Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bizum o similar con Openbank

9 respuestas
Bizum o similar con Openbank
2 suscriptores
Bizum o similar con Openbank
#1

Bizum o similar con Openbank

Hola chic@s. Me estreno en este foro para ver si me sacáis de un par de dudas. Actualmente tengo una cuenta corriente, hipoteca y pequeño préstamo con Kutxabank. El caso es que la sucursal de mi ciudad tuvo que cerrar y me abrí una cuenta con Openbank para hacer de puente, ingresando dinero en el santander y pasarlo al kutxabank mediante las tranferencias gratuitas. Mi necesidad ahora mismo es encontrar la manera de transferir dinero a la inversa sin tener que pagar ningun gasto de comisión. Las transferencian en Kutxabank me cuestan casi 2€. Había pensado en Bizum, pero no encuentro la app de bizum para Openbank. La wallet de santander no me sirve, las cuentas Openbank no constarán como cuenta santander, imagino. Será que no existe esta opción con Openbank? Existe alguna otra alternativa que funcione? He probado circle pay y no me admite la tarjeta de débito de Openbank. O existe otra alternativa a Openbank, sin comision alguna, que funcione Bizum? Gracias

#2

Re: Bizum o similar con Openbank

Hola,

De momento, Openbank no tiene bizum. Si lo que quieres es pasar dinero de la kutxa al santander con bizum, ¿no puedes hacerlo directamente, sin meter a openbank por el medio?.

#3

Re: Bizum o similar con Openbank

No tengo cuenta Santander. Mi intención es aprovechar al máximo las transferencias gratuitas que ofrece Openbank y los ingresos me llegan a kutxabank donde estas tienen un coste.

#4

Re: Bizum o similar con Openbank

Ah ok, lo había entendido mal, lo de hacer de puente me había confundido. ¿No tienes tarjeta de débito de la kutxa? porque no se me ocurre otra que metas pasta en circle pay con la tarjeta de la kutxa y retirar a la cuenta de openbank.

#5

Re: Bizum o similar con Openbank

Lo comento también en el 1er post. Los de circle Pay no me admiten la tarjeta de débito de Openbank. La de kutxabank si. Pero hace falta las 2 para hacer el traspaso verdad? Lo mismo entendí yo mal esa funcionalidad. Explicame por favor como podría hacerlo.
Por otra parte he visto la opción de BBVA online. Si de verdad no tiene comisiones sería la opción adecuada, ya que estos son tienen Bizum

#6

Re: Bizum o similar con Openbank

Hola,

En la web de circle pay pone: "Hacer una transferencia de dinero desde tu cuenta Circle es simple y seguro. Todo lo que necesitas es una tarjeta de débito vinculada o una cuenta bancaria como destino de tu dinero". Luego pone como se haría, por lo que no creo que necesites la tarjeta de openbank. Más no te puedo decir, porque yo no tengo circle pay, pero parece que se podría.

La opción de bbva online te valdría pero le veo dos inconvenientes: uno, que necesitas abrir otra cuenta, dos que el bbva ha anunciado que las transferencias bizum dentro de un año, tendrán coste. Menos que las transferencias de la kutxa, pero lo tendrán.

#7

Re: Bizum o similar con Openbank

Gracias, probaré lo de vincular la cuenta de Openbank sin tarjeta. Lo de comisión de Bizum, veremos como se comportan todas las entidades, no sólo BBVA dentro de un año.

#8

Re: Bizum o similar con Openbank

En primer lugar te compadezco por ser cliente de Kutxabank.
Yo lo que hice para traspasar todo el dinero de kutxabank a openbank, fue, pedir la chequera en Kutxabank, (pregunta si sigue siendo gratuita) y extender un cheque con la cantidad que deseas e ir a una sucursal del santander e ingresarlo en tu cuenta openbank. Esto lo hice hace unos 3 años y no me cobraron ninguna comisión.

Suerte.

#9

Re: Bizum o similar con Openbank

Actualmente Openbank si tiene Bizum, pero no se desde cuando

#10

Re: Bizum o similar con Openbank

Desde el 10 junio, fecha en la que lanzó la nueva web y App (la App se demoró unos 3 días)