Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta wizink

5 respuestas
Declaración Renta wizink
Declaración Renta wizink
#1

Declaración Renta wizink

Quería comentar que tengo un depósito abierto en wizink mediante transferencia del banco popular a este, llamado antes bancopopular-e, pues bien, ahora amenazan que para el tema blanqueo de dinero me solicitan declaración renta, con amenaza de cancelación del depósito y productos.
Entiendo que con la transferencia está bien claro de donde llega el dinero, y da la impresión que quieren saber lo que tengo para sus acciones comerciales, más que para el tema de blanqueo, el cual está claro de donde les llegó el dinero.
Desde que quitamos las máscaras hace unos años a los bancos y pasaron a definirse, ahora se gozan en poder mostrar su rostro, así les va, claro.
Alguien sabe si hay algo que hacer, pues creo que invaden la ley de protección de datos al pedir más, no se, desde luego me encuentro "perdida" como en tantos asuntos de banca.
Gracias.

#2

Re: Declaración Renta wizink

Hola, debido a la Ley 10/2010 antiblanqueo de capitales, los bancos solicitan este tipo de información económica, en este caso la Declaración de la Renta. Otros usuarios están en tu mismo caso: Wizink blanqueo de capitales

#3

Re: Declaración Renta wizink

Siempre la solicitan?, lo digo porque soy cliente de Mediolanum (Nomina), COINC, Selfbank, Farmafactoring y ningun me han pedido ningun tipo de informacion economica. ¿Deberia preocuparme?

#4

Re: Declaración Renta wizink

Hola de nuevo, decir que tampoco me han solicitado nunca la declaración de la renta y tengo depósitos en otros bancos, pero comentar que wizink te dice que envíes a www.depositoswizink.es/ donde la CLAUSULA que tienes que aceptar si o si dice:
además de en cumplimiento de la ley 15/99 de Protección de Datos Personales, presto mi consentimiento para comunicaciones acerca de los bienes, productos o servicios de carácter financiero, parafinanciero y de seguros que bancopopular-e, S.A. consideren pudieran ser de mi interés.

Sencillamente para venta y estudio, lo de blanqueo les tiene sin cuidado por que está justificado con la transferencia y Hacienda no les dice nada.
LA BANCA GANA.

#5

Re: Declaración Renta wizink

Esta muy bien saber lo que comentas. Yo para abrir una cuenta o deposito no doy ni mi renta ni ningun documento financiero, ya esta bien de bailar al son de los bancos.

Gracias compañera Rankiana.

#6

Re: Declaración Renta wizink

Hola elisaperdida, soy nueva aquí.Me ha pasado lo mismo.Este mes de agosto me llegó esa carta amenazante pidiendo que envíe la declaración de la Renta de este año.Por mas que investigo, no encuentro esa ley de blanqueo que pertenezca a este año y se aplique a los bancos.Sólo la del 2015 que había que presentar el DNI, lo que me parece más coherente.
No quiero facilitar mis datos personales, acerca del capital que tengo y en que entidades está.Me siento indignada y me gustaría saber si es verdad que al no presentarlo, pueden bloquear los depósitos. Si es así, leyendo otros casos, saber que aunque haya perdido los beneficios pueda sacar el dinero y transferir a otra entidad.¿Por favor, alquien ha podido investigar sobre esto?¿es legal?