Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

20 respuestas
Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?
1 suscriptores
Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?
Página
1 / 2
#1

Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

La Asociación Española Bancaria (AEB) ha publicado su anuario estadístico en el cual podemos ver cómo han evolucionado los bancos españoles y extranjeros en cuanto al número de cajeros automáticos, las tarjetas emitidas tanto de débido como de crédito, cuentas corrientes de ahorro y depósitos. 

¿Qué bancos han conseguido captar más clientes? ¿Cuáles los han hecho peor? Hay una pequeña guerra abierta entre bancos online y bancos físicos, con estos datos podremos comprobar quién ha perdido más y hacia donde se han ido. 

Vamos a hacer un pequeño análisis de los principales bancos en España tanto físicos como online incluyendo Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Deutsche Bank, Banco Mediolanum, Bankinter, Openbank, Uno-e, Selfbank, EVO Banco e ING Direct. Misteriosamente, los datos de CaixaBank no aparecen en este anuario. 

¿Cuál de estos bancos ha conseguido abrir más cuentas? ¿Y más tarjetas? ¿Quién gana en depósitos y cuentas de ahorro?

A modo de resumen vemos que quien lo ha hecho mejor en cuanto apertura de nuevos cajeros automáticos ha sido Banco Sabadell abriendo 158 cajeros. BBVA gana en tarjetas y cuentas de ahorro y pierde en cuentas corrientes. 

¿En cuentas y tarjetas, quién gana banca online o física? 

 

Os dejamos también los datos de cada uno de los bancos. Sorprende ver el gran creciemiento que ha tenido bancopopular-e desde 2014 a 2015, aunque los datos de 2016 no van a ser tan positivos, pues ya vimos hace días que había traspasado casi la totalidad de sus productos a Banco Popular físico. También vemos como Banco Santander está en el TOP de nuevas cuentas corrientes abiertas gracias a la llegada de la Cuenta 123, ¿seguirán aumentando sus datos?. 
 

Banco Santander

BBVA

Banco Sabadell

Banco Popular

Banco Mediolanum

Bankinter

Deutsche Bank

EVO Banco

ING Direct

Openbank

Selfbank

UNO-e

¿Cuál lo hará mejor en 2016?

#2

Re: Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

Caixabank ha sido asociada a una imagen tradicionalmente mala pero creo que ha mejorado bastante.

Yo estoy muy contento con ellos y eso que en este mismo foro he llegado a hablar mal de la entidad por mala experiencia puntual. Debo desdecirme. Tengo la nómina con ellos y, además de disfrutar de descuentos, tengo tarjetas (débito y crédito), cuenta y transferencias sin gratis con el valor añadido de la inmensa red de cajeros de las que dispone. Cajeros que, por cierto, son de los mejores que uno se puede encontrar en España.

De igual manera Caixabank me parece una de las entidades físicas más innovadoras junto a BBVA.

#4

Re: Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

En la tabla de ING tiene que ser un error.

4 millones de cuentas corrientes????. Suponiendo que las cuentas nómina cuente como cuenta corriente tiene 1,5 millones más otro medio millon de la cuenta sin nómina ya son 2 millones. Lo mismo que tarjetas tienen.

y 6 mil cuentas de ahorro???. Aquí entra la cuenta naranja.

Luego pone que el Banco Popular solo tiene 60.000 tarjetas y Evo 0 cuentas ahorro. ¿Como es posible esto?

#5

El Sabadell , el banco que mas pierde cuentas

ING es el que mas cuentas nuevas ha captado en 2015 (398.715 clientes nuevos).

En el otro extremo el Sabadell que ha perdido 114.339 cuentas/clientes en 2015. (Fuente Expansión 30.6.16)
Por casualidad, ING es el banco que mejor me ha tratado, y el Sabadell donde he tenido el peor trato.

#6

Re: El Sabadell , el banco que mas pierde cuentas

Es lógico que tenga esas importantes pérdidas de clientes, no obstante me parecen pocas bajas en relación a lo mal que lo está haciendo el banco y sus empleados, solo te entienden si domicilias el recibo del gas. Otro banco que será absorbido.

#7

Re: Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

Que el banco popular-e haya conseguido captar mas depositos no significa que lo este haciendo mejor.
Capta clientes porque actualmente es uno de los bancos que mejores condiciones en depositos y cuentas de ahorro ofrece.

A nivel de gestión es otro cantar. Debe ser el banco que la peor gestión y por diferencia.

Como tengas un problema con banco Popular-e puedes morir antes de solucionar el problema.

#8

Re: Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

Yo soy uno de los que tienen la cuenta naranja a cero desde que dan una miseria, como no cobran pues no la cerramos pero eso no quiere decir que estemos contentos con el banco. Ing ya es como cualquier banco físico, sólo he oído hablar bien de las hipotecas ¿será verdad?

#9

Re: Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

A CaixaBank debemos agradecerle que ya no podamos sacar gratis en casi ningún cajero, ellos empezaron la guerra de comisiones. Por supuesto, que si tienes la nómina con ellos no te van a cobrar casi nada, pero las trasferencias están limitadas y te obligan a usar la tarjeta y a cambio no te dan nada: ni interés en depósitos ni devolución de tarjetas. Creo que este banco sigue estando a años luz de los demás.

#10

Re: Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

Varias consideraciones:

1. Entiendo en cierta medida la posición de Caixabank respecto a sus cajeros que son numerosísimos. Son sus cajeros y han invertido mucho dinero. Son cajeros, en su mayoría, modernos y nuevos. ¿Ellos ponen el dinero y el resto de entidades y clientes de benefician sin nada a cambio? ¿Tú lo harías? Piénsalo. Caixabank es una empresa, no son hermanas de la caridad.

2. Las transferencias están limitadas según se vea. Yo tengo imaginBank que es un banco perfectamente integrado y complementario. En cuanto se me acabe el cupo de transferencias, paso el dinero al instante a mi cuenta imaginBank y de ahí todas las transferencias gratuitas que quiera.

3. Sí me dan a cambio. Me dan a cambio estar dentro del Programa Multiestrella que ofrece descuentos en muchas tiendas.

4. Que me obliguen a hacer uso de la tarjeta me importa poco pues las uso bastantes más veces de lo que me exigen. Es más, solo en este país vamos con atraso sobre otros países de la UE que tienen más interiorizado el uso de la tarjeta sobre el efectivo.

#11

Re: Bancopopular-e, Banco Santander e ING lo hacen mejor que el resto en 2015 ¿estás de acuerdo?

Conozco el programa multiestrella, los descuentos esos son poco exclusivos, por ejemplo si tienes la suerte de tener un cine de cinesa cerca tienes entradas por 5,9€, un descuento que da el mismo cine a todos sus espectadores.
Yo también uso bastante las tarjetas pero por el interés y se les saca bastante más que lo que da la Caixa en regalos o descuentos.

#12

Re: El Sabadell , el banco que mas pierde cuentas

Lo del gas lo dices como ejemplo o por algo concreto?

#13

Re: El Sabadell , el banco que mas pierde cuentas

Es la politica comun de todos los bancos,aun asi tiene una de las cuentas mas interesantes como la cuenta expansion,en la que muchos como yo ganan mas dinero en los recibos que cualquier deposito en cualquier banco y solo piden una transferencia o ingresos de 700 al mes.

#14

Re: El Sabadell , el banco que mas pierde cuentas

Yo llevo con la cuenta expansión más de 3 años, y mi experiencia con el Sabadell es que son muy profesionales, serios, cumplidores y, en general, unas condiciones muy buenas.

Yo tengo la nómina domiciliada.

#15

Re: El Sabadell , el banco que mas pierde cuentas

Estoy en el mismo caso que tu e igual de satisfecho.

Guía Básica