Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

11 respuestas
Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo
2 suscriptores
Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo
#1

Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Buenas , hace 8 meses abrí un I.P.F. en Caja Almendralejo de 100k con un buen TAE ,me aseguraron que no tenía ningún gasto , que tenía que tener una cuenta asociada con 1000 euros como mínimo inmovilizados ,así lo hice , ayer al comprobar mis posiciones veo que me han cobrado comisiones de mantenimiento en la c. asociada...- llamo y me dicen que lo que no tenía comisiones era el IPF , pero que la cuenta asociada donde recibo los intereses sí... le alego la directiva del BDE de buenas prácticas y me dice el tipo que mande un mail a la oficina reclamando las comisiones en virtud a la directiva del BDE
Ya os contaré a ver si me devuelven lo robado.
Por si a alguien le sirve , el link a la directiva del BDE:http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf
Saludos

#2

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

las cajas rurales son entidades bastante solventes, son muy interesantes si buscas seguridad, pero ultimamente se estan subiendo al carro de las comisiones, lo que sí te digo es que tambien son flexibles y lo mas probable es que te devuelvan la comision.

#3

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Me parece que eso sólo son recomendaciones del Banco de España y en ningún caso, es vinculante para la entidad.

#4

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Que te digan que lo que no tenía comisiones era el plazo fijo es que te están tratando como si fueras tonto. Yo les montaba una bien grande, con hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma para empezar

#5

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Esoy totalmente de acuerdo con Alberdiez, te están tratando mal, muy mal, no sólo con la comision del plazo, sino lo de tener mil euros inmobilizados en la cuenta. Distinto es que sea un producto especifico como en el caso de Renta4 que no te cobran comisiones si haces al producto este sustitutivo de las OTCs de 200 euros mensuales. Me da la ligera sensacion que el tal administrativo o es un "listo" o bien se burla de la gente.
En lo relativo a las cajas rurales comentar que en el actual momento están cambiando su sentido original en el que sólo pertenecían a los socios, logicamente al dar entrada a nuevos clientes no como socios los servicios tienen que cobrarlos

#6

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Bueno ,pues ya empiezan a torearme:
- Tras reclamar por teléfono me dicen que tengo que hacer la reclamación por mail.
- Mando un mail con la queja y con un pantallazo de las comisiones y la directiva del BDE.
- Tras 12 días me contestan por mail diciéndome que no pueden admitir la reclamación porque no se ajusta a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre y tengo 10 días para volver a mandar la reclamación para que se admita y no se archive: lo que falta para que la admitan es una copia por ambas caras de mi dni , o en su defecto la firma electrónica (el mail se los mandé desde mi dirección mail que figura en el contrato)
- Así lo he hecho , a ver que me cuentan esta vez , por teléfono al contratarlo me dijeron que no tenía ninguna comisión de mantenimiento ,solo por transferencias , al revisar el contrato sobre papel , no figura en ningún lado la exijencia de tener 1000 euros inmovilizados , tampoco las comisiones por transferencia aunque sí figura la de mantenimiento ,que no me percaté al asegurarme por teléfono que no tenía y que es la que ahora les reclamo

#7

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Yo que tú huiría de esta caja lo más rápido posible. Como ya han sugerido más arriba, son listillos que te la intentan colar de mala manera, y lo peor es que parece que son las instrucciones que tienen. Te cuento mi experiencia con ellos, se parece un poco a la tuya, es la estrategia que siguen. De mi experiencia quizá puedas anticipar alguno de sus siguientes pasos, jeje:

Para abrir el depósito y cuenta asociada todo fueron facilidades, aunque les pedí llevarme el contrato para leerlo en casa tranquilamente y no me dejaron, me dijeron que lo leyera allí si quería.

A mí me dijeron que no había ningún tipo de comisiones, de transferencia tampoco, y que podría operar online, te dan una tarjeta de coordenadas, etc.
La única comisión eran 18€ anuales de mantenimiento de la cuenta asociada al depósito "si no estaba a 0". Un familiar de mayor edad fue unos días después a contratarlo y le dijeron que dejara 1000€ en la cuenta asociada, para cobrarle comisiones. Fui yo con él a contratar, la dejó a 0 y no se las cobraron, como me habían dicho a mí.

Llegaron los primeros intereses, y me encuentro con que me cobran el 0.2% por las transferencias online y 0.3% por las físicas desde la cuenta asociada; tenía que retirarlos para evitar la comisión de los 18€. Vale, pues lo retiro mediante adeudo directo, sin problema, dejando así la cuenta asociada al depósito a 0.

Durante el año cerraron mi sucursal y movieron mi cuenta a otra sucursal sin avisarme por escrito ni de ninguna manera.

Cumplió el año, y me quise llevar el dinero a otro banco. Todo fueron pegas, como si el dinero fuera suyo.
Como cobran comisión por transferencias, 0.2-0.3%, quise llevármelo en mano, pusieron todas las pegas que pudieron, que mejor un cheque (0.3% de comisión también, creo recordar), me preguntaron que PARA QUÉ LO QUERÍA...

Como mal menor, y pensando que si insistía en llevarme el dinero en metálico nada garantizaba que no me colaran algún billete falso (no tenía razón alguna para pensarlo, pero por si acaso, vistas las pegas), decidí transferir todo el dinero mediante transferencia online (0.2% de comisión). Voy a hacerla ***Y TENÍA EL LÍMITE DE TRANSFERENCIAS ESTABLECIDO A 0€***. Imposible transferir online, ni pagando la comisión! No quise utilizar adeudos porque me bloqueaban el dinero 2 meses en el banco de destino del adeudo.

Fui a la sucursal y los ventanilleros y los de las mesas sólo me podían subir el límite de transferencias a 3000€. Si quería más, que hablara con el director, que quizá me modificara el contrato, blah, blah. Voy con el director, y solicito aumentar el límite de las transferencias online. El tipo, con más vista que los otros, me iba a modificar sólo el límite mensual, con lo que hubiera tardado dos meses en llevarme la pasta. Pero me lo olía ya y le pedí que cambiara también el límite diario.

Así pude llevarme el dinero, al fin.

Cuando volví a la sucursal a cerrar la cuenta no me quisieron dar ningún justificante sellado de cancelación de cuenta, sólo una impresión sin sello del banco. Así que tuve que poner reclamación al SAC y pedir derecho de acceso según la LOPD, todo con firma electrónica, etc., con lo cual al final conseguí un papel firmado donde ponía que no tenía ningún producto en dicho banco.

Nunca en ninguna entidad online habían cuestionado mi voluntad de hacer lo que quisiera con mi dinero. Los bancos online te ofrecen un producto amablemente, y si declinas no hay más que hablar. En esta caja física hicieron todo esto para dificultar que me llevara el dinero.

Estais avisado, a lo mejor a otros les compensa.

#8

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Se me olvidó comentar algunas cosas:

Lo primero, si tienes DNI-e y lector de dni electrónico, puedes obtener un certificado digital asociado a tu e-mail en la página de la FNMT -> https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

Si no te admiten la reclamación por e-mail por no llevar firma digital, mándala manuscrita y firmada con copia de DNI al SAC.

Recuerda también los derechos ARCO de la Ley 15/1999 (acceso, rectificación, cancelación y oposición) y R.D 1720/2007, que te vendrán bien sobre todo al cancelar la cuenta. Mediante el derecho de acceso puedes pedir por escrito todos los datos que tienen tuyos, incluidos los de tus cuentas o la no existencia de las mismas. Si no responden en cierto tiempo, la AGPD puede multarles.

Eso sí, en las reclamaciones te van a poner TODAS las pegas posibles y a demorar la respuesta todo lo que puedan por ley, así que hazlas bien.

Resumen: huye mediante adeudo directo y a otra cosa. No sé como la gente no se cosca de esto. Lo de los 1000€ para cobrar comisiones, engaño mediante, es... xDD

#9

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

Bueno , me acaban de devolver las comisiones que hasta ahora me han cobrado... gracias a tod@s

#10

Pues enhorabuena, señal que tenías razón en tus planteamientos.

Y lo han hecho porque son conscientes que si eres una persona que quiere dejar las cosas en su sitio les podrías crear muchos problemas.

#11

Re: Pues enhorabuena, señal que tenías razón en tus planteamientos.

No, me temo que no va así amigo mío ................... te pondré dos ejemplos con números ..... 

Primero el de las comisiones de reclamación de descubierto y impagados de préstamos o tarjetas, es bastante más gráfico, y la idea es la misma ........... como bien sabes y en este hilo se indica, el Banco de España hace recomendaciones en este sentido, pero no da órdenes, por tanto los bancos pueden cumplir o no, y en algunas cosas lo hacen y en otras no, es simple tema de coste beneficio, y una cosa que se llama estadística, que comentaré al final, que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooo que ver, en cuanto a cosas a cumplir y cosas no. 

Supongamos un Banco que remite diariamente 10.000 cartas de reclamación, si lo hace mecanizadamente no vale según el criterio (que no obligación) del BdE …. Un sobre normal, salvo error son 0,42 € x 10.000 = 4.200 € unos 250 días por año …. = 1.041.000 € de coste …. Ahora traslada esto a carta certificada con acuse de recibo (al margen del trabajo de las firmas de apoderado) unos 3,15  € x carta el coste asciende a 7,8 millones de euros ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con lo cual en un estado que reclamamos 4 y el tato, ni certificados ni historias y cuando reclamen los cuatro de siempre, pondremos pegas, para que en lugar de cuatro sean la mitad ¡!!!!!!!!!!!!! , fijo que lo que devuelven de los gastos cobrados, no se acerca ni de lejos a la diferencia entre 1,04 y 7,8 millones ………. ¡!!!!!!!!!!!!!

Si no tienen obligación, solo recomendación ¿Por qué devuelven? Los motivos exactos no lo sé, pero hay uno que se me ocurre y tiene su justificación http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/14/Documento_completo.pdf  ve a la página 44 del informe, el cuadro 2.9 …… si, si estadística pura y dura, si el Banco de España da la razón al cliente, y la dará en los casos en los que no se cumplen las recomendaciones, bueno no la da, emite un informe negativo para el banco, que computa en la estadística como “desfavorable”, luego el banco devuelve o no, pero sale, repito, como desfavorable ….

A un banco le interesa estar en la media de las reclamaciones del Banco de España, no puede permitirse ser el peor de la pandilla, el más malo, no le interesa ¡!!!!!! Con lo cual y como sea que a efectos estadísticos cuenta lo mismo una reclamación de 100 € en concepto de comisiones, que una de 7.000 € en concepto de negativa a la devolución de importes pagados en exceso en suelo hipotecario (a no ser que les obligue un juez), puedes imaginar que devuelven y que no, para rebajar la estadística, ahí se queda lo que es mucho dinero, los 4 duros, se abonan.

Solo se trata de poner muchas pegas al cliente, cansarlo, para que de los 1.000 que cuando salen de la oficina, quieren reclamar, al final solo lo hagan 50 ….. y te lo digo con conocimiento de causa, el que tiene que buscar asesoría para reclamar, y es mucha gente, como no tenga un problema de 150 ó 200 €, no le sale a cuenta, porque por poco que se le cobre, una hora y media de trabajo la hay … y esto son 35, 40 € más IVA 

#12

Re: Caja Almendralejo cobra comisión por c.c. abierta solo para cobrar intereses de plazo fijo

la verdad, hay muchas cajas rurales y esta por lo que estais contando en este hilo no actua honradamente, yo huiria de ahi.

Guía Básica