Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con dólares en España?

5 respuestas
¿Qué hacer con dólares en España?
¿Qué hacer con dólares en España?
#1

¿Qué hacer con dólares en España?

Hola a todos:

Sé que hay bastante información por internet y por el foro, pero la encuentro un poco dispersa y me gustaría comentar con ustedes mi situación, que quizás pueda servir de ayuda para alguno más.

Soy un ciudadano español residente en el extranjero, y por lo tanto, cotizante en mi país destino (en este caso República Dominicana). Recibo mi salario en dólares, por lo que me gustaría saber cuál sería la mejor decisión a tomar con esta divisa. Por un lado, veo que hay ciertos bancos que ofrecen cuentas en divisas, pero que las comisiones son elevadas, sobre todo si se realizan ingresos en efectivos. Luego estaría la opción de invertir en algún depósito en divisa, lo cual no veo mala opción. Habría otra opción que sería cambiar esos dólares por euros, pero las tasas de cambio no creo que sean muy competitivas, incluso en los bancos principales. Por último, estoy pensando en dejar los dólares en mi país de destino. Igualmente puedo invertirlos en algún depósito y disponer de ellos cuando los necesite (transferencia bancaria internacional o sacarlo en efectivo del país).

En resumen, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de las diversas opciones para hacer con mis dólares. Muchas gracias por la ayuda prestada. Soy un seguidor habitual del foro, pero es la primera vez que planteo una duda.

Saludos!

#2

Re: ¿Qué hacer con dólares en España?

Te digo mi experiencia. No vale la pena contratar una cuenta bancaria en España si tus ingresos son en dólares porque aunque la cuenta sea sin comisiones, al abrirte la cuenta en euros te harán el cambio de moneda con cada ingreso que hagas, aplicándote (seguramente) el cambio de Visa que lleva una comisión implícita. Antes el BBVA o el Banco Sabadell tenían cuentas en dólares pero juraría que ya no ofrecen. Si alguien sabe de cuentas en España en dólares, que se pronuncie, pero no me suena.

Lo mejor será que lo cobres en una cuenta de tu país, lo inviertas como quieras y cuando te lo quieras transferir a España uses Transferwise o cualquiera de estas, aunque alguna comisión te caerá.

#3

Re: ¿Qué hacer con dólares en España?

Sí que hay cuentas en dólares, creo que todos los bancos lo ofrecen, pero obviamente desconozco este dato. Pero por ejemplo, Openbank sí que tiene cuenta en dolares.

Lo de los ingresos en efectivo no lo entiendo, ya que el forero reside en República Dominicana. Supongo que podrá ingresar en efectivo en bancos de República Dominicana

#4

Re: ¿Qué hacer con dólares en España?

Muchas gracias por las respuestas. Bankinter sé que también ofrece la posibilidad. Parece que ya son pocos los bancos que ofrecen abrir cuentas en divisas.

En cuanto a los ingresos en efectivo me refería a ingresos en mi banco en España. La mayor parte de los bancos te cobran una comisión (generalmente bastante alta) por hacer un ingreso en efectivo en tu cuenta de divisas.

La cuestión a la que quiero llegar es que directamente podría ir con esos dólares, cambiarlos en euros en el Banco Central o en cualquier otro banco e ingresarlos en mi cuenta en euros, pero perdería bastante dinero con las tasas que estos ofrecen. Dependiendo de las comisiones que cobren los bancos en España para las cuentas en divisa, pues conviene abrir una cuenta en dólares o mantenerla en República Dominicana, que no se pagan comisiones (o son muy pequeñas) por mantenimiento.

Bankinter tiene las siguientes comisiones para una cuenta de divisas:

Ingresos de efectivo
- Para cuentas en euros: gratis.
- Para cuentas en divisa: 2%, siendo 6,01 euros el mínimo para cualquier canal (no exento del diferencial por cambio de divisa).

Recepción de transferencias en divisas
Importe comisión 0,4%, mínimo 30 euros

Imagino que a esto habría que sumarle las comisiones de mi banco local por realizar la transferencia internacional.

#5

Re: ¿Qué hacer con dólares en España?

Ya, pero si son muchos dólares tampoco los podrías traer en efectivo. Ya que hay límites legales para sacar del país y meter al país dinero en efectivo. De todas formas podrías aprovechar este repunte del dólar para venderlos y pasarlos a euros.

#6

Re: ¿Qué hacer con dólares en España?

Lo primero que se tiene que plantear es cuánto dinero le van a dejar sacar de la R.D.
Por supuesto que un no residente puede abrir una cuenta en divisas.
No es lo mismo divisas que billetes en efectivo ...

s.e.o.m.o.

Salud!