Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro totalmente gratis

6 respuestas
Cuenta ahorro totalmente gratis
Cuenta ahorro totalmente gratis
#1

Cuenta ahorro totalmente gratis

Buenas tardes a todos,
Necesito asesoramiento sobre el siguiente caso: quiero ahorrar pero ahora mismo tengo todo en una sola cuenta (nomina, alquileres, letra coche, seguros, recibos, tarjeta crédito/débito) y gasto prácticamente lo que ingreso.
Mi intención es buscar una cuenta de tipo ahorro (no depósito) que me dé algo de interés a medida que vaya aumentando el saldo pero que no me cueste nada (mantenimiento, comisiones, tarjetas) ni me exija domiciliar ningún recibo y así ir moviendo automáticamente X euros cada mes,aumentar el saldo y dejar todo lo demás en mi cuenta actual con un saldo mínimo suficiente para el día a día.
Podéis recomendarme alguna cuenta actual que cumpla estas condiciones?
Gracias y saludos,
Javier

#2

Re: Cuenta ahorro totalmente gratis

La que cumple todas las condiciones que comentas: cuenta de ahorro, que puedas ir ingresando dinero y que no tenga ningún tipo de comisiones es la Cuenta Coinc. Puedes domiciliar recibos, pero es opcional, no tiene tarjeta, que al fin y al cabo en una cuenta de ahorro no es necesaria. Remunera al 0,70% TAE. 

Además, ahora Coinc tiene una promoción que te regala un cheque en Amazon de 25€ si abres la cuenta con un código promocional antes del 1 de octubre. 

Aquí te dejo más información: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2776628-coinc-amplia-promocion-cheque-25-amazon-por-abrir-cuenta

#3

Re: Cuenta ahorro totalmente gratis

Gracias Lorena!
Voy a echarle un vistazo.
Un saludo,
Javier

#4

Re: Cuenta ahorro totalmente gratis

Yo también quiero beberme cuatro cervezas y que no me cobren, con tapa, bien tirada y en jarra helada.

Si alguien me puede recomendar un bar donde se cumplan mis condiciones?

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Cuenta ahorro totalmente gratis

Si el bar te pone una cerveza que le cuesta al dueño 50 cent y te la vende a un euro su margen de ganancia es 50 cent y con ello debe pagar sus costes y margen de beneficio,es lógico que te cobre porque el producto tiene un coste.Si le pidieras un vaso de agua de grifo tiene un coste pero es residual estaría mal que te cobrara porque perdería con ello ese potencial cliente.

Si lo comparamos con el sistema bancario es lo mismo,si vamos hacia bancos físicos online en el que un gran banco como BBVA por decir alguno,en el sus oficinas son funcionales y en el que el cliente debe de hacer de todo desde transferencias,ingresos,cheques,recibos,préstamos todo online desde cajero o ordenador,no tiene sentido cobrar comisiones al cliente puesto que muy pocas veces recibirá un servicio físico,si deciden en el banco aplicar comisiones al cliente es porque se debe mantener los grandes sueldos de los consejos de administración de los bancos.

Están captando dinero al 0% incluso pagando dinero el depositante,no recibe por ello un servicio caro,y si están prestando al 10%.¿Quereis algo más?

#6

Re: Cuenta ahorro totalmente gratis

El que ha ideado el sistema informático cobra, el que mantiene el sistema cobra, el que custodia los sensibles datos de miles de cuentas cobra. El que hace el cajero automático cobra, el que lo limpia cobra, el que lo repara cobra, el que desarrolla los programas informaticos, licencias, cobra.  Los desarrolladores de las app cobran...Qué tú lo hagas, como dices, no significa que no haya detrás toda una infraestructura montada para que se pueda enviar 1.000 euros de Barcelona a Almería cómodamente sentado desde tu sofá de casa con el movil en una mano y una coca cola fresquita en la otra. 

Todo eso hay que pagarlo, amén de que en los bancos online (pongamos caso de openbank) tienes ciertos servicios en una sucursal del grupo santander (sucursal que consume arrendamiento de local, luz, limpieza, material de oficina, grabaciones de seguridad, y tres o cuatro tios con traje y corbata a las 8.30 de la mañana, en una mesa (mesa que ha costado dinero por cierto), para atenderte más o menos decentemente.

Todo eso HAY que pagarlo. Todo eso es un servico físico, otra cosa es que no sepas verlo, o no queramos verlo para decir que los bancos cobran mucho.

Además de pagar todo lo que he puesto, si, es correcto. Tiene que sobrar para pagar los grandes sueldos que directivos cobran. Sueldos estos que son decididos por el consejo de administración del banco, controlado por sus legítimos accionistas. El que considere que ganan mucho, puede dedicarse a ello. Además te olvidas, que también tiene que "sobrar" para que después de pagar costes, empleados, custodia de información, infraestructura digital, y esos sueldos de los directivos, después de todo eso, tiene que sobrar para pagarle a los accionistas los correspondientes dividendos trimestrales, que para eso son los dueños del banco, y si lo eres -accionista- es precisamente para ganar dinero. Ya sé que está muy feo ser accionista de un banco y querer serlo para ganar dinero, pero esto NO es una ONG.

Lo del 0% y 10% de préstamo, hombre, no hagas trampas que hay cierto nivel en rankia y esa reflexión con los amigotes en la tasca con unas aceitunas y un verdejo puede valer, pero en rankia no. El banco te paga el 0% y presta el dinero al 10%. Es cierto Peeeeeroooooo, oh, curisidad. La tasa de morosidad ¿quién se la come? tú? o el banco?, ahhhhhhhhhhhhh, te olvidas de esa pequeña diferencia, vaya, vaya.

En otras palabras, cuando la panaderia Martínez deja de pagar un crédito de 5.000 euros porque le han montado un mercadona a 10 metros y no vende ni una barra, y deja de pagar el crédito al bbva, tú que tienes un depósito de 5.000 euros en el bbva te importa tres pimientos semejante suceso, de hecho no tienes ni idea de que la panadería ha palmado, y poco te va a importar,  y créeme que el tipo del banco te va a dar tu dinero cuando lo necesites, y es  problema del banco que el señor Panadero Martínez no pague el crédito. Por lo tanto cuando el banco presta dinero lo presta a un interés que es la sumatoria de dos conceptos: A, el valor del dinero que es próximo al 0%, y B, el RIESGO de impago que desde luego NO es próximo a cero. A+B= al interés que te presta, y tienes que añadirle todo lo anterior, costes de explotación, sueldos, y dividendos (recuerda, el accionista tiene que cobrar si o si, es accionista de un banco, no de Médicos sin Fronteras).

Por lo tanto, si. Por los servicios bancarios, como por los de asesoría, limpieza, de hostelería, del podólogo, el dentista, las cartas del tarot, y el horóscopo de Raphel, por todo, hay que pagarlos. 

Pensaba que era un debate ya superado, pero veo que no...

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Cuenta ahorro totalmente gratis

Yo creo que si pide una cuenta con unas características concretas, y existe un banco que ofrece una cuenta que cumple esas condiciones (en este caso Coinc), sera porque le sale rentable de algún modo.

No creo que tenga nadie porque venir a cuestionar ni al banco ni al forero.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22