Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

35 respuestas
¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?
5 suscriptores
¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Me es imposible pagarlo todo con tarjeta, pero los pagos eb efectivo son 30-60€ al nes. Me es esencial utilizar el pastico para hacer un seguimiento de los gastos de cada nes y de mi situación financiera. Bien utilizado tiene mucho potencial.

#17

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Tener una tarjeta, al menos a mí, jamás me ha costado un céntimo (ni una peseta).
Lo que le cueste a los demás, me da, exactamente, igual.
En mi post decía que no debería de tener ningún coste, ni para quien compra, ni para quien venda. Eso es bastante fácil, con que se legisle así es suficiente.
Respecto a las personas mayores se puede implementar un sistema que sea mediante el uso de huella. Ya que también pueden ser susceptible de engaño con el efectivo, casi más por su falta de rigor.
Los/as niños/as hay que educarlos de manera diferente a como se hacía en el siglo XVIII, es positivo evolucionar.
Por último, de mi exposición no intento crear clones de nadie, sólo he vertido una opinión, que para eso están los foros. Con lo cual no prejuzgues a los demás con un solo post.
Saludos.

#18

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

En mi caso, mis preferencias eran, por orden:

-efectivo
-tarjeta de debito
-tarjeta de credito

Yo estaba acostumbrado a saber en todo momento cual era mi situacion y preferia por tanto utilizar efectivo y si no, usar la tarjeta de debito para que los cargos se hicieran en el mismo momento.

Pero, ahora, desde que uso la tarjeta de crédito (con pago a final de mes, claro) creo que mis preferencias han cambiado. Ahora, todo lo que puedo lo pago con tarjeta. Realmente me es mucho mas cómodo no depender del efectivo y en mi caso, con la cuenta 123 del SAN prefiero que el dinero este en la cuenta todo el mes, generando esos miseros euros de interes que ofrece la cuenta 123.

Incovenientes?? que debo hacer un control mas exhaustivo de mis gastos. Antes, el dinero que tenia en la cuenta, era fiel reflejo de mi situacion. Ahora no es asi y necesito acceder con mas frecuencia a mi cuenta para comprobar como van mis gastos y quizá, en algun momento, limitarme y retenerme a la hora de consumir porque es mas facil despistarse.

#19

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Con tu segunda frase ya lo has dicho todo.
Y si, evolucionar es positivo, pero si se hace sin prohibir a los demás que hagan lo que les de la gana con su dinero, mejor.

#20

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Hola.
1)A mi pesar de mi edad no conozco lo que es una tarjeta de crédito, tan sólo he usado la de débito y casi siempre la dejo en casa, la uso 6 veces al trimestre por los requisitos de la cuenta 123, si hor imponen la tarjeta de crédito y además pagar un impuesto por algo que no voy a usar será cuestión de hacer números.
Normalmente por mi perfil básico y conservador pago en efectivo
2)Además os comento : Desde el 28 de Noviembre llamé a atención de clientes porque mi tarjeta (nueva) no funcionaba y tras hacer unas comprobaciones me dijo que era porque el plastico estaba rayado, pero aún no me ha llegado y estoy sin tarjeta lo que ha repercutido en que no he cumplido los requisitos de la cuenta 123, (hasta el 7 Dic.)y no sé a quién es imputable el hecho: Banco, Correo, o mi persona.
3) si dispongo de tarjeta de crédito (la usaría tan sólo para evitar el cobro de comisiones), cuál es la manera que se asemeje más a la de débito, cuando me ingresan dinero en mi cuenta, me han dicho que cobran comisiones del 3% por sacar dinero en cajeros, te impone el banco un mínimo a sacar,

Habeis expuesto que es una tentación tener una tarjeta de crédito, que incita al consumo
Este no sería mi problema tengo autocontrol, soy bastante vtalludito para saber lo que puedo y debo hacer y sólo compro lo que me haga falta.
Mi caso no es por el tema de dinero negro.
Pero por qué no dan otras alternativas a las personas con conocimientos básicos
Tienes poco dinero, pocos conocimientos en estos temas, he sido timado por las preferentes, mi requerimientos del banco tan sólo dson para domiciliar, cuestiones básicas
Muchas gracias

#21

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

yo en Efectivo tambien, mientras pueda y no pase eso que puede pasar
y que esta comentado por todas partes me refiero a que nos obligen a no usar dinero fisico
en este video lo dicen clarito clarito lorena-saludos cordiales.
https://www.youtube.com/watch?v=Y7ZOGhJsMHA

#22

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

El Tipico comentario de que con tarjeta se gasta mas que con efectivo, yo, no lo comparto. Para mi es mucho mas util controlar los gastos a traves de la web online de mi banco, siempre veo cuanto llevo gastado, en que, si lo hago a final de mes o al principio, no pago intereses y me lo pasan el dia 2-3 de cada mes...

Solo le veo cosas buenas a la tarjeta de credito.

#23

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

A los que usan regularmente tarjeta de débito y tienen reparos en usar tarjeta de crédito con pago total a fin de mes se les suele poner el siguiente ejemplo:

Cuando te duchas con agua caliente no pagas el agua ni el gas en el momento de cerrar el grifo sino que se apunta y cuando termina el ciclo de facturación, mensual o bimensual, se pasa el cargo a la cuenta bancaria.

Es decir, ya estáis usando algo parecido a una tarjeta de crédito sin saberlo.

Imaginad la gracia que haría que se corte el agua o que empiece a salir el agua fría en mitad de la ducha con todo el cabello enjabonado por no tener saldo suficiente en la cuenta bancaria.

#24

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Contra el dinero físico también te pueden hacer la jugarreta de cambiar el diseño de los billetes y declarar nulos los antiguos a partir de cierta fecha.

Quedaría el recurso del oro y la plata, como dice el entrevistado, pero su precio fluctúa y su custodia cuesta dinero.

#25

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Yo casi siempre pago en efectivo.

La tarjeta de débito sólo la uso para sacar efectivo del cajero y para cargar contra ella los pagos de PAYPAL.

La de crédito la tengo por tener una fuente de financiación inmediata en caso de emergencia (emergencia que no se ha producido desde hace años que yo recuerde). Últimamente la vengo usando para pagar las entradas de CINESA porque de lunes a viernes hacen descuento en los precios de las entradas si se paga con la VISA de KUTXABANK.

A la gente que les causa problemas las calderilla en el bolsillo les recomiendo una solución tan clásica y barata como un pequeño monedero. Los hay muy bonitos y suaves al tacto.

#26

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

A mi lo que más gracioso me parecen son los cajeros automáticos de los supermercados, donde veo a algunos sacando efectivo antes de realizar la compra y después pagan la compra con el efectivo que acaban de sacar.

#27

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

yo con tarjeta, me mola que los bancos se queden con un poercentaje de los comerciantes y los productos nos cuesten mas caros...

#28

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Una vez una compañera de trabajo que hacia precisamente esto sacar primero del cajero y luego pagar en metalico, decia que era peligrosisimo pagar con tarjeta.

Yo le dije... pero mujer.... yo veo mucho mas peligroso estar en un cajero en el medio de la calle sacando dinero que puede venir cualquiera y quitarlelo que pagar dentro de un supermercado en un tpv...
ella no lo entendia

#29

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

¿de que porcentaje estamos hablando? ¿el 0,5%?
Si un comercio medianamene "normal" trabaja con unos margenes del 30%.

Además, ¿alguien se ha parado a calcular todo el tiempo que le cuesta a un comercio el manejo del efectivo? tener que ir al banco a por cambio, el arqueo de las cajas, ingresar la caja del día en el banco o caja fuerte, etc. Todo eso cuesta tiempo y dinero.

#30

Re: ¿Efectivo o tarjeta? ¿Tarjeta de crédito o de débito?

Cierto. Hoy los bancos tienen innumerables soluciones para que los comerciantes puedan vender cafes con tarjeta sin que apenas les cueste dinero, otra cosa es que los comerciantes quieran meter cierto dinero en una caja B o vete tu a saber.
Ademas en la mayoria de casos los margenes son del 400% o mas como es el caso de la hosteleria y si miras la ropa y cosas del hogar ya ni te cuento cual es el porcentaje.
Uno cuando se monta un comercio, verdad que tiene un coste fijo de luz, agua, impuestos, personal..... pues en esta era ya tiene que saber que tiene un pequeño impuesto nuevo el del tpv. Cualquier comercio que se precie debe tenerlo le guste o no.

Yo para mi vida diaria voy a sitios que lo puedo pagar todo con tarjeta, si alguno me pone pegas tipo "esto es muy poco" saco mi billete de emergencia le pago y ya no vuelvo mas.

Guía Básica