Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Brexit nos hará pagar más comisiones

8 respuestas
El Brexit nos hará pagar más comisiones
El Brexit nos hará pagar más comisiones
#1

El Brexit nos hará pagar más comisiones

He leído varias opiniones de que el sector financiero español será uno de los grandes perjudicados si los británicos votaban por marcharse de la UE porque hay una inversión importante de bancos españoles en el Reino Unido. Finalmente, ha sucedido. El Banco Santander y Banco Sabadell serán los más perjudicados de largo pero BBVA también se verá afectado.

Como clientes de estos bancos, debemos estar preocupados? Es decir, parece claro que tendrán menos ingresos por ese mercado pero no se si trasladarían esas pérdidas a España.

Y luego está el tema de las transferencias gratuitas a países de la UE, sacar dinero de cajeros del país, abrir cuentas para no residentes etc. Espero que ninguno contratara depósitos en libras de Bankinter y compañía…

#2

Re: El Brexit nos hará pagar más comisiones

Es posible que el Brexit sí que afecte a las comisiones por transferencias como comentas, pero un comunicado de la Asociación Española de Banca dice que "los bancos españoles están bien preparados para afrontar cualquier situación de mercado" y que "están preparadas para afrontar cualquier contingencia", aunque tendremos que esperar para ver las consecuencias definitivas de esta decisión. 

#3

Re: El Brexit nos hará pagar más comisiones

Yo creo que cuentas como la cuenta expansion que sin pedir vinculacion ninguna (bueno ingresar y sacar 700 euros en metalico) den tanto..... estas cosas se pueden acabar.

Y mas el sabadell que hoy se lo estan comiendo...

#4

Re: El Brexit nos hará pagar más comisiones

es posible que el santander quiera ganar contigo lo que va a dejar de ganar en UK, asi que es cierto, vas a pagar mas comisiones, si eres cliente del santander o sabadell...

#5

Re: El Brexit nos hará pagar más comisiones

Una de las ventajas de la UE es el libre movimiento de capitales. Esto seguro que genera muchos costes a los bancos que hemos dicho y unido a la caída de bolsa, no se yo como se recuperarán... No es por nada pero, queda algún banco de los "tradicionales" que no hayan tenido problemas por algún lado? Bankia, BBVA, Santander, Sabadell, todos out.

#6

¿Cómo afecta el Brexit a los bancos españoles?

Durante los últimos días hemos seguido las consecuencias y reacciones que ha provocado la votación a favor del Brexit, y si hay un sector que ha sufrido especialmente sus consecuencias, ese es el sector bancario.

En lo que respecta a los bancos españoles, las entidades más expuestas a Reino Unido son el Banco Santander y el Sabadell (TSB). El primero ha experimentado una pérdida de 10.000 millones y el segundo de 6.000 millones en capitalización bursátil. Para estos bancos, Reino Unido supone casi una cuarta parte de sus beneficios, por lo que una depreciación de la libra continuada podría producir una caída del 7% de su beneficio.

En cuanto a los bancos que no tienen exposición directa en Reino Unido, el BCE y el Banco de Inglaterra van a continuar inyectando dinero, manteniendo los tipos en el 0% por lo que continuarán operando con cortos márgenes de beneficio.

Podemos observar cómo una caída en el valor de capitalización de estos bancos españoles y el efecto arraste que ha producido en el resto de entidades de nuestro país por la resolución del Brexit, les incitará a buscar nuevas formas de generar beneficios. Hace poco realizamos un análisis de los bancos españoles que más cobraban por comisiones. Las siguientes imágenes corresponden a los ingresos obtenidos por comisiones actualizados al  primer trimestre de 2016 de varios bancos españoles. Pese a que estos resultados no muestren el efecto del Brexit en los ingresos, sí vemos las consecuencias de los tipos de interés cercanos al 0%.

 

Banco Santander

 

Banco Sabadell

 

Bankia

 

Banco popular

 

¿Pueden ser las comisiones la llave para recuperar los beneficios perdidos por el Brexit y los tipos de interés 0%?

 

#7

Re: El Brexit nos hará pagar más comisiones

Una duda:
Por qué van a dejar de ganar dinero en Reino Unido?

Es que Reino Unido va a dejar de usar las monedas como moneda de cambio para pasar a usar las piedras o animales como antaño?

Y lo más importante: El Brexit hará pagar más comisiones? O el hecho de volver a dar el poder político a los corruptos dará más libertad a los bancos para hacer lo que les de la gana?

#8

Re: El Brexit nos hará pagar más comisiones

Pueden dejar de ganar dinero de muchas formas. Para empezar, con la repatriación de dinero de Inglaterra a España, ya que si allí ganan dinero en libras y ésta está baja, consiguen menos euros. Seguimos por una contracción en la demanda de los consumidores, por el simple hecho de que habrá mucha incertidumbre con el futuro. Además, esta situación no tiene precedentes, quien sabe si se ponen límites/impuesto para las empresas "extranjeras" a partir de ahora... ni idea.

En cuando al poder político, no se por donde vas... por las elecciones de España?

#9

Re: El Brexit nos hará pagar más comisiones

Sí, por las elecciones de España.