Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

34 respuestas
Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas
Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas
Página
1 / 3
#1

Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

http://www.expansion.com/ahorro/2016/08/24/57bcb1fa22601d8e318b46b6.html

Es curioso a que punto estamos llegando, parece ser que toda europa se esta matando por este ""plazo fijo"" al 0,25% con el dinero cautivo hasta 2024

En teoria este fondo puede llegar hasta el 4% ya que es el euroibor+0,25% pero da un minimo del 0,25%..

Pero veo muy dificil que el euroibor llegue a subir algo como para compensar y ganar algo mas de ese 0,25%...

Este fondo es casi clavadito al de rentas bankia que tanto exito tuvo.

#2

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Lo peor de todo es la comisión de reembolso que tiene, que es del 4%. Teniendo en cuenta las previsiones de tipos bajos a medio plazo (aunque nunca se sabe) me parece alucinante que sea el superventas de Europa. Si comenzasen a subir tipos otros fondos podrían repercutir el beneficio a a mayor velocidad dada la liquidez de estos en cartera. Además se pierden las oportunidades en RV que puedan surgir en una teorica reactivación de la economía (condición que se tiene que dar para esa subida de tipos). Reconozco que no soy muy fan de los garantizados, pero uno a ocho años.....

#3

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Francamente mentafrsc no comprendo tu afirmación:

toda europa se esta matando por este ""plazo fijo"" al 0,25% con el dinero cautivo hasta 2024

Yo desdeluego no pienso invertir nada en este producto, que no deja de ser un fondo más y que visto lo visto al final el capital está cautivo como bien dices y cuando lo recuperas el beneficio va a ser más bien ninguno.

#4

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Lo digo por la noticia de expansion que dice que este fondo es lider de ventas en europa.

Por supuesto que yo no lo voy a contratar... para el 0,25% prefiero tener el dinero en la cuenta corriente.

#5

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

mejor ir más allá del titular, se vende como rosquillas porque esta garantizado, y es variable, si el euribor sube, tu rentabilidad sube

respecto a la comisión de reembolso, hay una ventana de liquidez cada dia 10 de mes

a mi no me parece interesante, pero hay cosas peores, para contratar un plazo fijo en cabk que pagan una kk,puede ser una opción

#7

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

La Caixa ultimamente también se está luciendo con los productos que está ofreciendo.

#8

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

¿No se puede tocar el dinero en 8 años? Hay cuentas de ahorro con el dinero siempre disponible por 0,7%, no le veo la ventaja a esto. Lo único que se consigue con este fondo es que como suba la inflación y el Euribor siga bajo, pierdes dinero pero bien.

#10

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

No se me había ocurrido esa comparación, muy acertada. ¿Sabes por qué la gente no ve más allá de los grandes?
Comodidad + Marketing. Comodidad porque para tener mayor rentabilidad (bancos) o pagar menos en la factura (telefonía) tienes que renunciar a servicios (generalmente, que todo el proceso se haga online). Marketing porque lo que se dice es que tendrás peor cobertura (cuando se comparte la misma red!) o que ese banco no es de fiar (cuando pertenecen a uno de los grandes). En fin, leer, leer y leer!

#11

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Depende de donde vivas. En mi pueblo sólo hay cajeros de BBVA, Santander, Caixa, Popular y caja rural. No queda otra que hacerse clientes de estas entidades o sus filiales online.

#12

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Se puede retirar cada día 10 de mes sin ninguna comisión de reembolso

#13

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Supongo que el producto lo están colocando a sus clientes porque no hay otra cosa que puedan ofrecerles con garantías de recuperar el capital o eso o depósitos al 0,05% en el mejor de los casos, por lo que acceden a contratar el fondo en cuestión.
De que sea el vencimiento en 2024 les quitarán hierro al tema argumentando que hay ventanas de liquidez cada cierto tiempo donde podrán salir sin problema aunque no recalcaran mucho el detalle que la salida del fondo en estas ventanas puede suponer perdida del capital al tomar como valor el precio de cotización de ese momento ta que la garantía del capital e intereses solo es a vencimiento.

#14

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Hoy estaba indagando por linea abierta y caixabank ha eliminado de su catalogo de productos los plazos fijos de toda la vida... (hasta hace poco estaban al 0,05%) ahora ya ni dejan contratarlos.

#15

Re: Caixabank crea un fondo que da el 0,25% y se vende como rosquillas

Creo recordar que un empleado de la Caixa me comentara, que en oficinas en julio dejaron de comercializar todos los depósitos. Ahora parece que también online

Guía Básica