Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firma digital Banco Sabadell

34 respuestas
Firma digital Banco Sabadell
2 suscriptores
Firma digital Banco Sabadell
Página
2 / 3
#16

Re: Firma digital Banco Sabadell

Creo que hay un poco de lío con este tema.
Lo que yo entiendo es que quieren cambiar la tarjeta de coordenadas, por el envío de un sms al móvil, lo cual yo encuentro mucho más seguro, que ya luego nos guste más, menos, no queramos pasar por el aro, pues allá cada cual.
Pd: se puede tener una línea de prepago en Orange por 5€ al año.

Un saludo.

#17

Re: Firma digital Banco Sabadell

Sí, ya. Eso creo yo. Pero el caso es que se trata de obligarme a tener un aparato que no quiero y al que no le daría ninguna otra utilidad. ¿Alguna ley existe que me obligue a tener móvil? No, no la hay. Yo no lo quiero, y no quiero que nadie me obligue a tenerlo. O me dejan seguir con la tarjeta de coordenadas, o inventan algo para mi caso, o busco un banco donde me traten como a una persona.

#18

Re: Firma digital Banco Sabadell

Pues si, lo tienes difícil, y si o si te van a obligar a que tengas un Smartphone. Lo malo es que ya la mayoría de los bancos tienen este sistema y han quitado las tarjetas de coordenadas. Yo actualmente tengo cuenta con 4 bancos y en 3 de ellos ya las han quitado.
Salu2

#19

Re: Firma digital Banco Sabadell

Buenas tardes,

Para consultas sobre la firma digital, cómo activarla, en qué consiste, etc, os recordamos que tenéis a vuestra disposición los siguientes canales de contacto: Facebook, Twitter, el teléfono 902323000 y el correo electrónico [email protected], desde donde podremos aclarar vuestras consultas.

Un saludo.

#20

Re: Firma digital Banco Sabadell

En mi caso cada vez me da el error "z17318 teléfono o prefijo incorrecto" cuando todo es correcto.
En el 902 me dicen que "debe haber un problema en la aplicación, pruebe ás tarde y en la Oficina que llame al 902. Total, después de un mes intentandolo ya he desistido

#21

Re: Firma digital Banco Sabadell

No me consta que sea una "normativa comunitaria (europea) de obligado cumplimiento" sinó más bien una recomendación hecha por Europa debido a las presiones recibidas de los mismos bancos, que son los que realmente les interesa.
Mi pregunta es, a ver si alguien puede contestarla, ¿realmente te pueden obligar, si o si, a dejar de utilizar la targeta de coordenadas y utilizar el móvil?
Yo del móvil no me fío un pelo, con aplicaciones que se actualizan solas, leen los datos que les da la gana, ... vamos, que prefiero tener la tarjete de coordenadas.
¿Pueden obligarte? ¿Qué pasa si alegase que simplemente no tengo móvil?

#22

Re: Firma digital Banco Sabadell

Estoy totalmente de acuerdo contigo y yo ya he planteado esa problemática al Sabadell.
La respuesta es que no podré hacer movimientos ni transferencias online de ningún tipo y que deberé ir sí o sí físicamente el banco para realizar esas operaciones.
Eso es todo, si nos gusta bien y si no ... pues también. Por ahora no he activado nada y sinceramente no tengo intención de hacerlo, tampoco me fio de los moviles y desde luego me parece un fastidio tener que llevarlo siempre encima "por sí" .. se debe realizar una operación bancaria. .... otra más, pero claro,... a joderse los de siempre.

#23

Re: Firma digital Banco Sabadell

Bueno,como fui yo quien abrió este hilo tengo que comentar que hace un par de días me llego otra carta con lo de la activación y tal.
Lo único que hice fue dar el número de móvil para que enviasen allí el código de un solo uso que me permita operar (como el de la tarjeta).Hecho esto me llegó un mensaje diciendo que estaba todo ok y que sería ese código el que tendría que meter en una tarjeta virtual que me saldrá en el ordenador cuando quiera operar y que desde ahora mi tarjeta de coordenadas queda inutilizada.
Al final me parece que es practicamente lo mismo,lo único que cambia es que el código a poner te lo envian ellos y que no lo buscas tu en la tarjeta de coordenadas.
Tambien comentar que no lo he probado aún con ninguna trasnferencia por ejemplo pero lo haré.

#24

Re: Firma digital Banco Sabadell

Pues ya ha llegado el día. Desde hoy no se puede utilizar la tarjeta de coordenadas "física". Como todavía no había activado el servicio de Firma Digital, hoy ya me aparece el siguiente mensaje al acceder a BS Online:

"Información importante:

Importante: su tarjeta de coordenadas ha caducado y ya no podrá realizar operativas o compras online.

Su Banca a Distancia está en modo consultivo, que significa que solo podrá realizar consultas de los productos que tenga contratados.

En caso que quiera operar o realizar compras por Internet, debe activar la Firma Digital ahora. Necesitará su tarjeta de coordenadas para finalizar el proceso de activación y será la última vez que la utilice.

Actívelo ahora

Firma Digital. Más segura. Más rápida. Más fácil"

Hay 2 posibilidades de activación, a través de la app, y otra si no se dispone de smartphone con datos. Entiendo que en el segundo caso es tan sencillo como poner una clave que recibes por SMS cuando quieres realizar alguna operación, ¿es así?

Gracias.

#25

Re: Firma digital Banco Sabadell

Si es como dices, te mandan una clave o código numérico y lo introduces en el lugar donde antes ponías las cordenadas de la tarjeta, la tarjeta de coordenadas hay que olvidarla, yo era reacio a este sistema, pero ya con los 4 Bancos que opero funcionan asi todos, y ya no existe la tarjeta de coordenadas en ninguno. Por cierto el ultimo en entrar en este rollo ha sido el Sabadell.
El problema que le veo, es si el móvil en ese momento por cualquier circunstancia no te funciona, estas perdido, y entonces si la cosa corre prisa habría que llamar a su banca telefónica, pero en fin hay que tragar.
Yo las transferencias las hago por el pc, nunca por las apps, las apps solo las utilizo para consultar movimientos y saldos.
Salu2

#26

Re: Firma digital Banco Sabadell

Buenas noches,

Os comento, acabo de realizar una transferencia sin problema con la tradicional tarjeta de coordenadas como siempre y sin estar dado de alta a eso de la firma digital, yo me estimo seguir trabajando con este sistema como hasta ahora, las app's van muy bien para consultar y bien para poder operar en caso de urgencia, yo me estimo mejor hacer las operativas desde el pc y con las coordenadas de siempre.

Saludos.

Planeto.

#27

Re: Firma digital Banco Sabadell

Y si por cualquier cosa estás fuera de casa ¿siempre llevas la tarjeta de coordenadas encima por si tienes que realizar alguna operación?

#28

Re: Firma digital Banco Sabadell

ok, gracias! Es cierto que cada vez son menos las entidades con tarjeta de coordenadas, pero es curioso que por ejemplo La Caixa todavía mantenga este sistema.

Yo también suelo hacer las transferencias a través del PC, el móvil por lo general para consultas.

#29

Re: Firma digital Banco Sabadell

He escrito un mail desde la app informandoque no poseo un teléfono móvil.de eso ya un año o así y nunca he recibido la respuesta.los me de tel 902 son de pago y yo creo que ganáis bastante con nuestro dinero como para ganar más .Mi pregunta es,no estoy obligada de comprarme un móvil ni mucho menos entonces la única solución es cambiar de banco ????

#30

Re: Firma digital Banco Sabadell

Y otra pregunta que me surge ,en mi contrato con vosotros al abrir cuenta expansión en ningún momento se me informa que debo de tener móvil,puedo cerrar la cuenta y tan amigos ,dectodas formas,yo mañana tengo una cita en consumidor y a ver que me cuenta.Ya que tener una cuenta bancaria solo para ingresar nómina y pagar recibos y no poder usarla para nada más ....bancos inútiles !!!