Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Retención por domiciliación ING dos meses!

23 respuestas
¡Retención por domiciliación ING dos meses!
2 suscriptores
¡Retención por domiciliación ING dos meses!
Página
2 / 2
#16

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Totalmente de acuerdo, a mí también me explicaron que lo hiciera así. Primero un euro y luego el resto dentro del mismo mes.

#17

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Como habrás leído mas abajo, no es por el importe. Yo mismo, tengo adeudos de céntimos y están bloqueados.

#18

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Muy diferente es un adeudo a un traspaso.
Lo que hiciste en ING es un adeudo, que es pedir el dinero a otro banco. Un traspaso tiene reglas diferentes.

Por otro lado, desconozco el saldo de tu cuenta. Quizás haces adeudos de 600 todos los meses, y lo que mueves, son otros 600 euros diferentes, y no los que acaban de llegar. Me explico: tienes 2000 euros en la cuenta y haces el adeudo de 600. Tienes 2600, y haces una transferencia de 600, ningún problema. Si te fijas, te indican la cantidad disponible: en ese caso el saldo es 2600, pero cantidad disponible 2000 (y es de ahí de donde estás moviendo los 600).

También es posible que hagas diferentes adeudos dentro del mes y como han explicado más arriba, solo retienen el primero. en este caso si el primero es el importe "gordo", mala suerte.

Es importante destacar que al banco le da igual que seas el titular de la otra cuenta en el Santander, esta operativa es para cobrar recibos, por lo que el 99% de los adeudos son a titulares diferentes que tienen su derecho a devolver el recibo. Y se retiene el dinero por seguridad, para que no desaparezca antes de que alguien lo reclame (vamos, como debería ser por ejemplo como una fianza, que tenga custodiado el dinero).

#19

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

lo del truco de hacer una primera transferencia de pequeña cuantia y solo esa seria retenida ya no funciona, eso era en las OTE's, ahora depende de la cantidad, yo hago adeudos de 200 euros y solo los retienen unos dias, cuando lo programas te dice la fecha en la que quedara libre, no se cual es la cifra limite, solo puedo decir que para 200 euros son solo unos dias.

#20

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

En ING hace mucho que no lo hago, pero si es como el resto de bancos, que debería, es por el plazo de devolución, de 8 semanas en un caso normal. Tú podrías ir al banco de origen y decirles que devuelvan el recibo de ING. Por eso ING necesita tener ese dinero retenido.

Los adeudos domiciliados SEPA se basan en una orden de domiciliación o mandato, mediante el cual el deudor (pagador) autoriza al acreedor (beneficiario) a realizar en una cuenta de su titularidad cobros.

Con SEPA la presentación de adeudos domiciliados a cualquier entidad financiera europea de la zona única de pagos en euros se hace con la misma agilidad, costes y seguridad que realiza sus cobros en el ámbito nacional.

Plazo devolución:

Hasta 5 días por cualquier motivo
Hasta 8 semanas por orden del cliente
13 meses para pagos no autorizados

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Solo hay que leer todas las respuestas del hilo para darse cuenta que a cada uno le pasa una cosa diferente. No siempre ocurre lo mismo. No existe un criterio ni por cantidad ni por fecha. Para el cliente solo existe una forma de hacer los ingresos que es seleccionando la opción "Ingreso" y en determinadas ocasiones se trata como una domiciliación. En mi caso, la mayor parte de las veces el dinero está disponible en unos días. Y da igual que lo haga a principio, a mediados o a finales de mes y da igual la cantidad de dinero que ingrese y la cantidad de veces que lo haga.

#22

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Yo llevaba años utilizando el truco de la primera transferencia del mes de 4€ y las siguientes de cantidades mucho mayores, con una retención de 6 días hábiles. Pero desde primeros de año se acabó, me aplican la retención de dos meses hasta para 1€ mísero. Le he llamado varías veces y me remiten al sistema que es el que decide y nadie sabe en qué se basa ese dichoso sistema para decidir.
Un saludo.

#23

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Yo hice dos ingreso de banco EVO a ING. Los dos ingresos salían saldo retenido de 8dias. En los cuales, uno de ellos tenía en cuenta de EVO, la cuenta deposita, y no puede hacer ingreso a ING y ya saca el dinero de esa cuenta. Mientras otra cuenta es normal, en banco EVO ya recibo una carta de domiciliacion, creó que dinero ya esta en la cuenta naranja de ING. Y vio obligado de cerrar la cuenta de EVO antes de 8dias de retenidos. Por la cierra del banco.
Ahora mi duda es, la que recibo la carta de domiciliacion ese dinero ya dispone en mi cuenta naranja aunque la cuenta aparece saldo retenido? Y si la devuelve al banco original, (como mi cuenta ya esta cancelada, ya no puede hacer devolucion)

#25

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

No, lo hacen por defecto. Me lo han hecho por 400 €. Cuando venza el plazo de retención les saco todo el saldo y adios, si te he visto no me acuerdo