Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

9 respuestas
¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio
¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio
#1

¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Hola tod@s,

Estoy mirando los posts de Rankia del tema de cambio de divisas para mi viaje, estoy entre la tarjeta joven de Banco EVO y la NX de Abanca.

1. Tarjeta joven de Banco EVO:

-para retirar dinero en efectivo en en cajeros de un pais extranjero (Noruega en mi caso)
no cobra comision por sacar billetes 2 veces al mes
no cobra comision por cambio de divisa

-para consumir con tarjeta (pagando con tarjeta en tienda, hotel...)
no cobra comision por cambio de divisa

-el tipo de cambio que se aplica es el de VISA
https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates
Ej a fecha de hoy 18 July 2016
1 Euro = 9.3436986097 Norwegian Krone
Si hago una compra pagando con esta tarjeta, el tipo de cambio que se aplica sera 1:9.3436986097 tal cual, y si fuera sacar billetes de un cajero extranjero tambien con este tipo de cambio. Es cierto??

2. Tarjeta joven NX de Abanca:

no cobra comision por sacar billetes 5 veces al mes
no cobra comision por cambio de divisa en ambos casos (sacar cash+consumir pago con tarjeta)

el tipo de cambio que se aplica seguro es el de MasterCard??

He llamado a Abanca, al principio decia la chica que no sabe cual es el tipo de cambio que se aplica.. luego ella hizo una consulta interna, y dijo es a acertar..

Veo que la mayoria recomienda la tarjeta de EVO, muy poca gente menciona la de Abanca.

Agradeceria vuestra opinion.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Si hago una compra pagando con esta tarjeta, el tipo de cambio que se aplica sera 1:9.3436986097 tal cual, y si fuera sacar billetes de un cajero extranjero tambien con este tipo de cambio. Es cierto??

 

Depende del tipo de cambio del día que te apliquen. Muchas veces el tipo de cambio que te aplican no es del día de la compra. Eso es el tipo de cambio que te aplicarán si decides pagar en la moneda local. Si pagas en euros, te aplicará el tipo de cambio del comerico. 

En Abanca tampoco cobran por tipo de cambio. Eso dice en sus condiciones:

Sin que te cobremos comisión por el cambio de divisa.

Si no cobran por tipo de cambio, el tipo de cambio es de Visa o Mastercard.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Ok, para pagos con tarjeta seria mejor verificar siempre si el importe esta en la moneda local. Me imagino que todos sitio te dejan elegir verdad?

La NX de Abanca cobra comisiones por hacer transferencias nacionales a otra entidad? emitidas y recibidas.

Algun otro posible coste? me refiero a lo tipico de que no te dicen nada pero al final si que te cobra.. Si alguien usa la tarjeta NX me cuente algo por fa:)

#4

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Otra pregunta, necesito tambien cambiar poco EUR a NOK (billetes efectivo) antes de salir de España, veo que Ibercaja tiene mejor cotizacion que BBVA,LaCaixa.. Cual banco tiene cotizaciones mas alta en general?

Muchas gracias.

#6

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Muchas gracias por la documentacion. Del tema de las comisiones de la cuenta Online, creo que podria disfrutar lo de cero comisiones(tengo 22 años).

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/
Tienes entre 16 y 29 años y además tienes:
Una cuenta sin libreta cuyos titulares tengan entre 16 y 29 años
Banca electrónica con e-correspondencia
Email y teléfono móvil actualizado en nuestra base de datos

En todo caso mañana pasare por su oficina y decidire si la abro para contratar tarjeta NX.

Gracias de nuevo por toda informacion.

#7

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Entiendo que tanto si se paga con la de débito como con la de crédito ( hablando de Evo), no hay comisión en ninguna no?

#8

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Si pagas no hay comisión en ninguna de las dos. Para sacar dinero usa solo la de débito. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Estimado Enrique:

Tengo una duda; sobre la base de la respuesta y siguiendo el ejemplo dado, si tengo la tarjeta ABANCA NX y acudo a un comercio Zara o Primark pongamos en Canadá y realizo una compra de importe elevado, ¿Cuál sería mejor opción de las siguientes?

a)Pagar en moneda local (CAD) ya que Abanca no cobra comisión por cambio de divisa (y supongo que asumir el tipo de cambio Mastercard)
b)Solicitar al comercio que me deje pagar en euros y asumir el tipo de cambio del comercio.

Muchas gracias y un cordial saludo

#10

Re: ¿Tarjeta Evo o tarjeta joven NX de Abanca? Mejor tipo de cambio

Con la tarjeta Abanca NX, mejor opción opción 1.  Siempre suele ser más alto el tipo de cambio aplicado por la tienda. 

Consulta los Mejores roboadvisors