Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

49 respuestas
BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla
3 suscriptores
BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla
Página
2 / 4
#16

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Pues precisamente yo creía que esto a los bancos les iba de perlas.

Si una persona que no es cliente del banco A va a pagar un recibo sin domiciliar en dicho banco A por un importe de por ejemplo 100 € ese banco A tiene en su poder esos 100 € para poder sacarle el jugo hasta que el dinero o transferencia llegue a su destino que suele ser 1 ó 2 días.

Imagina todos esos pequeños importes a los que les puede sacar el jugo el banco que acepta esos pagos aunque uno no sea cliente.

#17

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

vamos a ver ..... no te digo 100 €, ya te pongo 200 € ¿cuanto tarda un empleado a gestionar esto? 90 segundos por ejemplo 

¿salario del empleado? Pongamos un coste de 1.200 € al mes netos x 15 pagas, esto en bruto viene a ser unos 24.000 € año, considerando cotizaciones sociales, retenciones, etc., lo divides por más o menos 1.800 horas, y tienes un precio hora de 13,50 €, dividido por minutos = 0,22  € x minuto x 90 segundos = 0,33  € ....................... 

De dinero que le saquen de media un 3% (que es muchos suponer), acabo de firmar un préstamo de una pequeña empresa al 2,75% (y no es hipotecario) ..... 200 x 3% : 365 dias = 0,0164386 € x dia  .... con lo cual o tienen el dinero 20 días, o ni siquiera empatan .... y esto que no te calculo ni el coste del aplicativo informático que habrá que amortizar, ni el papel que gastan ..... con lo cual si sumas el tiempo de un empleado para esto es que no salen los números.

Me diras, pero el empleado ya está ahí, total no le vendra que 4 recibos !!!! puede pero con los justos que van de personal en todas partes, seguro que hay cosas más rentables. 

Tu suma todos los recibos que te de la gana, a esto no le sacan una mierda pinchá en un palo ..............

Yo creo que aquí se trata de otra cosa, los bancos intentan que las entidades tipo eléctricas, no quieren pagar nada de comisiones por el servicio éste, con lo cual se les cierra el grifo, a ver si "se ponen a tono", de forma o pagan el servicio que cuesta esto, o que abran oficinas en todas las localidades, a ver si les sale más a cuenta, que va a ser que no .... por tanto acabarán aceptando pagar el coste de dicho servicio, porque la otra opción es implanteable (la de abrir oficinas de cobro como antaño) ..... 

#18

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Pero es que esto además es un cabreo para los clientes, ve tu a oficina de correos a que tengas en la cola a dos personas que quieren mandar dinero a no sé dónde por Western Union de las narices, entre la mierda del blanqueo de capitales, las fotocopias de no sé qué, el empleado que tiene que pedir auxilio al administrador de la oficina, pues nada tu vas esperando para recoger un jodido certificado o mandar un buro fax..

Seguidamente te va a un banco a ceder una pagaré al descuento y tienes a 8 delante pagando su recibo de Vodafone, y no sé que de Llamaya movil (oiga pues llame ya de una vez, y acabe por favor) que por la razón que fuere no lo tienen domiciliado .....  lo siento, si yo soy cliente no tengo porque estar ahí esperando no sé que de un recibo ..... 

Ciertamente todo el mundo tiene sus derechos y procede respetarlos, sin embargo todo lo que no sea lo estándar, lo habitual, consume más recursos que el resto de asuntos, el problema es que "tal consumo" lo pagan el de detrás de la fila, porque el empleado va a su bola, le da mismo quien "consume" su tiempo ..... 

#19

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

A este paso vamos a llegar a:
- Hola, quiero hacerme cliente.
- ¿Es usted cliente?
- No, ya le he dicho que vengo a hacerme.
- Lo siento, no atendemos a no clientes.

#20

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Dentro de poco cobraran por entrar en la sucursal y mas si respiras dentro su aire.

#21

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Yo no se en el Santander, pero en el BBVA aun siendo cliente te mandan al cajero automático.

#23

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

a la que tengan cajeros como los de BBVA; harán lo mismo ..... sin embargo si eres cliente, las cosas no suelen suponer pega .... te invitan al cajero, pero si no quieres acabas en ventanilla. 

#24

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

esto ya está inventado, y no es coña ..... però che collons tu ets valencià, no ets català, l'invent es de La Genialitat (si si, genialitat, de genials / geniales) , la Genialitat Catalana, no la Valenciana .....................  se ha inventado en Catalunya, concretamente por la Administración de Justicia ... !!!!

Hasta ahora las empresas para acudir a los tribunales de Justicia, se pagaba la denominada Tasa Gallardón, que para particulares solo a partir de ciertas cantidades que no por cierto no muy altas .........pero el Tribunal Supremo ha "tumbado" eso, pero no sé sabe todavía si solo la parte variable de dicha tasa, o la fija también .............. entonces algún "listo" de estos "geniales", reflexionó, vale .... la administración de justicia es estatal, no es competencia autonómica, no obstante los edificios dónde se ubican los juzgados "son nuestros", bueno son suyos de manera nominal, supongo que los deben todos, esto como el que tiene una casa hipotecada hasta las trancas, en el registro pone que es de su propiedad, pero la verdad es que el propietario real es el banco ...... 

Bien, entonces se crea un tasa que se llama:

 

Taxa per la prestació de serveis personals i materials en l'àmbit de l'administració de l'Administració de justícia

 

Blanco y en botella !!!! por pisar el suelo de sus instalaciones, "por molestar" a sus "atareados" empleados, por el supuesto "uso de SUS ordenadores", que son también y nominalmente propiedad de la Generalitat, aunque es posible que sean de renting, con lo que tampoco deben ser suyos. 

 

60,00 € para empresas con facturación superior al millón de euros, que tampoco son grandes empresas precisamente !!!!!, eso si, si lo pagas por internet, te hacen descuento !!!!!!!!!!!!!!

 

#25

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Yo el año pasado intente pagar el impuesto de vehículos por ventanilla,fuí a las 9 de la mañana, la sucursal vacia solo el cajero y yo y me dijo que no,que lo hiciera por el cajero...y no estaba haciendo nada y soy cliente,bueno era,cerré la cuenta meses después,para mi es de los peores bancos respecto a trato.s2

#26

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Eso es ilegal y lo saben, lo que pasa que dan con gente totalmente ignorante, a mí no me lo hacen... vamos, una vez entré a un SAN a cobrar un mandamiento de pago de un Juzgado de un importe ligeramente elevado y el del SAN me dcia que como no era cliente que hiciera una trasferencia, le dije que no, que lo quería en efectivo, que en el mandamiento ponía bien grande: PÁGUESE A D.... ... y que me pagara en cash... ni 5 minutos tardó en recolectar los billetes de varios cajones.

#27

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Al servicio catalán de salud, no le pondrán pegas ;-) Pues estás meridianamente claro:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/pago-tasas/pago-de-tasas/ Si a la cajita catalana y a lso banquitos norteños no les interesa este negocio, pues nada, que le echen eggs y renuncien a ello...ah, no, que con las consignaciones judiciales tiene un buen colchoncete de cash para su operativa diaria ja,ja ING por ejemplo no es entidad colaboradora, creo.

#28

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

tu crees que el emisor del recibo no le paga nada al banco por este servicio?, pues yo pienso que el banco gana mas con los cobros de recibos en ventanilla que con los domiciliados, a mi el ayuntamiento esta erre que erre que domicilie el impuesto de circulacion en una cuenta, si le fuera mas barato o gratis el pago en vantanilla no insistiria en que lo domicilie...

pienso que hay bancos que no le hacen ningun asco a este servicio, como he puesto el caso de las cajas rurales, que no te ponen ninguna limitacion de horario.

lo que creo que pretenden es que vayas a pagar el recibo al cajero, le generas la comision y no tienen el gasto del empleado en la ventanilla, presisamente son los bancos que tienen cajeros que permiten estos pagos, bueno, el santander aun muy pocos.

#29

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Eso no es así, amigo W. Petersen, si no les interesa ser "entidad colaboradora" es tan fñacil como ellos voluntariamente darse de baja, pero si lo son pues tiene que dar el servici, que no lo hacen gratis... de hecho cuando una entidad pública saca (por fin) a concurso el pago y cobro de sus tasas etc (intentando que desaparezca la hasta ahora dedocracia) se presentan tropecientas entidades que lo quieren en exclusiva, a cambio de prebendas...
Te voy a poner un ejemplo: las tasas y precios públicos de la UIMP se pagan exclusivamente en el SAN... y además exclusivamente en EFECTIVO, lo pone clarinete en los impresos.

Más claro, agua.

#30

Re: BBVA y SANTANDER no atenderan a no clientes en pago recibos por ventanilla

Entonces dependerá de la sucursal, o de las ganas de trabajar que tuviera ese dia el pollo.