Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia de cataluña.... continuemos

179 respuestas
Independencia de cataluña.... continuemos
Independencia de cataluña.... continuemos
Página
6 / 13
#76

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

En tv3 cuando dan noticias en aranés? Yo nunca lo he visto. O son como las desconexiones que hacen de una media hora para el telenoticias de las diferentes provincias?

#77

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Uluru,
Te equivocas si crees que esto es así. Cuando no te gusta alguien, no es que sea un troll.

Para empezar, y para terminar contigo, ¿de dónde sacas que yo meto al resto al NO? jajajajaja vaya trolazo eres tu, no? del resto unos estarán en indecisos, otros si, otros no, otros tendrán cosas más importantes que hacer....

Así que, siento mucho que no entiendas el castellano. No te lo podré decir en latín, pues no sé, pero volveré a intentarlo: 1 de cada 4 votó independencia. Yo no he dicho 3 de cada 4 han votado no, ¿verdad que no? Pues eso está muy claro, te guste o no te guste.

Uluru, siento mucho que hayas tenido que faltarme al respeto por una rabieta. Por favor, no postees en castellano si el idioma te juega malas pasadas.

#78

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Pero por qué personificas tanto? Yo no soy independentista. De hecho ni siquiera soy catalán!

#79

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

En el 324 hay una hora al dia en que las mismas noticoas que se dan en catalan se hacen en aranes.

#80

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Esa hora en catalán ya la tenemos a diario en TVE cuando dan las noticias, desde Catalunya.

En el horario de tarde que cada CCAA tiene de TVE.

#81

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Claro, los únicos que deciís verdades como puños sois vosotros.

Anda que no os gusta tergiversar y enmarañar.

#82

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Lo que te decia es que las noticias en aranes se ven en toda catalunya, no solo en la desconexion del val d'aran.

#83

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Pues claro mentafresc, es que se creen que son los reyes del mambo de este país imaginario.

Que pena de Cataluña con lo que ha sido y en lo que la están dejando.

#84

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

las moticias en aranes las hacen a una extraña hora en uno de sus canales de la tdt. en el canal principal no

#85

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Estimada señora no tergiverse mis palabras, en ningun lado digo que Catalunya puede ser un pais, digo que lo es, el puede se lo ha sacado usted de la manga. Lo que no es actualmente es un Estado independiente.

Si claro saco la bola de cristal cada noche.... Pero mire señora, hace 50 años habia unos cuantos estados menos y ahora hay más de 200.Y mire todo ello sin bola de cristal!

La acción exterior de la Generalitat es importante y el gobierno español hace de todo para impedirla, por algo será. Algunas veces la consiguen y otras veces no. Hasta intentaron impedir que se debatiera la cuestión de Catalunya en el parlamento de Dinamarca, cosa que se hizo obviamente.

Que a usted no le gusta la acción exterior de la Generalita, me parece genial, pero se seguirá haciendo.

La casa se barre el gobierno gobierna, las consellerias ejecutan el presupuesto prorrogado y las cosas van razonablemente bien.

Las nubes serán las que usted ve. La fiesta del barri bien?

Un saludo cordial

#86

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Hombre, si hace 50 años había unos cuantos estados menos. Claro, vamos a ver, por ejemplo la antigua URSS. Claro, nosotros no somos Unión Soviética, somos la Unión Castellana, y nuestra guerra fría ha terminado (no se contra quién) y nos desmembramos como la URSS.
O espera, Estados que venían de guerras civiles, nosotros también estamos en guerra civil y nos vamos a desmembrar. Claro, dentro de 50 años habrá muchos mas Estados, porque para tí parece que crecen de los árboles...

La acción exterior que llevan a cabo es importantísima, hay que darse a conocer. Por eso sembráis embajadas por doquier allí donde os apetece viajar. ¿Pero esos países ponen embajadas en vuestro territorio sin decir que es embajada o consulado en españa? Es decir, ¿que país ha declarado tener embajada en Cataluña? Creo que a día de hoy ninguno, pues creo que solo tu te reconoces como páis, y nadie mas fuera de la CCAA.

Por otro lado, y para aclararte alguna idea que te pueda surgir,dices: " Lo que no es actualmente es un Estado independiente." además de eso, ni es Estado dependiente, porque ni siquiera es Estado, no hace falta recalcar que un Estado es de por si independiente pues en él recae la soberanía de su propio territorio.

"La casa se barre el gobierno gobierna, las consellerias ejecutan el presupuesto prorrogado y las cosas van razonablemente bien." Si, con las farmacias habéis estado muy bien, verdad? Esperando el euro castellano para poder pagar desde la Generalidad.

Gran debate el danés sobre la situación de bloqueo de la independencia catalana. Creo que desde aquello, Mario Dragui ni siquiera puede dormir tranquilo. Incluso en las olimpiadas de Río se habló de ello! Por cierto, hablando de olimpiadas, ya os dió una fantástica nadadora un zas en toda la boca por apropiaros de lo que no es vuestro! esa es la acción exterior que lleváis a cabo, el rechazo y la indiferencia de muchos de los vuestros.

#87

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Siempre cogiendo los ejemplos más majos. El ejemplo que cita es solo una gota, haymuchas más. Pero en una democracia no se podía debatir sobre todo? Ah no perdón, en España no, solo de los temas que a los partidos españoles les interese.... "Que se caen de los arboles" .. en fin el comentario se cae por su propio peso.

La acción exterior es una cosa y las oficinas comerciales es otra. No son embajadas sinó oficinas comerciales que usted prefiere llamarlas embajadas que bien!. El termino embajadas ha sido utilizado por la prensa mayoritariamente, de mis letras no ha salido la palabra embajada. Así que no se invente cosas que no he escrito.

Estado si tenemos, por ahora España, pero no nos sirve por qué no defiende nuestros intereses y por eso queremos tener nuestro propio estado. No pretendo que lo entienda. Sería demasiado pedir.

Usted minusvalore lo que quiera, me importa un bledo, lo que está claro que el asunto de Catalunya se ha internacionalizado y se han creado comisiones en varios parlamentos Europeos. Aunque le pese.

Desconozco el zas que usted alude, así que no puedo opinar.

#88

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Perdona, he cogido un ejemplo que escuece. ¿Qué tal la denuncia de un estudiante al que se le cobra un 40% más por cursar segundos estudios universitarios? Eso no ocurre en el resto de CCAA, será que allí va muy bien todo y no se hace por financiar lo que no se puede sustentar por sí solo.

Perdona, Delegaciones de Gobierno las llaman en la web de la Generalidad, de oficina comercial tiene poco.

No, no es demasiado pedir que lo entienda. Lo entiendo perfectamente, y yo también querría que el Estado español mirara solamente por mi propia CCAA. Pero lo que yo si entiendo, dudo que usted sí, es que no se puede ir queriendo imponerse sobre los demás. Usted mismo lo dice, o miran por mí, o me voy.

No minusvaloro nada, me agrada saber que el ambiente internacional se han creado muchas comisiones. Ahora, como no es un ambiente de primera division, eso sí que me importa un bledo. En las comisiones de verdad se hablan de las cosas verdaderamente importantes para todos, no de las vuestras.

Lamento su ignorancia si desconoce el zas al que me refiero. No solamente del sueño catalán vive el hombre, hay que leer otras cosas, aunque sean los zas.

#89

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

Tranquilo que no me escuece. Pués no me parece bien que se cobre un 40% más para estudiar una segunda carrera, si bien Universitat, aduce un motivo el presupuestario y para favorecer que todo el mundo pueda estudiar una carrera.. Si empezamos con ejemplos... no acabariamos nunca...

Eso que dice usted de "o miran por mi o me voy" es simplificar mucho la cuestión, y si usted lo ve así quizás sea por su propia ignorancia del tema.

Claro resulta que ahora los ambientes que son de primera división son los que usted decide, por favor un poco de respeto por Dinamarca, que por cierto tiene una tasa de paro del 6% , ya nos gustaria tenerla aquí.

Me encantaría seguir debatiendo con usted, pero debo atender otros quehaceres.

#90

Re: Independencia de cataluña.... continuemos

En cuanto a la justificación de la Universidad, es un derecho el que todo el mundo tenga acceso a la educación, independientemente de si es la primera o la quinta carrera que se quiere sacar el zagal. Eso es lo que debería premiar un gobierno, la educacion, en lugar de dificultar el acceso a ella, resultando en los conocidos adoctrinamientos.

No es la ignorancia del tema, es la propia justificacion que usted da, que no miran por usted mismo.

Países con menor tasa de paro rehúsan hablar de este tema. Por algo será quizás también. Así que no creo que deba ligar la bonanza económica y la tasa de paro con el tiempo para hablar de varios temas. Si bien, no sé Dinamarca, pero sí otros países debaten en el parlamento sobre el aborto de la gallina.

Si tiene cosas que hacer no se preocupe, yo estoy a su disposición, y no tengo inconveniente en realizar tareas simultáneas.

Mi afán de saber, me ha hecho llegar a diversas noticias en las que se dice que España y Dinamarca rechazan la interpretación catalana que se dio al debate que usted menciona. Le pongo las referencias, en la primera, sus amigos daneses concluyeron que Cataluña tiene una amplia autonomía y España no viola los derechos de los catalanes:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-dinamarca-dice-cataluna-asunto-interno-espanol-pide-dialogo-20150513151155.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20150522/54431390138/espana-y-dinamarca-rechazan-la-interpretacion-catalana-sobre-debate-danes.html