Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferir dinero desde UK a España

2 respuestas
Transferir dinero desde UK a España
Transferir dinero desde UK a España
#1

Transferir dinero desde UK a España

Llevo viviendo en uk unos 5 años y he estado moviendo mis ahorros poco a poco desde mi cuenta aqui a una cuenta Española usando TransferWsie. Mi duda es la siguiente:

¿Dado que la cantidad que estoy viviendo es grande (unos 20000 euros), tengo que informar a hacienda para justificar que el dinero es mio?

Tambien al usar transferwise, el ordenante aparece como Transferwise en las transferencias.

Gracias

#2

Re: Transferir dinero desde UK a España

Las transferencias internacionales están controladas por la Agencia Tributaria y el Banco de España. 

Al ser una cantidad grande, la Agencia Tributaria te puede pedir una justificación para saber la procedencia del dinero. 

Si tienes todo regularizado como no residente y no has evitado ningún impuesto, no deberías tener ningún problema. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferir dinero desde UK a España

Gracias!

Trabajo por cuenta ajena, asi que impuestos seguro que no he evitado. Lo de la residencia, estoy registrado como temporal, aunque llevo aqui mas tiempo. Bueno, si me piden, tengo los documentos (p60) con mis ingresos anuales y los impuestos que he pagado.