Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

23 respuestas
¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?
2 suscriptores
¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?
Página
1 / 2
#1

¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Tengo cuenta en Bankia cumpliendo el programa "Por ser tu", con ingresos domiciliados.
Tengo cuentas en Openbank con cuenta corriente operativa y e-cuenta. Sin ingresos domiciliados.
En Bankia, suelo contratar depósitos a plazo fijo a un mes renovables automaticamente. Contratados vía oficina internet. Sus rentabilidades actuales son del 0,15% TAE al contratarlos y baja al 0,10% TAE después del primer mes.
En Openbank la cuenta remunerada " e-cuenta" me ofrece hasta ahora un 0,30% TAE y no a bajado su rentabilidad en varios meses.

¿ Por qué hay tanta diferencia de rentabilidad entre ambos productos ? Entiendo que son diferentes bancos y que hay competencia por ganar clientes. Aún así tengo ciertas dudas sobre la constancia y fiabilidad de Openbank, teniendo en cuenta los bajos tipos de interés.
¿ Será un método para atraer al mayor número de clientes posibles y luego pedirles vinculaciones con el banco ?

Dejo mis preguntas y reflexión.

Un saludo.

#2

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Si domicilias la nomina o tres recibos openbank te sube del 0.30 al 0.50. 

Respecto a bankia, es un banco a pie de calle, openbank es online, menos costes y algo supongo que puede repercutirle al cliente, la fiabilidad es la que es, del grupo santander, nos guste más o menos pero es el mayor banco de europa, ¿puede quebrar? obviamente, pero no es caja alemndralejo precisamente.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Coinc da el 0.7%. Es online y es del Bankinter. Mucha más diferencia todavía con respecto a Bankia

#4

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Pues lo que se me ocurre es que Bankia no tiene tanta necesidad de pasivo como Openbank. Otra razón es que Bankia (como otros) es tan banco digital como a pie de calle y Openbank solo es digital, luego a pie de igualdad es más interesante Bankia que ofrece un plus.

Razones puede haber varias, pero no muchas más. Por ejemplo ¿Por qué en el Popular pagan tan bién los depósitos? ¿No será que no pasan un momento boyante precisamente? Algo he oído de una ampliación de noséquecosa...

#5

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Lo raro es que se contraten depósitos al 0,1% en bancos que han tenido escándalos tan gordos como Bankia: preferentes, tarjetas black, etc.
Me tendrían que dar un 3% para volver a bankia.

#6

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Al menos al popular no lo han tenido que rescatar, ni han metido a nadie en la cárcel de momento.

#7

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Y eso qué tiene qué ver?

Es qué te parece que estamos hablando de fútbol y estamos con el número de copas de Europa y el tú más?

Venga, no seas crío...

Estos son business.

#8

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Eres un modelo del empleado tipo de Bankia, me has recordado aquella vez que fui a meter mi nómina en tu banco y el tipo no tenía muchas ganas de trabajar o cuando fui a contratar la hipoteca y pretendían cambiarme las condiciones que unos días antes me habían ofrecido.
Veo que a pesar de la crisis seguís apoltronados y malencarados.
Pues nada, seguid engañando a la pobre gente mayor (que no domina Internet) con vuestro mísero 0,1%, eso no es hacer negocios se llama robar y encima con malas caras. Pero claro, nosotros somos críos y vosotros os vais a aprovechar de eso.

#9

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

No hay que vincularse con ningún banco para sacar más de 50€ al mes: sólo plan conecta(ya no disponible) más cuenta 123 (20+27=47€) y usar tarjetas que devuelven 1% y podrías multiplicar la miseria que te da Bankia.

#10

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

La verdad es que la diferencia no es para tanto.
0,30 - 0,15 = 0,15
La diferencia es de sólo 0,15. Eso es poco. Una décima y media me parece muy poco.

#11

RRe: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

No confundas a los demás, la cuenta 123 requiere vinculación y cobrar cobran.

#12

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Anda, eras tú aquél! !!!!

Ja ja ja haberlo dicho que eras rankiano, te hubiera sonreído un poco al menos.

#13

Re: RRe: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Te puedes ir cuando quieras tanto de BBV como del Santander ¿que vinculación es esa? Además te cobran 3€ y te dan más de 30€ en la cuenta 123.
En Bankia si que cobran, encima de darte una miseria, en cuanto dejas de cumplir las condiciones.

#14

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Pero el 0,15% sólo es el primer mes, ¡gracias Bankia!, Comparalo mejor el 0,1% con el 0,7% de coinc.

#15

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Yo ya lo he dicho varias veces y como yo bastantes en este foro. Bankia y muchos bancos físicos se aprovechan de la plaga de gente acomodada que pasa de buscar productos medianamente interesantes. Coinc, sin vinculaciones, ofrece el 0.70%. La cuenta Facto italiana, también sin vinculaciones, ofrece también bastante en función de tiempo que es muy personalizable.... En fin, habrá más. Solo dos ejemplos para ver que hay mundo más allá de toda esta tropa que se ríe de algunos.