Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

83 respuestas
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
3 suscriptores
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
Página
4 / 6
#46

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

La mayoria de fraudes se hacen en compras en internet, usando tarjetas copiadas en tiendas que no pidan sms de verificacion etc.., y el juego está echo, si alguien quiere robarte, dudo que vaya de 20 en 20....

#47

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Visto cómo se las gastan los bancos con las comisiones de las cuentas, tarjetas, cláusulas suelo, etc. dudo mucho que devuelvan de buena gana el dinero.

PARA MENTAFRESC: Hablo desde mi experiencia, evito las gasolineras sin personal porque por un insignificante ahorro, estás contribuyendo a la destrucción de personal. Además de que en el caso concreto de las gasolineras, hay que tener en cuenta otras circunstancias como es el hecho de que estás tratando con un producto peligroso. Seguro que tú y yo y la mayoría sólo repostamos el depósito, pero no olvidemos que hay quien usaría esto con malas intenciones. Personalmente, hay veces que compro por internet y tienes que dar el CVC, pero no lo doy muy tranquilo y el hecho de estar cambiando de banco cada X tiempo y de tarjeta, algo ayuda a mi tranquilidad.

Obviamente los defraudadores expertos, utilizan otros métodos como la clonación de tarjetas, etc. pero de lo que se trata es de ponérselo cada vez más difícil, no de ponérselo cada vez más fácil

#48

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Nadie de aquí ha relatado ningún cargo de 20 € mediante TPV en una aglomeración. Es lo que se dice en el enlace del mensaje 35, publicado en La Vanguardia. Los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado tampoco tienen denuncias por este motivo, que no prueba que no hayan existido y no se hayan denunciado por ser una cantidad pequeña. Como dice Pandev92, la mayoría de los pagos se hacen por internet, con tarjetas clonadas. Pero ya deben quedar poc

#49

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

poca gente que de sus tarjeta asociadas a cuentas con saldo. Están las tarjetas virtuales, prepago, el sistema Comercio Electrónico Seguro, etc.
Conseguir un TPV para estos fines, debe ser cosa fácil. También se dice en la información de La Vanguardia, que los TPV se pueden manipular para que haga la lectura a 1 metro, esto ya es chungo.
De todas formas las tarjetas son configurables, en las de Caixabank se pueden poner para que no se pueda pagar por internet, etc.

#50

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Hola.

Te funciona la Visa Cepsa con PIN? Yo llamé para cambiarlo, pero me dijeron que en las compras de menos de 20€ (el 99% de las que hago) me seguiría pidiendo la firma, y en el resto dependiendo del comercio posiblemente también...

Un saludo

#51

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

También se puede jugar rebajando el límite de las tarjetas.
Las de ing te permiten fácilmente establecer límites diarios y semanales para cajero y para compras.
.
Interesante hilo.

#52

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Muy moderno y todo lo que quieras, pero no vas a perder mucho tiempo metiendo la tarjeta en la ranura, vamos digo yo.

Os cuento algo que me ha ocurrido esta mañana y que me ha dejado HELADO.
Recibo la tarjeta de imaginbank, y al cabo de unos días el pin. En la carta pone que se envía por separado por seguridad.Hasta ahí bien.
Me acerco al cajero de la caixa a cambiar el pin,y yo que no conocía estas modernidades, veo que hay, a parte de las ranura para introducir las tarjetas, como un lector y un simbolito como el del wifi. acerco la rarjeta, yyyyyyyyy, si señor, estoy dentro de mi cuenta sin poner pines ni ostias,rápidamente he dado a cancelar y me he ido asustado(había cola en el cajero, y no era cuestión de "jugar" a averiguar cosas).

Para qué tanta parafernalia, de "no escriba el pin en nigun sitio, memoricelo,tape con a mano cuando lo introduzca etc, etc", jajaja, si pierdo la tarjeta, me la roban, o el cartero se la queda, NO NECSITA EL PIN. Vas al cajero, pasas la tarjeta por el lector, y a volar.

Que quede claro, que no he probado a sacar dinero ni nada, por lo que no sé si luego, antes de finalizar la operación, me pida el pin. Voy a probar en serio cuando tenga un rato. Y como me deje sacar pasta, tarjeta destruida AL INSTANTE!!

También me he fijado, que hay una cámara donde se ve mi careto, por lo que si a tal hora, me han desplumado, y se demuestra que no era yo, se pueda recuperar el dinero, peroooo no es plan de reclamaciones y demas historias.

¡¡Viva la comodidad!!!

edito para comunicar que he entrado en la web de lacaixa: No hace falta introducir la tarjeta en el cajero, tan solo acercándola al lector contactless se activará directamente el menú principal en la pantalla del cajero. Al realizar una operación, se te pedirá el PIN como en cualquier operación.

Bueno, ya respiro mejor. próximamente, bajar el limite a cero, para que SIEMPRE me pidan el pin al pagar. siento el tochazo, pero a alguien se lo tenia que contar. solo ha sido un susto

#53

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Alguien sabe que sucede si paso la cartera por encima de un lector contactless y en la cartera tengo dos tarjetas de este modo?
Da error y no me cobra? Cobra una, la primera que detecta? Cobra las dos?
Es algo que no voy a hacer pero seimpre me lo he preguntado :)

#54

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Te va a dar error seguro. Por lo menos eso pasa en el metro jaja

#55

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Donde no se pide PIN con las contactles es en las compras menores a 20 € y no es por asustar, pero se dice que hay dispositivocon antena NFC puede leer y copiarte los datos de una tarjeta con NFC. Así que en todas estas compras pequeñas, no necesitan ni tu código para gastar... Y si alguien se te acercara con un TPV en la mano y lo pusieran cerca de la tarjeta o un bolso, podrían cobrarte algo???

#57

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Solo dice que los TPV son aparatosos (que como tú dices, si fuera una APP del móvil un problema menos) y que hay un tiempo determinado para aceptar la operación, no lo veo muy complicado.

#58

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

A mí no me preocupa este tema. Creo que es un bulo. Como dicen en el artículo, el TPV, sea clásico o app, está vinculado a una cuenta corriente y sería rastreable.

Yo veo muy cómodo el pago mediante contactless sin PIN para pequeñas compras. En mi opinión, las ventajas compensan los inconvenientes de sufrir un posible robo. Eso sí, no entiendo por qué no dan la opción a que cada cliente decida si quiere tener activado el contactless en sus tarjetas. Debería ser opcional.

Saludos.

#59

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

¿Pero aunque sea imprescindible el PIN para realizar operaciones bancarias (como por ejemplo sacar dinero) te permite husmear en tu cuenta bancaria y ver tus movimientos, el saldo, etc. tan sólo acercando la tarjeta y sin meter el PIN????????

¡¡ Pues menuda indiscreción si uno pierde la tarjeta !!

#60

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

No se puede hacer nada. Para cualquier cosa te pedirá el pin. Es como cuando metes la tarjeta en la ranura y te dice buenos días defensor seleccione que quiere hacer y luego te pide el. Pin