Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

10 respuestas
¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?
¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?
#1

¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

La Reserva Federal parece que dará un giro de 360º en su estrategia de política expansiva con tipos de interés cercanos a cero.

Durante la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) celebrado en marzo, los miembros de la Fed acordaron que si querían cumplir con los objetivos económicos del Comité (en términos de empleo, la inflación y el PIB) tendrían que subir el tipo de interés en el medio plazo.

Analistas de datos como Bloomberg y Trading Economics indican que hay una probabilidad del 34% de que las tasas de interés aumenten a partir de junio, probabilidad que llega hasta el 78,2% para diciembre de 2016. Se espera que la tasa de interés que imponga la Reserva Federal sea del 0,75% inicialmente se sitúe en el 1% en un plazo de 12 meses. 

Yellen se mostraba precavida y comentaba que la subida o no de tipos de interés dependería de la evolución de los indicadores macroeconómicos de la economía estadounidense de aquí a la próxima reunión, que se celebrará en Junio.

Con esto de la globalización y el "mercado financiero único" los cambios en EEUU no tardarán en llegar al viejo continente y veremos cómo puede afectar esta nueva política en el Euribor, tipos de interés de los préstamos y depósitos de Europa y demás productos bancarios.

#2

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Yo no entiendo de economia pero... con un giro de 360º vuelves al punto de partida. Más apropiado según el contexto seria un giro de 180º ;)

#3

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

El BCE maneja los tipos de interés para conseguir su objetivo de inflación, +-2%.
Actualmente en Europa tenemos inflación interanual negativa, -0,249%.
El crecimiento pib usa es de 2,9% interanual, frente al 1,4% de la eurozona
El desempleo usa 5% frente al 10,2% de la zona euro.

Yo no veo cercano el cambio de ciclo en los tipos de interés.

#4

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Pues yo, con mi perfil ahorrador, estoy esperando que llegue el momento en el que el dinero deje el 0% de interés y suba, ya que perjudica a los del perfil antes mencionado.

#5

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Yo lo que entiendo es que si en EEUU empiezan a subir los intereses y el año que viene por ejemplo están en el 2%, en Europa antes o después acabaran subiendo.

Si no suben el EUROPA el dinero europeo se ira a renta fija americana

#6

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Lo que sucede es que si la inversión de hace con otra moneda distinta al euro hay que estudiarlo bien, no vaya a ser que hayan fluctuaciones entre monedas y nos den una sorpresa.

#7

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Por muy bien que lo estudies siempre habrá fluctuaciones de las monedas.

#8

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Depende,si el giro es de rosca o no.

#9

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Toda la razón, me traicionaron las expresiones del castellano jajaj Véase "dar un giro radical al asunto". 

#10

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Dados los datos macro y los riesgos políticos de la zona euro no tiene pinta que vayan a subir en el corto plazo. Además hay que tener en cuenta que la última barra de liquidez que le dio Draghi a los bancos dura hasta 2021, así que igual por ahí van los tiros (aunque en estas cosas nunca se sabe, es imposible acertar)

#11

Re: ¿El fin de los tipos de interés cercanos al 0%?

Creo que hay un salto importante entre lo que propone Draghi desde el BCE y lo que realmente sucede en la economía real. Da más liquidez, pero no consigue revertir la deflación actual (muy peligroso) y con los tipos cercanos a cero los bancos no obtienen rentabilidad, si ya estaban maltrechos previamente... Yo creo que el BCE siempre ha ido "a rebufo" de lo que dicen desde USA y en cuanto se mueva la Fed, iremos detrás.

Saludos!