Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues dinero?

8 respuestas
¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues dinero?
1 suscriptores
¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues dinero?
#1

¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues dinero?

El caso es que me han cambiado el tipo de cuenta a la cuenta día a día, y me he dado cuenta de que me empiezan a cobrar comisión de 8€ al mes por mantenimiento de cuenta, porque aunque por el tema de la nómina si cumplo los requisitos, no hago suficiente gasto con la tarjeta de crédito y no tengo los suficiente recibos domiciliados.

Lo que no tengo del todo claro es el tema de transferencias, si me cobran comisión también por no cumplir los requisitos, porque viendo en su página web, si no se cumplen los requisitos veo que hacen mención a las comisiones de mantenimiento de cuenta y de mantenimiento de tarjeta de crédito o débito, pero no veo algo claro respecto al tema de las transferencias.

Por tanto mi pregunta es, ¿cómo puedo transferir el dinero de esta cuenta a una nueva cuenta en otro banco sin pagar comisiones, sin que me cueste dinero?

Muchas gracias.
Comptonalvaro.

#2

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la

Si las transferencias te cobran no tienes opción más que sacarlo "a mano". Puedes hacerlo desde otro banco sin que te cueste pero tardará casi 2 meses en hacerse efectivo (sin retenerte el dinero).

#3

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la

Estaba leyendo por ejemplo en ING Direct, que una opción es decirles a ING que ordenen una transferencia al Santander desde mi cuenta del Santander a la suya, y que no cobran comisión por ello.

Pero tengo la duda, ING no cobra comisión, pero el ¿Santander me podría cobrar comisión por hacer la transferencia? Es decir, si yo ordeno a ING transferior 100€, del Santander se me quitan 100€ y en ING se me ingresan 100€ ¿o podría ser que al ordenador 100€ se me ingresen 100€ en ING pero el santander me quite más por comosiones?

#4

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la

Te ingresarán en ING pero como no deja de ser una especie de recibo, no se fiarán de que lo devuelvas así que tu dinero estará retenido en ING hasta 2 meses.
Santander no te cobrará por esa operación.

#5

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues

Si haces dos solicitudes de adeudo directo desde ING el primero queda retenido (p.ej. de 1 euro) y el segundo ya no y puedes disponer del dinero sin problemas.

Este truco ya se Ha comentado otras veces en el foro.

#6

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues

¡¡¡¡¡ VIVA ING !!!!! tu otro banco y cada día el mas gente. si no fuera por estos y algunos parecidos . nos freirían a comisiones y abusos.

#7

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues

El truco del primer adeudo de 1 euro que queda retenido y el segundo puede ser del resto de la cantidad, ¿cuánto tiempo pasa desde que se hace la solicitud de adeudo y tenerlo disponible en la cuenta?

El adeudo que queda pendiente de 1 euro, ¿qué pasaría si cancelo la cuenta origen? Porque si en mi caso si la mantuviese los dos meses, me cobrarían una comisión de 8 euros cada mes.

Muchas gracias.

#8

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues

El adeudo se solía abonar en unos 4 dias laborables, aunque hace tiempo que no lo he utilizado y no sé si los plazos se han acortado, desde que entró en vigor SEPA y las transferencias en 24h.

Si cancelas la cuenta origen no hay ningún problema ya que desaparece la posibilidad de devolución del recibo, al no existir dicha cuenta de adeudo. Es como si te cobran la luz y cierras la cuenta al dia siguiente, es perfectamente factible y no hay nada que te impida hacerlo así. Pero esa cancelación de cuenta ING no tiene posibilidad de conocerla por lo que con respecto a ellos no varía el plazo de retención inicial.

#9

Re: ¿La cuenta día a día del Santander tiene comisiones de transferencia? ¿Cómo cancelar la cuenta sin que me cues

Estaba leyendo el PDF de las comisiones del banco santander y respecto a los adeudos pone esto:

ÓRDENES DE ENTIDADES PARA ADEUDO DE DOMICILIACIONES, CON CESIÓN
EN SOPORTE MAGNÉTICO (Confeccionando justificante de la domiciliación.
Por cada domiciliación)
1.Sobre propio Banco 0,40% 1,30€ como importe mínimo
2. Sobre otras Entidades 0,40% 1,30€ como importte mínimo
3. Gastos de envío, manipulación y tratamiento de remesas presentadas y devoluciones en soporte.
A cargo del ordenante
3,40

Por lo que parece que tiene una comisión del 0,4%, pero indica que son para adeudos de domiciliaciones, lo que no estoy seguro si sería mi caso o no.

EL documento se puede encontrar aquí:

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadername2=portal&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DPrecios+EstAndar_actualizado.pdf&blobheadervalue2=1289240705697&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305550353273