Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

11 respuestas
Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING
Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING
#1

Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Buenas tardes a todos, alguien sabe cuanto es el tiempo máximo para que se realice un traspaso de un plan de pensiones de ING a otro plan de pensiones de ING?
Gracias

#2

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

En un caso general de traspaso entre planes de pensiones, el tiempo máximo son  cinco días hábiles desde que se recibe la comunicación. Al tratarse de la misma entidad, la operación se realizará en un par de días. Saludos!

#3

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Gracias Lorena por la respuesta.
En ING, me indican que tarda sobre unos 12 días, me parece exagerado o se han equivocado en darme la información, porque como bien dices por ley son cinco días hábiles en los traspasos de un banco a otro banco distinto.
Alguien que haya trabajado con traspasos de ING me podría confirmar la información?
Gracuas

#4

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Me parece una exageración lo de los 12 días. No he hecho traspasos internos de planes en ING, pero sí en otras entidades. En otros bancos los traspasos internos entre planes me han tardado 1-2 días. También es verdad que ING para lo de los Planes de Pensiones va a su bola. No esperes que cumplan los plazos legales porque, por lo menos en mi caso, ING nunca los ha cumplido.
Te pongo algunos casos por los que he pasado:
1. Traspaso de Plan de otra entidad hacia ING. Plazo legal 5 días; plazo real 29 días, después de múltiples reclamaciones; el otro banco me consta que envió el Plan a los 2 días de recibir la orden.
2. Rescate parcial de Plan en ING. Plazo legal 7 días; plazo real 45 días; después de múltiples reclamaciones telefónicas conseguí el importe a los 15 días de presentar reclamación al defensor del cliente.
3. Traspaso de Plan desde ING hacia otra entidad (después de la experiencia anterior). Plazo legal 5 días; plazo real 12 días.
4. Rescate total de un Plan en ING. Plazo legal 7 días; plazo real desconocido (de momento 29 días).

#5

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Gracias por compartir tu experiencia mjdel... di la orden de traspaso el pasado 14 de julio (de otro banco a IGN) y todavía no se ha ejecutado, supuestamente hoy cumple el día 5 según ley...espero que no me pase algo semejante a ti, puesto que si es así creo que terminaremos pronto la relación.
Iré informando mi experiencia. Muchas gracias por la información

#6

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Yo de vez en cuando hago traspasos de unos planes a otros, dentro de Ing, tengo dos de renta fija, uno nacional y otro europeo y dos de variable, uno vinculado al Ibex y otro al euroxstoxx, y según vea muevo dinero de unos a otros.
Si solicitas el traspaso un lunes por la mañana, el miércoles ya te valora en el nuevo plan, aunque te salga que está pendiente. El jueves ya te sale con la valoración del miércoles.
Si lo haces de tarde cuenta con un día más.
Si haces traspaso externo, a otra entidad, tarda bastante más, entre diez y cuarenta días. Y eso sin tener en cuenta que si son cantidades importantes te van a intentar retener en el de origen con llamadas varias y regalos muchas veces denigrantes.

#7

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Muchas gracias Arrasando por la aclaración temporal de traspasos dentro de ING... como bien dices ya me han llamado en varias ocasiones del banco de origen para que no me lleve el plan de pensiones a ING, supuestamente hoy es el último día que lo pueden retener...de momento sigo esperando a que me llegue a ING

#8

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

De momento en el banco de origen ya han autorizado el traspaso a ING y ya no aparece reflejado ningún dato desde exactamente el 6º día laboral desde que se lo solicitó ING... se supone que ya lo tiene ING, pero todavía en ING no aparece reflejado (ya lleva 3 dias laborales sin aparecer en ING)

Aunque entiendo que esto pasa con todos los bancos en España, realmente creo que es una barbaridad los tiempos que se toman para realizar un apunte informático (por supuesto siempre en contra de los clientes). Deberían meter mano a nivel normativo para agilizar estos trámites, pues estamos en el siglo XXI y parece como si todavía estuvieran inventando la rueda.

#9

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Por fin aparece reflejado el traspaso en ING
Resumen de tiempos de traspasos de planes de pensiones:
-Solicitud de traspaso a ING 14 de julio
-En el otro banco lo retienen hasta el día 21 de julio (5 días laborales), el 6º día (22 de julio) ya no aparece reflejado
-En ING aparece reflejado el 27 de julio (pero con fecha valor del 22 de julio).

Han necesitado 10 días laborales para que apareciese reflejado el apunte en ING, pero la fecha valor se ha tomado en 6 días laborales

#10

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

En mi caso el traspaso entre planes de ING suele durar menos de los 12 dias hábiles indicados por norma. Sin embargo este año he tenido una experiencia muy desagradable con una operación entre Plan de Renta variable y Renta fija que duró en la primera parte ( la venta ) más de 1 mes. Al final les reclamé porque claramente fue una negligencia suya y conseguí que me aplicaran el valor liquidativo del plan al cabo de 5 días hábiles que creo que es más que suficiente para hacer una venta. No se cual es la razón pero algunas operaciones con los Planes de Pensiones de ING se demoran mucho

#11

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Bejarano, gracias por comentar tu experiencia.
En principio, tengo en mente hacer traspasos internos dentro de algunos planes de ING, e iré indicando los plazos de tiempo en los que se ejecutan las operaciones.
Si se alargan los plazos entre los traspasos dentro de ING tanto como me indicas, optaré por traspasarlos a otro banco que sea más ágil.

#12

Re: Tiempo traspaso entre distintos planes de pensiones de ING

Yo llevo esperando un mes para que me traspasen un fondo renta fija Ing de un familiar fallecido, y después de múltiples reclamaciones, sigo esperando la última hoy 09/03/2019 si podéis no contratar ningún fondo con ING lo lamentareis unos impresentables reclamación al defensor del cliente y ni se inmuta.. Se escudan en la gestora... Pero el fondo está contratado con ING por lo tanto los responsables son ellos, lo dicho ING ni agua...