Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

53 respuestas
Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)
Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)
Página
3 / 4
#31

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Un par de pantallazos:

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Ese es mi caso.

Cuando lo consulté hace años era una mala práctica bancaria cobrar comisiones en una cuenta que se utiliza solo para el cobro de intereses del préstamo, ¿alguien sabe cómo está el tema a día de hoy?

Lo que he encontrado es esto:

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/12/MSB_2012.pdf

Páginas 213 a 215, copio lo más interesante, atención al último párrafo:

La Circular del Banco de España 5/2012, por su parte, establece expresamente en su norma sexta, apartado 2.2.d), en relación con la información precontractual que se ha de prestar en los depósitos a plazo con garantía de principal, que, entre otras menciones, «tales como la exigencia de apertura de una cuenta vinculada al depósito, deberá indicarse expresamente esta circunstancia y detallarse la naturaleza, las características y el coste de los servicios cuya contratación se requiera al cliente [...]». Y en su norma sexta, apartado 2.5.j): «En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas», y que, cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito».

Conforme a ello, en el caso de préstamos o depósitos formalizados con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa —o en aquellos préstamos que hubieran sido objeto de novación con posterioridad a dicha fecha—, no se podría considerar apartado de las buenas prácticas bancarias el hecho de que la entidad cobre comisiones en las cuentas vinculadas a dichos servicios, aunque se utilizaran exclusivamente para la gestión de estos, siempre que, en todo caso, se cumplan con las exigencias establecidas en la respectiva
normativa (según se encuentren vinculadas a la gestión de un producto o de otro), esto es: i) que se haya informado previamente a los clientes, en el documento de entrega obligatoria previa según la operación de que se trate, acerca de la exigencia —en su caso— de contratar la cuenta vinculada; ii) que se informe de la parte del coste total que corresponda al mantenimiento de dicha cuenta; iii) que tanto la contratación como su coste se recojan expresamente en el contrato, y iv) que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente
por la entidad a lo largo de la vida del préstamo o del depósito.

Si no se contemplaran todas y cada una de ellas, la actuación de la entidad se consideraría apartada de las buenas prácticas financieras.

Sin embargo, en las operaciones de depósito o de préstamo anteriores a la entrada en vigor de la nueva normativa, las entidades deben conformar su actuación al criterio tradicionalmente mantenido por el Servicio de Reclamaciones, según el cual no es posible el cobro de comisiones en las cuentas instrumentales de los depósitos o de los préstamos (o de otro tipo de productos bancarios o no), siempre que estas se usen exclusivamente para la gestión de dichos productos, circunstancia que deberá ser valorada y acreditada en cada caso en que se manifiesten discrepancias respecto de dicha cuestión. Esto obedece al hecho de que los prestatarios no sujetos a dicha normativa no gozan de las garantías derivadas de esta para el cobro de dicha comisión (principalmente, de información previa y de la imposibilidad de que el coste sea modificado unilateralmente por la entidad).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#33

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Era demasiado bonito.

#34

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Una oferta de CaixaBank un poco elitista...¿no te parece?
A ver cuantos Rankianos encuentras que disponen o dispondrán de nómina de 4000€ o más.

#35

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Veo que en las siguientes memorias del BdE también lo pone:

La del 2013, página 211: (http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/13/0.DOCUMENTOCOMPLETO.PDF)

En este sentido, en las operaciones de depósito, de préstamo o de crédito anteriores a la entrada en vigor de la nueva normativa, las entidades deben conformar su actuación al referido criterio, según el cual no es posible el cobro de comisiones en las cuentas instrumentales de los depósitos, de los préstamos o de los créditos (o de otro tipo de productos, bancarios o no), siempre que estas se usen exclusivamente para la gestión de dichos
productos, circunstancia que deberá ser valorada y acreditada en cada caso en que se manifiesten discrepancias respecto de dicha cuestión. Esto obedece al hecho de que los prestatarios o depositantes no gozaron de las garantías derivadas de la nueva normativa —que se expone en los párrafos siguientes— en el momento de la contratación del producto o servicio bancario correspondiente.

Y la del 2014, página 130:
(http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/14/Documento_completo.pdf)

En este sentido, en las operaciones de depósito, de préstamo o de crédito anteriores a la normativa general de transparencia y de crédito al consumo actualmente vigente, las entidades deben conformar su actuación al referido criterio, según el cual no es posible el cobro de comisiones en las cuentas instrumentales de los depósitos, de los préstamos o de los créditos (o de otro tipo de productos, bancarios o no), siempre que estas se usen exclusivamente
para la gestión de dichos productos, circunstancia que deberá ser valorada y
acreditada en cada caso en que se manifiesten discrepancias respecto de dicha cuestión.

---

Antes de andar reclamando, ¿alguien conoce los "criterios de gratuidad" de los que hablan? ¿Nómina, importe mínimo de esta?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#36

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Por la información recibida, retiran las bonificaciones de los recibos domiciliados pero no aplican ningún gasto si te pasan a la cuenta denominada estrella.

¿Alguno lo puede confirmar?

Saludos.

#37

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

siempre que cumplas los requisitos

nomina, cargos con tarjeta y recibos

#38

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Pues otro que ya tiene apuntado el cambio para finales de Julio. Ya cuando absorbieron a Barclays, me lo veía venir y me metí en Expansión SAB que me va bien con la devoluciones e intereses. Tal vez necesitaría 2 de estas ya que esta capado a 50€ al mes en devoluciones (incluyendo retenciones…) y los estudios del grupo son altillos …

Salu2

#39

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

lo mas sensato parece esperar a quitarla a fianles de julio, amtes del cambio y despues de las bonificaciones, ¿ es así verdad?

Yo me ire al santander, cuenta 123, miralo por si te interesa

#40

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Marimari según cuando cobres la nómina, puesto que aunque la cobres el día 2 la La Caixa a partir del día 1 te impondrá las nuevas condiciones, en ese caso supongo que te dará igual cuando cambiar la nómina

#41

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Yo ya me he dado de alta en la cuenta expansion de Sabadell y estoy haciendo el traspaso de todo a esta.

Sin comisiones sin tener que domiciliar nomina, solo haciendo un ingreso de 700 euros al mes.

Ya se veia venir todo esto...solo era cuestion de tiempo.

#42

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

ya he ido a mi sucursal y les he comentado que yo no tengo nomina domiciliada porque cobro en efectivo y me han dicho que nanai sino esta domiciliada, me cobraran las comisiones, les he dicho pues me parece mal porque al fin y al cabo ustedes tienen mi nomina entera todos los meses envés de transferencia por ingreso y me dijeron que NO. Es decir se acaban los ingresos recurrentes, me dijeron lo sentimos mucho y yo les dije pues si que lo vais a sentir porque me llevo mi dinero de aqui y no estoy hablando de 1000 euros. He mirado en internet hasta que he descubierto la Cuenta Expansión del Sabadell es muy parecida a la de Barclays, nomina, pensión o ingresos por valor de 700 euros, como minimo. Puedes Sacar dinero en con la tarjeta en sus bancos y por cantidades superiores a 60 euros en bankia sin comision. La verdad que el Sabadell lo tengo en el municipio donde trabajo pero bankia lo tengo al lado de mi casa. No me lo pienso más fue bonito mientras duro, pero nadie juega con mi dinero.

#43

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

En caixabank a partir de 100.000 euros te dejan contratar la cuenta premium que te da bastantes ventajas y te dejan exento de poner la nomina para librarte de las comisiones.

#44

Re: Nuevo cambio de tarifas Caixabank - Barclays Cuenta Oportunidad (Cuenta Nada Corriente)

Vamos igual que santander select.