Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

28 respuestas
¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?
¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Parece que el FROB ya ha comenzado los trámites para realizar la fusión de ambas entidades y si todas las partes están conformes, para 2017 serán el mismo banco. Me estaba preguntando, se junta un banco con plazo para ser vendido que le autorizan que compre o se fusione con otro en su misma situación, ¿tiene sentido? ¿o está destinado al fracaso?

Parece que se cumplen los deseos de Draghi que quiere menos bancos y menos competencia…

Por otra parte, entiendo que al ser una fusión total, ya no actuará cada una por su cuenta y los productos serán idénticos. ¿Cómo quedarán los productos para cada cliente?

Saludos compañeros.

#2

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

tiene un unico objetivo, destruir competencia, todos los procesos de fusion durante la crisis fueron contraproducentes, originaron entidades menos solventes de lo que eran por separado, nomura lo dejo muy claro en un informe sobre la fusion de bankia, al que obviamente no le hicieron ningun caso porque iban a por su mamandurria, como luego se ha demostrado, incluso el BdE oculto la verdadera situacion de bancaja para no dificultar la fusion, como se ha revelado hace poco.

la etidad resultante en esta ocasion probablemente 3/4 de lo mismo, mi consejo, largate de alli...

#3

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Pero está ya confirmado?

#4

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

esta confirmado desde que el FROB entro en el capital, y cuando suspendio la salida a bolsa ya ni te cuento...

#5

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Que yo sepa lo estan estudiando

#6

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

A finales de septiembre de este año el FROB ya decidió que se fusionaban. Dicen que para mediados de 2017 podrían hacer la fusión pero falta el OK de Bruselas.

Supongo que lo que buscan es venderla en un futuro y que el FROB recupere la inversión pero sigo con la duda de si acabarán siendo una única entidad o 2.

#7

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Si no me equivoco, a principios se este mismo mes el gobierno confirmó que realizaría una subasta antes de la posible fusión Bankia/BMN: "El que esté interesado en pujar por BMN lo podrá hacer y si la puja es interesante para el conjunto de los contribuyentes, el FROB procederá a la venta".

#8

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

lo mismo da fusion que venta, porque quien la compre sera para luego, tarde o temprano, fusionarse con ella, fusion por absorcion, en todo caso es una entidad menos, para que no se perdiese competencia tendria que comprarla un inversor o inversores, o un banco sin presencia en españa, pero a estos no se la venderan, ademas ya lo dejaron claro en su momento, no se si desde el FROB o desde el BdE afirmaron que lo de EVO y abanca no voleveria a pasar, se venderian a los bancos del cartel, evidentemente no emplearon la palabra cartel...

#10

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Se sabe algo del dividendo de finales de Marzo de Bankia?. Supongo que el dividendo extraordinario si no se fusionaba con BMN nos olvidamos, no?

 

#11

Bankia y BMN se fusionan. El FROB da su aprobación

Como ya nos comentaba caparucita, el 15 de marzo tendrá lugar la fusión de BMN con Bankia y así es, el FROB ha autorizado la fusión. Ayer, 14 de marzo la Comisión Rectora del FROB tomó la decisión, que ha sido trasladada esta mañana a la CNMV.

En los próximos días veremos cómo afecta esta fusión a los clientes de BMN.  

El FROB considera que la fusión entre BMN y Bankia es una de las mejores formas de poder recuperar las ayudas públicas que se han dado a ambas entidades. Se podría recuperar 401 millones de euros. 

#12

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Yo soy cliente de ABANCA y esta noticia me va a ir muy bien ya que como puedo usar los cajeros de BANKIA, SABADELL y EURO6000 gratis la oferta de cajeros se me amplia cada vez mas.

 

 

#13

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

Pues yo creo que no te va a ir ni bien ni mal, a no ser que habitualmente te desenvuelvas por la zona de Levante, Andalucía (principalmente Granada) o Baleares.

En Madrid sólo cuenta con 17 oficinas (que por duplicidades más que evidentes con Bankia acabarán cerrando).

BMN no tiene ni un solo cajero en Cataluña o Galicia, así que no esperes encontrar ninguno nuevo de Bankia en esas comunidades a raíz de la fusión.

#14

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

¿Desaparecerán la marca BMN y su señalética? ¿Se cambiarán los números de cuenta?

#15

Re: ¿Por qué se fusionan Bankia y BMN? ¿Nos afecta?

SI