Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

12 respuestas
¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?
2 suscriptores
¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?
#1

¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Estaba pensando en buscar una tarjeta de crédito, básicamente por los seguros que ofrecen pero luego pensandolo bien digo, ¿realmente se utilizan esos seguros? Por ejemplo, tiene un seguro de asistencia en viajes, pero si vas con tu coche, ¿eso no lo cubre ya el seguro del coche? Me gustaría saber si vosotros los habéis utilizado alguna vez...

#2

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Los seguros de las tarjetas solo sirven si viajas en TRASPORTE COLECTIVO con el correspondiente billete.

Los mejores seguros son los que vienen junto con las tarjetas de AMERICAN EXPRESS, pero las AMERICAN expedidas por la propia american express... las amex que emiten por ejemplo el santander, caixabank... traen buenos seguros pero la atencion al cliente la lleva el banco que no es tan buena.

#3

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

¿Qué seguro te entra si vas en transporte colectivo? ¿Quieres decir el autobús o un avión, tren...?

#4

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Yo he usado el de american express 2 veces, una me llegó tarde una maleta y me pagaron compras de primera necesidad y en otra me rompieron las ruedas de una maleta (easyjet, que en sus condiciones dice que no cubren precisamente las ruedas) y me las pagaron los de amex.

#5

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Los dos comentai american express, entiendo que debe ser la mejor en cuando a seguros se refiere, aunque he visto que no es gratis...

#6

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

No. Es gratis el primer año y si luego la usas si llamas antes de que cumpla el año te suelen quitar la cuota.

Por cierto, si te interesa dímelo que te apadrino y nos dan puntos (se pueden cambiar por dinero) a los dos. Creo que para el nuevo cliente equivale a unos 100€ :-)

#7

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Hola. Los seguros de las Amex, en efecto, son muy buenos. Pero los de Visa Cepsa por ejemplo (gratuita), son también muy buenos.

Aunque la atención telefónica del banco no sea tan buena, ante un suceso no hay que llamar al banco, sino a la aseguradora directamente, por lo que el trato es independiente del banco.

En el caso de Citibank (ahora Banco Popular-e), llamas directamente a AIG con el nº de póliza del banco y lo tramita todo la aseguradora.

En mi caso, hace poco perdí la conexión del tren por el retraso de un vuelo y no me pusieron pegas para pagarme el importe del billete de tren.

Por ejemplo, la Visa Cepsa (o ahora la Wizink Oro), tienen:

http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarjetas/pdf/Resumen_ORO0114.pdf

- Accidente en viaje (150.000€)
- Gastos médicos en extranjero (45.000€)
- Pérdida de documentos y llaves
- Asistencia legal
- Pérdida de equipaje facturado
- Gastos de retraso o anulación de viaje
- Compra protegida (por robo o daño accidental)
- Uso fraudulento de móvil
- Mejor precio (si se encuentra algo al menos 20€ más barato)
- Compra on-line garantizada (si no llega)
- Atraco en cajero
- Cancelación de eventos (entrada) por enfermedad, accidente...

Las de Bankinter tienen algo menos, pero también bastante bien, cubierto por Linea Directo y Mapfre, dependiendo del concepto. (https://www.bankinterconsumerfinance.com/res/bkc/mostrarPDF/Segurosplataoro.pdf)

Vale que igual no cubren tanto tanto como las Amex, pero no diría que estén nada mal para ser gratuitas, la verdad...

Además que hay viajes (aerolíneas) o reservas de hoteles que no aceptan Amex, por lo que no está demás tener una segunda opción como esta también.

#8

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

La de Visa Cepsa me gusta, los seguros son buenos, pero eso de primero citibank, luego popular-e y ahora han pasado a wizink... viendo los problemas que está teniendo la gente... no me fio.

#9

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Hablando de seguros de tarjetas, como todos sabemos estos dias hay un caos aereo por parte de vueling.

Las empresas de las tarjetas se van a ver obligadas a indemnizar a cientos de miles de pasajeros a la vez. Lo harán? hablo de billetes que cuestan 40 euros que le puedes pedir a AMEX indemnizaciones muy superiores.

#10

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Supongo que si pagaron el vuelo con la tarjeta deberían hacerlo, no?

#11

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Por cierto, imaginemos un vuelo de 40 euros, serian compatibles las indemnizaciones de la tarjeta, las de la compañia....

Es decir me refiero a un billete que te ha costado 40 euros llegues a conguir por ejemplo 1000 euros de indemnizaciones....

#12

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Pues ya sería un buen chollo...no creo que eso pase.

#13

Re: ¿Sirven para algo los seguros de las tarjetas de crédito?

Los seguros se basan en que es muy poco probable que un hecho suceda.
Por ejemplo, si se retrasa un vuelo mas de 4h te pagan gastos de primera necesidad, que pueden ser 120€ por ejemplo.
Tampoco son cantidades millonarias, y un vuelo de 300€ (que es más normal) el emisor de la tarjeta puede cobrar menos de un 1%, así que aunque sea un precio más razonable tampoco supone mucho.
No entiendo muy bien lo de chollo :-)