Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

40 respuestas
Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.
4 suscriptores
Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.
Página
1 / 3
#1

Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Este fondo que todavía está en fase experimental en esta entidad me ha escogido como conejillo de indias para mejorarlo y perfeccionarlo. La verdad que es muy interesante de momento por lo observado y su criterio de inversión acertado, esperemos que no lo cambien y en caso de hacerlo lo hagan a mejor.
Logicamente no sabreis de lo que estoy hablando del nuevo producto, si bien, ya se empieza a anunciar en la portada hasta la fecha del lanzamiento oficial. Basicamente el producto consiste en un fondo con dos compartimentos o fondos distintos, en el que uno es de Rf total y el otro es la replica del Ibex. En el folleto enviado de su trayectoria, solicitado en enero y constituido en Abril de este año, se comenzó con 150.000 euros en cada fondo y la primera inversion en el Ibex, fué a través de compra de ETfs ibex, para posteriormente en septiembre pasar la composicion de este fondo a ser replica de la cartera exacta del ibex mediante las mismas acciones. Este fondo puede utilizar derivados o cualquier instrumento que considere oportuno, por ello me imagino que habrá que estar atento a la composicion, pero de momento es replica exacta ibex mediante acciones.
Por otro lado las comisiones son aceptables, bajas, partiendo del hecho que es gestión pasiva de la cartera, en total 0.70 en la cartera ibex y bastante menos en la renta fija. En este fondo, su composicion actual no tiene renta fija estatal. Tiene una serie de condiciones inversoras que es largo de explicar aqui, pero la finalidad es obtener el mayor rendimiento a corto plazo, es un fondo de renta fija corto, aunque el maximo es de año y medio, la cartera está prevista que su vida sea inferion a un año. Luego tiene una serie de permisos inversores especiales tales como invertir hasta un 25% de la cartera en renta fija con cierto peligro y alta rentabilidad, aparte de productos futuros y derivados.
Seguiré comentando si estais interesados.

#2

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Ánimo, espero que te sea de utilidad y realmente novedoso. Fundamentalmente, que no tengas fallos en la banca electrónica ni móvil y que ganes dinero.

Yo llevo uno mes fuera de Evo, estaré atento a todo lo que comentáis los clientes actuales para volver..

Era un cliente muy contento hasta abril, después todo han sido errores informáticos y desatención al cliente. Espero que la calma y el buen servicio regresen cuanto antes para poder volver pues me encantaba su cuenta inteligente y su tarjeta.

Saludos.

#3

De momento va bien la cosa, tocaré madera.

Comprendo que si has tenido una mala experiencia te tomes tus precauciones. De todos modos a veces cuando algo mal parece torcerse continuamente y algo que podría ser esporadico se convierte en habitual. En el mundo donde influye la informatica tiene su sencilla explicación y es que con el cambio continuo de los programadores y personal de mantenimiento pues los operarios actuales no conocen o saben como arreglar el problema y la única solución que encuentran es recomponer de nuevo programas y aplicaciones.
Lo bueno que tiene este fondo o sistema de inversion es que es propio de Evo, aunque se lo gestione gesconsultic. Es de las ideas o productos propios que lanzan al mercado con cierta imaginación. Aunque dicha imaginación ya esté en la realidad o mercado, pero le imprime un caracter propio que los hace especial. QUizás esté en que se busca comercialmente lo que le gusta y busca el cliente.
Ya sólo queda esperar y ver, y por mi parte de momento ir estudiando el comportamiento de dicho producto.

#4

Re: De momento va bien la cosa, tocaré madera.

Tienes toda la razón, si has leído mi hilo, qu está por ahí podrás entenderme.

Parece un producto interesante, el fondo de inevrsión inteligente de Evo. Ya nos irás contando.

Yo tengo la idea de volver pero deben pasar 6 meses para que me condisideren nuevo cliente y creo que para lo que me falta van a ver bastantes novedades. Parece que la nueva versión de la palicación está bastante bien y, en días o semanas sacarán la aplicación Evo wallet que permite el pago con NFC y Bizum, lo harán al modo de otros bancos, con aplicaciones por separado, lo que mejorará más EVO.

A mi me encantaría y se los he sugerido, es que permitan crear una tarjeta virtual recargable, al módo de la Ecard de Openbank pero con una idea inteligente, es que sea recrgable desde el crédito de la tarjeta EVO inteligente, y no sólo desde el saldo de la cuenta asi la podremos usar como respaldo a las compras de internet, es decir, vamos a pagar un hotel por 300E, recargamos la tarjeta virtual recargable EVO desde el crédito de la tarjeta, y así el hotel se cobra el dinero de la virtual que se quedaría a 0 euros, no se podrían hacer cargos indiscriminados, porque funcionaría como una prepago, si hay dinero se cobra, si no se rechaza; y el coste del hotel estaría en la recarga del crédito de la tarjeta inteligente, y ese podríamos elegir, si pagarlo en el momento, en cuotas o en varios meses. Sería la gran solución a la desaparición de la "tarjetas virtuales de EVO".

¡Ojalá me leyeran! es una idea inteligente y novedosa :P

Saludos.

#5

Para poder proponer ideas hay que tener suerte

La suerte de conocer a un comercial con inquietudes y que se mueva, y al que el exponerle la idea la estudie y si la considera interesante proponerla en las reuniones de comerciales que se suele hacer en todas las empresas, en este caso financieras.
Te daré un consejo que me dió mi padre, que he aplicado en más de una ocasión con un resultado francamente satisfactorio. Y es que cuando tengas una buena idea y la quieras llevar a cabo tienes que hacer pensar que es del que la puede llevar a cabo. Eso si, tienes que tener claro que tu idea no te será reconocida nunca, pero por lo menos consigues tu objetivo.

#6

Re: Para poder proponer ideas hay que tener suerte

Muy enriquecedor tu mensaje Jujedi, y chapó no sólo por tu respuesta sino para tu padre por su gran consejo.

Gracias Jujedi.

#7

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Por cierto, si no me equivoco, con tener el Fondo Inteligente puedes tener de forma gratuita la Cuenta Inteligente, por lo que es una forma de no tener que cumplir con las condiciones de la misma.

Además, no hay inversión mínima en el fondo, por lo que entiendo que teniéndolo y haciendo una aportación mínima o incluso ninguna ya tienes la Cuenta Inteligente gratis.

#8

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Yo también entre de los primeros en Banif Fondo Inmobiliario, cuando no existían en España, al principio era tan nuevo que solo tenia renta fija, pero al final ya sabes lo que paso con la burbuja.

Creo que no se debe invertir en nada que no tenga ciertos años de cotización, por lo menos 10 o 20 y si es mas mejor, así por lo menos sabemos lo que puede pasar.

Yo estoy en USA, ya que allí 100 años es normal que se encuentre información del Dow Jones..., pero también pecan las pantallas de las cotizaciones de valores concretos...

#9

Desconozco si con dicho fondo se permite no cumplir con las condiciones Cta.

De todos modos yo hasta ahora no he pagado un sólo euro, y eso que creo que no cumplía del todo los requisitos, quizás compensados con otros productos en la entidad.
En cuanto a lo comentado con Rmoonu yo tambien entré en fondos inmobiliarios. En este caso hay ciertas diferencias. La principal diferencia es que el producto está compuesto de fondos sencillos entrelazados con un puente o posibilidad de establecer porcentajes de compensación. Me explico, de entrada son dos fondos diferentes a los cuales puedes aportar directamente la cantidad deseada, pero si se quiere que haya cierto porcentaje relativo, supongamos 30RF-70RV hay una opcion o regla que te permite equilibrar los saldos de ambos fondos y se hace el traspaso automaticamente sin tener que hacer numeros, eso sí, tienes que firmar la orden de balanceo. Yo ya he probado esta opcion y me ha gustado su funcionamiento.
Y volviendo al tema de los fondos inmobiliarios, hubo otras razones de su fracaso, aparte de la burbuja inmobiliaria, tal como el mal uso de los fondos en interes propio de las entidades, caso del san y BBva, que compraban al fondo los chollos inmobiliarios y endosaban toda la bazofia al fondo haciendose este cargo de la basura.

#10

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Pues acabo de abrir una cuenta por disponer de la tarjeta en EEUU y UK cuando viajo sin que me den palos muy grandes, y me interesa el fondo de inversión. De verdad no hay mínimos ni hay que hacer un ingreso periódico?

#11

A eso no te sé responder.....

Me imagino que tendrán todo estudiado para que no haya "pelmazos" que toquen la moral. Quizás en un principio y como producto nuevo permitan este tipo de cliente a la espera de ver como se opera. No todo el mundo puede mover mucho dinero.
Por otro lado si se tiene la cuenta inteligente las condiciones exigidas a la misma ya sirven también para el fondo. És decir, que si no te conceden la cuenta inteligente tampoco te concederán la posibilidad de tener este producto, puesto que ambos están ligados entre sí. Quizás por ello te permitan operar desde centimos, aunque logicamente todo el mundo, por muy mal que le vaya suele abrir un fondo con un minimo 100 euros si no le obligan a un minimo de apertura.
Pero repito que todo está estudiado, hasta el nominal minimo operativo que ponen algunos fondos como pueden ser tan bajos de importes como 5-10 euros la participación.

#12

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

En teoría con tener contratado el fondo, ya tienes la Cuenta Inteligente gratis sin más requisitos. Por otro lado, en el fondo, no hay importe mínimo para la suscripción.

Lo pregunté por e-mail y en una oficina y así me lo confirmaron, pero claro, tener un fondo a 0 no tiene sentido.

Yo me abrí la semana que viene la cuenta y el fondo, estoy a la espera de un depósito para meter algo pero no mucho.

De todas maneras me arrepiento porque lo hice también pensando en la cuenta además del fondo y con los bancos que opero normalmente me apaño.

#13

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

En la web de Evo Banco dice que para que sea gratis debe ser mínimo de 10.000E en el fondo de inversión o en un plan de pensiones.

O aconsejo que entréis en la web y cliquéis en condiciones para cumplir con la gratuidad de la cuenta inteligente a fin de evitaros un susto.

Saludos.

#14

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

No es así como dices, el mínimo de los 10.000 euros es para los fondos "normales", no para el fondo inteligente.

"Por eso es tan fácil cumplir con sus requisitos. Sólo tienes que:

- Domiciliar tu nómina, pensión o desempleo o hacer ingresos de al menos 600€ al mes mediante transferencia o cheque de otra entidad.

Esto no será necesario si tienes con nosotros un préstamo personal o hipotecario, un Fondo Inteligente EVO, 10.000€ en fondos de inversión o planes de pensiones o un producto de EVO Finance."

A parte, si vas a la información del fondo inteligente:

"Además el Fondo Inteligente EVO viene con una Cuenta Inteligente debajo del brazo, con todas sus ventajas y sin tener que cumplir ningún otro requisito."

Y si intentas contratarlo te dicen:

"NECESITAS TENER LA CUENTA INTELIGENTE PARA DISFRUTAR DEL FONDO INTELIGENTE. SI AÚN NO LA TIENES, CONTRÁTALA AHORA. ¡TENDRÁS TODAS SUS VENTAJAS SIN TENER QUE CUMPLIR NINGÚN OTRO REQUISITO"

Y:

"CONTRATA EL FONDO INTELIGENTE Y DISFRUTA DE LA CUENTA INTELIGENTE SIN MÁS REQUISITOS."

#15

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Me disculpo entonces, lo había entendido mal. Es que en algunas de las partes de la web no habla del fondo inteligente como tal sólo dice fondos de inversiones pero acabo de acceder a la página principal y es verdad,lo pone como dices.

Mis disculpas, saludos.

Guía Básica