Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

83 respuestas
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
3 suscriptores
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
Página
6 / 6
#76

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Eso es precisamente lo que yo decía! Menuda forma de explicarnos que no va a pasar nada, pues se ponen una chaqueta por encima del datáfono y listo. Tampoco pensaba que podían robarte el móvil en un bolso bien cerrado y ya llevo 3...
He buscado un las aplicaciones de NFC TAGWRITTER y NFC WRITER y es sencillísimo copiar una tarjeta asociada al NFC, y después, a hacer gasto de menos de 20 € con ella. Ese es el verdadero problema. El TPV en la mano no haría ni falta.

En cuanto a los seguros asociados a las tarjetas, las tarjetas de crédito aún tienen el seguro de Protección de Pagos, pero qué tienen las de débito???

Lo único que se me ocurre es que se pueda asociar la huella al pago de menos de 20 €, tan difícil sería programar eso?

#77

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

con esa aplicación que mencionas has obtenido la fecha de caducidad? y el numero cvv?

Yo un día probé y solo saque el nombre y poco mas.

#78

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Yo no tengo ni idea de hackear ni una contraseña de mail, pero me sorprende que existan este tipo de herramientas al alcance de cualquiera. Supongo que alguien que sepa un mínimo de programación podrá modificar los datos que se puedan obtener. De todas formas, lo comprobaré como dices y con diferentes tarjetas, porque no creo que sea la misma seguridad de una tarjeta a otra (hablan muy bien de la seguridad de MasterCard)

#79

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Será en tu banco. En Ing te dicen que se puede realizar 7 compras, es decir, 140 €. Que necesidad hay de asumir este riesgo? Si te roban la tarjeta y no te das cuenta en tres días, te despluman 420 € y ahora ponte a reclamar al seguro. Porque tengo que pasar un mal trago? No he solicitado la tarjeta de marras, no quiero asumir riesgos.

Un caso real. Cononzo una familia que el hijo adolescente le sustria la tarjeta al padre, realizaba una compra y se la volvía a dejar. Cuando el padre se dio cuenta había realizado al menos 5 compras. El seguro no cubrió esta eventualidad. Porque este hombre tiene que asumir más riesgos con el rebelde de su hijo?

#80

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Twist22: "He buscado un las aplicaciones de NFC TAGWRITTER y NFC WRITER y es sencillísimo copiar una tarjeta asociada al NFC, y después, a hacer gasto de menos de 20 € con ella"

te reto a que nos lo enseñes, no es tan fácil, te dejará si no está encrypted ni protected... cosa que dudo, no es tan fácil clonar una tarjeta nfc, por no decir imposible con la de TPMs y protecciones que llevan.

#81

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

¿no será más seguro pagar con el móvil que con tarjeta?
Yo no lo sé, y no recuerdo donde leí um artículo sobre este tema. Estaría bien que los que sepan de seguridad en los pagos con tarjeta nos informaran sobre este tema.

#82

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

En el caso de que cargen un dinero por la tarjeta contactless, el banco, en mi caso, el SANTNADER, lo primero que hace es decirte que la has utilizado tú, y que es tu problema.

Después de poner la denuncia en comisaria, reclamar en la oficina, esperar 2 meses, poner la oportuna reclamación en el Banco de España, entonces, sí me lo han devuelto.

Tiempo transcurrido:  7 meses, y sólo eran 20 euros ¡¡

¿Esa es la seguridad de la que hablas?

#83

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

No consigo nada

#84

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

ALguna de las que tengo, cada ciertos pagos de contactless te pide el PIN

No es que sea una gran medidda de seguridad pero algo es algo...