Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia de cataluña.... continuemos

179 respuestas
Independencia de cataluña.... continuemos
Independencia de cataluña.... continuemos
Página
7 / 13
#91

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

De los creadores de "andorra no es un pais independiente" llega:
"Las noticias en aranes se dan a una hora extraña en un canal de la TDT".

La hora "extraña" a la que hace referencia mentafresc son las 16.45h de lunes a viernes en el canal 3/24 que viene a ser como el 24h de TVE. Es el canal principal de noticias.

#92

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

el 3/24 es un canal secundario al igual que el 24h... y las 16.45 no es prime time.. es mas bien la hora de salvame.

#93

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Entiendo. Porque en tve para toda españa en catalan euskera y galego a que hora lo dan?

#94

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

y para que van a emitir en sevilla en catalan? tve ya emite dentro de cataluña. galicia... en sus respectivas lenguas...

#95

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Teniendo en cuenta que te quejas de la "extraña" hora en la que emiten en aranes para toda catalunya, digo yo que seria coherente pedir que tve emitiera en catalan euskera y galego para toda españa...

#96

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Bon día Sr. uluru!

Me encanta cuando Vdes., los indepes se ponen a corregir a los demás de forma contundente, pero abstraída a la vez.

Para empezar le diré que los niños de P3 aunque sean muy inteligentes no calculan ningún tanto por ciento ni siquiera en Cataluña porque a esa edad les toca ocuparse en otros menesteres :D

El siguiente punto de su discurso aunque está mal redactado se comprende lo que quiere decir y sintiéndolo mucho le diré que: en primer lugar 2,500.000 sobre 7,500.000 es un 20% aquí y en cualquier parte del mundo mundial del todo al que haga referencia y en segundo lugar sobre el dato de si son 2,500.000 de personas los que quieren la independencia (LOL ya les gustaría a Vdes., que fuera así) a mi solo me tiene que agradecer 500.000 porque los 2,000.000 restantes los mencionó en primer lugar o sea antes que yo el Sr. Eduardr6 en su post nº 29 con el siguiente párrafo:

Por eso más de dos millones de catalanes lo han visto claro...

Su siguiente comentario me hace mucha gracia:

Lo primero que me sorprende es que ese % no es correcto. No hace falta ser muy espabilado para ver que en vez del 20% es el 33 %. Intuyo que no está hecho con maldad, simplemente un pequeño fallo (a su favor, curiosamente).

No voy a entrar en una discusión bizantina con Vd., por el %, a Vd. ¿le hace feliz que en lugar de un 20% sea un 33%? pues no hay problema para Vd., pero con este arreglillo a su favor no les llega a nada de nada, aunque como Vd., es tan espabilado ya lo sabe ¿verdad? :D

Siguiente comentario (tan mal redactado como los anteriores) no he hecho ninguna encuesta ni grande ni pequeña, no me hace falta, además para eso está la Generalitat que no sabe como gastarse el dinero y lo dedica entre otras cosas innecesarias a hacer encuestas vía telefónica y/o a través de empresas dedicadas a realizar sondeos y antes de que lo ponga en duda o pretenda dejarme por mentirosa le diré que a mi casa han llamado muchas veces para "averiguar" preguntando la misma cuestión de 20 formas diferentes y le confirmo que he respondido también a otras tantas encuestas a través de empresas a las cuales la Generalitat les ha encargado esas investigaciones, a propósito para el mes que viene estoy a la espera de que caiga alguna... ya sabe por lo del próximo 28/09 en el Parlament de Cataluña.

Me dice Vd., que yo en la encuesta que no he realizado habría incluido a los niños que no hablan, ¡qué va! ese detalle se lo dejo a los indepes (a Vd., no por supuesto porque su inteligencia es prodigiosa) que hacen el recuento de asistencia a las manifestaciones o bien a la diada, que incluyen a todos los menores de edad sean de la edad que sean como si esas personitas tuvieran capacidad para decidir y de paso cuentan también a las mascotas que la gente se lleva ataviados con la estelada, la cuestión es incrementar las cifras para que parezca lo que no es ni se sostiene por ningún lado y para muestra la siguiente instantánea:

Perrito haciendo el paseillo con "la estelada".

Perrito haciendo el paseillo con "la estelada".

Sobre este comentario:

los muy ancianos y que quizás les cueste hablar o razonar también habrá dedicado muchas horas.

Solamente le diré que sus palabras me parecen de muy mal gusto y Vd., mismo se ha retratado al expresarlas.

En el razonamiento que hace Vd., sobre el censo electoral sinceramente comparto su opinión, así que con derecho y capacidad para votar logicamente la cifra de 7,500.000 baja, si Vd., dice que la cifra correcta es de 5,500.000 no voy a ser yo quien lo ponga en duda, dice que fuimos a votar 4,100.000 por lo tanto acudimos a las urnas un 74,55% aproximadamente del censo y el 25,45% restante se quedó en su casa o se fue al cine o lo que sea (estos no eran independentistas porque si no hubieran ido a votar a favor).

Me parece recordar que no llegaron al 48% los votantes del SI, que se quedaron en un 47,78 más o menos pero lo dicho anteriormente si a Vd., le hace feliz lo dejaremos en un 48% pero le recuerdo que ese 48% no les hace vencedores.

Sus siguientes párrafos:

El resto, son bobadas o mentir descaradamente.

Cosa que el Sr. Julema hace, inconscientemente o no.

Como no, en la línea indepe cuando quieren tener razón a toda costa argumentan con el insulto fácil y la mala educación que les caracteriza :D ya se sabe de donde no hay no se puede sacar.

Cordialmente.

#97

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

No es que quiera meterme en conversaciones ajenas, y ni mucho menos llevarle la contraria a vd., teniendo en cuenta que le doy la razón en el 99,99 % de lo que dice. Pero, no me cuadra lo del 20 %, quizás me he perdido algo, pero creo que se aproxima mas al 33,33.
Un saludo

#98

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Vd., puede meterse como cualquier forer@ en todo lo que quiera faltaría más (siempre con respeto por supuesto).

2,500.000 sobre 7,500.000 ¿qué porcentaje representa? pues si es un 33,33% craso error el mio, pero como "equivocarse es de human@s y reconocerlo es de sabi@s" admito mi error. Aunque realmente esta cifra de 7,500.000 no es la importante para hacer los cálculos de los votantes.

Gracias rosafg por hacer hincapié en este error y por compartir el 99,99% de mi exposición anterior :D

Cordialmente.

#99

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

...pues, sigue sin aclararme mucho mas. Si los datos son correctos, matemáticamente 2,5 mill de 7,5 mil ha sido toda la vida un 33,33 %. Igual hay algo que se me escapa....

#100

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Estimada Rosafg

Como ya dije antes son trolls, no merece la pena perder el tiempo en contestarles. Les alimentas con cualquier respuesta y ellos siguen con sus divagaciones e inventandose datos y mareando la perdiz.

Después de ver como mantiene que es un 20 %, que fiabilidad tiene todo lo demás? Él mismo queda retratado. Ahora le gustaría que entrara en lo de las encuestas telefónicas y que unicamente han votado un 48% a favor del si (omitiendo curiosamente que a favor del no votaron el 42 %, creo que todo el mundo se da cuenta que 48 es mayor que 42 pero en fin, no vamos a darle carnaza).

Le recomiendo no alimentar a estos individuos.

Saludos.

#101

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Cierto, ya he hecho la rectificación correspondiente en mi post nº 98.

No había visto este post, gracias por su atención :D

#102

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

............ está bien rectificar cuando uno se equivoca. Hay gente que no rectifica nunca, por eso cree que siempre está en posesión de la razón.

#103

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

!Uy urulu!

¿Quién fue a hablar de trolls? es como decir: "le dijo la sartén al cazo"...

Me gusta que utilice la expresión marear la pérdiz porque yo se la he dicho a Vd., en alguna ocasión y veo que ahora la hace suya :D

Sobre lo del 20% es cierto me había equivocado, pero también es verdad que la cifra de 7,500.000 que corresponde a los habitantes no tiene nada que ver si hablamos de censo electoral, que es lo que realmente importa.

Lease mi post nº 98.

#104

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Pues si tienes razón rosa, pienso que si te das cuenta que te has equivocado como me ha pasado a mi lo lógico es rectificar y pedir disculpas.

Y el que no lo haga aún sabiendo que se ha equivocado es un iluso y se engaña así mismo.

#105

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Gracias Sr. Eduardr6 por seguir siendo respetuoso a pesar de que cada uno pensemos y defendamos ideas diferentes con relación a nuestra querida tierra catalana.

Por eso porque no tiene una bola de cristal para saber de antemano cual sería nuestra suerte si la independencia se llevara a cabo con todas sus consecuencias no puede afirmar lo que va a pasar y que ahora haya más de 200 estados a diferencia de los que había hace 50 años, pues vale pero esto no significa nada.

Que el Estado español hace de todo para impedir que la Gene actue en el exterior, lo que he dicho antes Vd. tiene su opinión yo tengo la mia que como ya sabe no vamos a la par.

A mi no es que no me guste la acción exterior de la Gene es que veo que primero tendría que arreglar lo que tiene pendiente en la CCAA y luego ya que haga gestiones que tenga que hacer, pero si nos vamos fuera y lo de dentro está sin hacer, ya me dirá que arreglo es este.

Si Vd., ve lógico que a estas alturas el presupuesto esté prorrogado y no me salga diciendo que en el Estado también lo está porque eso no nos soluciona lo que tenemos aquí, ya he dicho en alguna ocasión que no nos escudemos tanto en los que lo hacen mal para disculpar nuestros fallos.

Nubes no veo ninguna, lo que veo es gente que está en las nubes que es diferente.

La fiesta del barrio estupenda como no, hecha por y para l@s vecin@s, si quiere pasar hasta el domingo 28 estaremos distraíd@s :D

Cordialmente.