Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

25 respuestas
Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero
2 suscriptores
Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero
Página
3 / 4
#17

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

Muchas gracias, el primer punto me quedó claro.

Sobre el segundo punto, ¿entonces deberia de marcar siempre "without conversion" para que no me den menos kunas por euros en ese momento?

¿Que considerarias mas rentable llevar euros en efectivo y cambiarlos alli en algun empresa de cambio o sin embargo sacarlo con la tarjeta evobanco en cajeros que no cobren surcharge fee, y marcando el whitout conversion? Mi objetivo es intentar no perder mucho dinero en el cambio porque no disponemos de mucho,por eso tanta pregunta, disculpame.

Muchas gracias

#18

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

Siempre without conversion.  Hay otros cajeros que utilizarán otra  terminología. Lo que tienes que tener claro es que nunca dejes que el tipo de cambio te lo aplique el cajero donde vas a sacar dinero. 

Lleva un poco de dinero para cambiar por si necesitas coger algún transporte al llegar,  pero el resto mejor en cajeros sin surcharge fee. 

Las casas de cambio que más suelen cobrar son aquellas que están en el aeropuerto y ponen "without commision" aunque es mentira. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

Perfecto,

¿Entonces mejor hacerlo de esa forma verdad? Llevo algo en efectivo para moverme el primer día, pero ya después saco el dinero en cajeros sin surcharge fee.

Una última cuestión, al permitir que el tipo de cambio me lo aplique mi entidad Evobanco y no el cajero donde voy a sacar dinero, si por ejemplo solicito sacar 100 euros, el cajero me facilitará exactamente el mismo importe equivalente en Kunas (752.50 HRK por ejemplo) sin darme menos dinero que el del tipo de cambio, y sin descontarme ningún importe añadido por parte de Evo, verdad? ¿O Evo si aplicaría algún cargo pequeño por la conversion aún siendo gratuito sacar en otro banco?

Saludos y gracias de antemano

#20

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

Creo que te has liado en este mensaje con el with y el without y lo has escrito mal aunque en los sucesivos mensajes lo has dicho bien.

#21

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

Ya está editado. 

Gracias. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

¿Entonces mejor hacerlo de esa forma verdad? Llevo algo en efectivo para moverme el primer día, pero ya después saco el dinero en cajeros sin surcharge fee.

Correcto. 

Si por ejemplo solicito sacar 100 euros, el cajero me facilitará exactamente el mismo importe equivalente en Kunas (752.50 HRK por ejemplo) sin darme menos dinero que el del tipo de cambio, y sin descontarme ningún importe añadido por parte de Evo, verdad? 

Imáginate que sacas 1000 kunas, Evo te descontará en la cuenta "X" euros.  Sin aplicarte comisión, pero habrá pequeñas diferencias con el tipo de cambio que puedas ver en el Banco de España http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf porque visa/mastercard sí que aplican una pequeña comisión por tipo de cambio. Pero esta comisión es mucho más baja que la de las casas de cambio o otros sitios:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2333711-cual-tipo-cambio-visa-mastercard-quien-tiene-mejor

Saludos,

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#23

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

Los cajeros del extranjero no se pueden poner en español?

Es una pregunta por curiosidad.....

#24

Re: Ojo a la hora de sacar dinero en el extranjero

Algunos sí algunos no.  

Hay muchos que solo puedes poner idioma Inlgés. 

Consulta los Mejores roboadvisors