Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

7 respuestas
Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella
2 suscriptores
Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella
#1

Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Buenas tardes,

Contraté la cuenta joven de Evo hace varios años (para sacar a débito de forma gratuita en el extranjero). Hubo unos meses en el que tenía movimiento en esta cuenta, pero de un tiempo a esta parte solo la utilizo cuando viajo (sin tener apenas movimientos).

El caso es que voy a cumplir la edad para que finalicen los beneficios de la misma (no tengo que hacer ingresos periódicos ni similar), me caduca en Septiembre (lo sé por la tarjeta de débito que tengo asociada).

La duda está en si mantener la cuenta (me la pasan a inteligente) con un ingreso periódico de 600€ por seguir teniendo la cuenta por si la necesito para cuando viaje o ver otras opciones con otros bancos (ImaginBank he leído que solo es a nivel europeo) y el otro banco que creo que era Mediolanum, requiere mucha vinculación.

Os pido consejo.

Gracias!

#2

Re: Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Yo actualmente estoy en tu situación, su tarjeta de débito me parece de lo mejor y me parece que merece la pena programar 2 transferencias automáticas para mantenerla, es decir, 1 desde tu otra entidad donde tengas tus ahorros por 600€ hacia EVO (por ejemplo el último día de cada mes) y otra al día siguiente desde EVO de vuelta los 600€ a los ahorros... Y cuando te vas de viaje simplemente dejas 300-400€ o lo que vayas a gastar o para retiradas.
Además te cuento que tengo la Revolut y la he estado usando estos días en el extranjeros y muy bien, la he cargado cuanto he querido y he comprado y retirado de lujo, lo único ayer llegué a casa y me pareció leer por estos foros que ahora cobran el 1% en las recargas con tarjeta, osea que habrá que recargar por transferencia con los días que ello conlleva, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

#3

Re: Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Por lo que tengo entendido se transforma en la cuenta inteligente y te dan meses para cumplir alguna de sus condiciones, y te enviarán la tarjeta inteligente aunque como eres cliente antiguo es probable que te envíen la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito por separado hasta que los clientes antiguos puedan pedir la nueva.

Te aconsejo escribirles por Facebook o llamarles para que te aseguren lo que te he comentado.

Saludos.

#4

Re: Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Hola! 
 

EVO Banco hace poco cambió las condiciones de la cuenta inteligente eliminando los 1.000€ de saldo medio que eran necesarios, ahora sirve con el ingreso, pienso que no sería mala idea continuar con ella si te gusta el banco, ya que es el único (o de los pocos) que no cobra comisión por cambio de divisa. 

El resto de los que comentas, por ejemplo Imaginbank es un poco confuso en cuanto a la retirada de efectivo en el extranjero, pues en el apartado de preguntas frecuentes dice lo siguiente: 

¿Cuánto me costará sacar dinero en el extranjero con la tarjeta de débito de ImaginBank?

Una de las ventajas principales de ImaginBank es que permite  utilizar su tarjeta de débito en el extrajero sin comisiones, tanto para pagar como para sacar dinero en el EEE (Espacio Económico Europeo) en los  cajeros Caixabank. En el resto de cajeros, la comisión será la estándar de CaixaBank.  

En España también se podrá sacar dinero de forma gratuita en los cajeros de CaixaBank.

Y Banco Mediolanum ofrece varias cuentas con las que puedes tener de forma gratuita la tarjeta de débito que son la Cuenta Freedom, Cuenta Única, Cuenta Evolución y la Cuenta crecimiento (cuenta joven). Con la tarjeta de Banco Mediolanum podrás sacar dinero gratis 52 veces al año tanto en cajeros de España como del extranjero. La comisión por cambio de divisa es del 1%, que también es de las más bajas. 

Personalmente, seguiría en EVO Banco, ya que no la cuenta no tiene comisiones y solo necesitas el ingreso de 600€ y además, tienes la cuenta de ahorro, que aunque solo da el 0,50% TAE, algo es algo. 

#5

Re: Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Pues de casualidad, me ha dado por mirarme las condiciones de la cuenta joven y he visto que han reducido en 5 años el baremo de edad para beneficiarse de ella. Precisamente cerré la mía en marzo de este año porque cumplía los 30 y por esas fechas, es decir hace medio año, la edad máxima eran 30 y no 25.

La cosa es que mi hermana está de au-pair en otro país y cumple 25 años en diciembre, es decir en un par de meses. Por lo que leo, no es 25 inclusive, sino que en cuanto cumples los 25, adiós muy buenas.

Está claro que le tocará cancelarla. La cosa es que a ver cuándo viene aunque sea de vacaciones a España... ¿sabéis cuánto tiempo de margen hay desde que te convierten la cuenta de joven a Inteligente y te empiecen a cobrar por no cumplir las condiciones?

PD: menudos cachondos estos de EVO...

#6

Re: Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Mi novia tiene la antigua cuenta joven y están llamándola todos los días para cambiarla pero su cuenta es hasta los 30 años. Ya lo hablé con la oficina, o cumplen su contrato o la cancelamos y la respuesta ha sido que puede continuar hasta los 30 pero que tienen orden (comisión) por realizar el mayor número de cambios posible.

Sí tu hermano la abrió antes del cambio de condiciones, será hasta los treinta años.

Saludos.

#7

Re: Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Ah pues me das una alegría, la cuenta la tendrá desde hace uno o dos años (yo diría más bien 2). Sabes cuándo hicieron el cambio de condiciones exactamente¿? El pasado marzo yo cerré la mía, pero francamente no miré ni vi nada acerca de esto, lo cual no quiere decir que no lo hubiesen cambiado ya.

De todas formas no sé si me tocará ir a la oficina a contar la situación... Y al no ser titular ni autorizado, no sé si me dirán gran cosa.

#8

Re: Evo Cuenta Joven - Fin de la edad para beneficiarse de ella

Pues mi novia se la hizo el año pasado y las condiciones las cambiaron con la nueva plataforma, en abril así que entiendo que podrá estar hasta los 30.
Eso nos han dicho a nosotros que no paran de llamarla, es vergonzoso para mí pues yo me he tenido que ir por los errores y ausencia de atención y para ella no han parado, hasta 4 llamadas cada día, y mensajes de WhatsApp.

En fin, volveré cuando vea que Evo banco vuelve a la normalidad en las redes sociales, me contesta a la incidencia y se digna en disculparse ofreciéndome algo para que regrese.

Saludos.