Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para abrir una cuenta en Openbank

34 respuestas
Problemas para abrir una cuenta en Openbank
Problemas para abrir una cuenta en Openbank
Página
1 / 3
#1

Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Según la web de openbank, para abrir una cuenta es necesario enviar por correo o en un santander la documentación que aparece en su web mas el DNI, la nómina y hacer una transferencia. Todo esto lo hice la semana pasada por valija del santander y hoy al entrar a mi cuenta veo que sigue inactiva, me pongo en contacto con ellos para ver por que sigue inactiva y me dicen que está inactiva por lo siguiente:

Es preciso recibir un justificante o certificado de titularidad de la cuenta origen. Este documento debe incluir LOGO de la entidad, CUENTA COMPLETA del banco de ORIGEN, así como nombre y apellidos del TITULAR y que conste como tal. También son válidas las cartillas bancarias siempre y cuando aparezca la palabra titular o "a favor de".

En ninguna parte de la web pone que esto sea necesario y ni siquiera me habían dicho nada de que tenía que enviar esto.

#2

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Me parece que no te has leido las condiciones en su web.

Contrato firmado.
Fotocopia del documento de identidad en vigor de cada interviniente.
Un documento donde se indique que tú eres el titular, de la cuenta desde la que se ha realizado la transferencia para el primer ingreso (ej. extracto cuenta, certificado titularidad, recibo, justificante transferencia...) y donde aparezca el logo del banco.
Un documento acreditativo que justifique la actividad laboral de cada titular que trabaja (ej. nómina, informe de vida laboral ) para cumplir con la normativa vigente en España.

Lo pone en preguntas frecuentes.

#4

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Actualmente no es necesario enviar ningún justificante de titularidad ni de transferencia al darte de alta en Openbank. El procedimiento actual solicita un número de cuenta de otra entidad en la que uno sea titular, y Openbank se encarga de realizar la comprobación.

openbank

#5

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Yo aporté ese documento de titularidad por correo postal y me lo rechazaron porque aparecía la palabra ordenante y no TITULAR. Tuve que volverlo a enviar, porque no me activaban la cuenta sin ese documento. También es cierto que la transferencia la hice pasado unos días.

En el enlace que subí mas arriba, pone textualmente.

¿Qué documentación debo enviar tras rellenar el formulario?
Se te pedirá la siguiente documentación para que activemos tu cuenta:

Contrato firmado.
Fotocopia del documento de identidad en vigor de cada interviniente.
Un documento donde se indique que tú eres el titular, de la cuenta desde la que se ha realizado la transferencia para el primer ingreso (ej. extracto cuenta, certificado titularidad, recibo, justificante transferencia...) y donde aparezca el logo del banco.
Un documento acreditativo que justifique la actividad laboral de cada titular que trabaja (ej. nómina, informe de vida laboral ) para cumplir con la normativa vigente en España.

#6

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Sí, yo también tuve que aportar ese documento, pero fue el año pasado. En la actualidad el proceso de alta te pide un número de cuenta de otra entidad y Openbank ya valida la titularidad.

Chequea la imagen anexada en mi post anterior. Corresponde a las instrucciones enviadas por Openbank tras rellenar el formulario de alta (realizado la semana pasada). Ya no pide justificante ni de titularidad ni de transferencia.

Además, esta mañana me ha llegado un mensaje para indicar que están en espera de la documentación (la envié el viernes, y aún debe estar en camino), y la persona que me ha atendido me ha preguntado si lo había incluido todo, esto es:

- Contrato firmado
- Fotocopia DNI
- Documento justificativo actividad laboral

Y nada más.

Saludos!

#7

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Ese documento únicamente lo piden cuando eres nuevo cliente. Si vuelves a pedir un segundo alta, no lo piden porque ya te tienen en su base de datos. Y tampoco te exigen que hagas una transferencia. Es suficiente con un primer ingreso en efectivo y que escaneen tu dni en una oficina.

#8

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Cuando reciban la documentación, si todo esta correcto, te mandaran un mensaje de que te han activado la cuenta y te envian la clave de firmas. Y si falta documentación te envian un correo con el motivo de la denegación.

#9

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Estamos entrando en un bucle infinito ;-)

Lógicamente estoy hablando de alta para nuevos clientes.

- El alta del año pasado fue para mí
- El alta de la semana pasada fue para un familiar

En el alta del año pasado había que enviar el justificante de titularidad (con el logo y todos esos rollos) y el de la transferencia.

En el alta de la semana pasada NO. El procedimiento ha cambiado. El formulario ahora pide un número de cuenta de otra entidad en la que uno sea titular y listo. Openbank ya se encarga de comprobarlo.

¿Se pueden seguir enviando esos justificantes? Sí, no te los van a rechazar
¿Es obligatorio enviarlo? No. Si has rellenado el número de cuenta de otra entidad en la que seas titular esos justificantes NO son necesarios.

#10

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Desconozco si es o no obligatorio ese justificante. Al forero que ha abierto este hilo le han pedido ese documento y abrió la cuenta la semana pasada. Si a tu familiar no se lo han pedido, mejor pero es posible que tarden mas tiempo en activar la cuenta. Lo mismo ocurre con la nómina, que este banco te la pide y otros bancos, contactan con la SS y no te la piden.

#11

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

No es obligatorio si durante el proceso de alta informas un núm. de cuenta de otra entidad en la que figures como titular (según instrucciones para el alta recibidas por e-mail, y confirmadas en el teléfono 91 177 33 37).

#12

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Eso me cuadra mas. Yo no puse el número de la cuenta en el contrato y me estuvieron mareando con ese documento que era invalido. No es suficiente sólo con la transferencia.

#13

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Buenas tardes,

Tengo una duda. He abierto la cuenta bienvenida de Openbank y quería saber si hay que hacer una transferencia inicial para que te activen la cuenta o sin hacer la transferencia, si está todo correcto, te la activan con saldo 0 y ya después haces la primera transferencia.

Gracias de antemano,

 

#14

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

La cuenta se activa con la primera transferencia.

#15

Re: Problemas para abrir una cuenta en Openbank

Perdonar mi inocencia, pero que ocurre si no tengo ninguna otra cuenta abierta a mi nombre. No podría abrir una? Es posible abrir una cuenta con  alguna entidad sin necesidad de un IBAN personal? Porque no, en caso de ser así?