Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

10 respuestas
Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones
Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones
#1

Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Buenos dias a tod@s

Quiero cambiar de banco ya que en el que estoy actualmente, me cobran comisiones trimestrales, y me encuentro con que al hacer la transferencia de todo el dinero a otro banco, me cobrarian un 0,4% del total del dinero a transferir. En mi caso esa comision sería de más de 150€.
Puedo evitarla de alguna manera o que al menos no sea tan cuantiosa?

Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

COINC se me ocurre a bote pronto u otro banco que permita hacer un adeudo en tu cuenta antigua moviendo el dinero al nuevo.

Si tienes cuenta en COINC y vinculas la cuenta antigua, puedes hacer que el dinero pase de tu banco a COINC... y luego lo inverso para pasarlo a otro.

No va a ser instantaneo el proceso sino tienes cuenta en COINC, alta, vinculacion de cuentas y hacer el traspaso finalmente.

#3

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

En cualquier banco que te abras la cuenta tienen la opción de adeudo directos, o como lo llaman algunos "traer dinero de otro banco".

Esta opcion es gratis, lo unico que tarda 2 meses en estar disponible, es decir tendras que esperar 2 meses para cerrar la cuenta de origen, pero no te costara nada.

#4

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Hola,
Cual es el banco del que quieres huir?
Si fuese LaCaixa podrias abrir la cuenta de Imaginbank y traspasar el dinero a través de ellos de forma gratuita.
Ojo con los adeudos, son como un recibo y el dinero puede quedar bloqueado en la nueva entidad dos meses sin que puedas moverla de ella.

#5

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Una opción más rápida es un traspaso de fondos de inversión. Puede tartar una o dos semanas, pero cuando llegue el dinero al nuevo fondo lo puedes sacar cuando quieras.

#6

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Coinc no vale, si no me equivoco te deja solo adeudar 2000€/mes

#7

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Yo he movido mas pasta pero con tu comentario me he dado cuenta que lo hacia como transferencias de un banco hacia COINC... los adeudos que hice no eran gran cosa salvo para verificar las cuentas inicialmente.

Googleando parece que si limite diario Y MENSUAL de 2.000 euros con lo que seria mejor opcion otro banco como puente (o final)

#8

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Parece que aqui en este foro tengo viejos conocidos eh @kerb31 y @mentafresc? jajajaja
Lo de coinc me parece una gran jugada a que mi intencion era llevarme el dinero a mi cuenta principal y entonces ponder gran parte de ese dinero en coinc. Entonces asi lo puedo hacer sin que me ceben a comisiones los señores del Santander?

#9

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Como ya te hemos comentado, a Coinc solo puedes llevar 2000€/mes por cuenta; interpreto que el dinero a traspasar es más que ese importe

Yo del SAN una vez me lo llevé en un cheque y lo ingresé en ING
Comprueba que tengas la chequera gratuita en el SAN.
Tienes alguna cuenta en que puedas ingresar cheques gratis?

#10

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

Lo mejor que se me ocurre es que solicites un talonario de cheques a tu banco, que por lo general son gratuitos. Luego abres una cuenta por ejemplo en Activobank, y una vez operativa ingresas los cheques a tu nombre que necesites, a través de las sucursales del Sabadell. Una vez que tengas el dinero en Activobank lo puedes transferir gratis a cualquier otra cuenta.

#11

Re: Traspasar todo mi dinero a otro banco para cerrar la cuenta y evitar comisiones

¿Que lo tienes en el Santander? Lo tienes superfácil.

Abres una cuenta en Openbank. Los clientes de este banco hacen ingresos gratis en el Santander. Te vas al Santander, sacas todo lo que quieras en ventanilla, avisando previamente para que lo tengan preparado. Cuando te lo den en ventanilla y este en tu poder y no antes, le dices que quieres ingresarlo en Openbank.

Si no te gusta mucho Openbank, da lo mismo, no cobra comisiones y te sirve para la ocasión, luego tu decides si mantener el dinero allí o pasarlo a otro. En cualquier caso no te van a cobrar las transferencias.

Lo que yo nunca haría, y es una cuestión personal, es sacarlo en ventanilla e ir con él por la calle hasta el otro banco. Pero en el mismo banco y sin dar un paso ni me lo pensaba.