA, supongo que lo sigue haciendo, pero la emitia UNO-E, la de Mercadona creo que tambien, porque el resumen mensual venia en un sobre de UNO-E.

#13

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Hola jcarl. Tu caso es casi idéntico. Con la diferencia que tú sí lo lograste. ¿Por internet qué opción escogiste? ¿La de no soy cliente -> hacerse primero cliente online -> transferencia desde otro banco o entregar documentación a mensajero ? Y por otro lado, ¿esa tarjeta que ya tienes activa está libre de comisiones, o se te aplica una cuota anual?

Un saludo.

#14

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Hola deneb. Perdona que no haya contestado antes.

He recopilado más datos.

Sí, el problema fue al intentar abrir la cuenta desde la web. Esta persona ya he comentado que está como autorizado de otra cuenta. Primero en una oficina le habilitaron el acceso a la banca de internet. Luego intentó realizar la contratación (sólo se puede por internet) a través de dicho acceso. Apareció un mensaje de error nada claro ("Control 2 - No se puede contratar el producto. Es necesario acudir a una oficina o llamar al número 902 18 18 18"). Se puso en contacto con un agente a través del servicio de chat, y fue ahí donde le notificaron que sería necesario tener previamente otra cuenta y que acudiera a su oficina.

No hay más novedades desde ese momento.

Un saludo.

#15

Re: Problema en contratación de "Cuenta Online BBVA sin comisiones".

Yo utilicé la opción No soy cliente -» Entregar documentación a un mensajero. Pero como ya había leído que el mensajero podía tardar más de una semana, previa consulta con el servicio de atención al cliente, me acerqué a una oficina y allí entregué copia de mi DNI y firmé algunos contratos.

Acabó de mirar el contrato de la tarjeta y pone textualmente:

Cuota anual: 0 Euros.

Si te sirve de dato. La última cuenta que se abrió y en la que estoy todavía de autorizado es de 2011. Mi cuenta online es de la última semana de agosto de 2016.