Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

32 respuestas
Me niegan dinero a pesar de estar autorizada
1 suscriptores
Me niegan dinero a pesar de estar autorizada
Página
3 / 5
#17

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

¡Hola a todos! Os prometí que os volvería por aquí para contaros como iba la cosa. Pues aquí estoy. Creo que las denuncias, reclamaciones y demás son importantes pero a veces no todo lo eficaces ni rápidas que se necesitan y desean, además de no resolver el problema permanentemente. Porque hoy ha surgido esto y mañana lo otro. Así que buscamos una solución rápida y eficaz, basándonos en nuestras sospechas, de que el empleado en cuestión, pensaba que yo estaba tramando algo raro. Mi tía me ha concedido un poder notarial general. Lo de cambiarse de Banco, todo a su tiempo, hay productos asociados.
Un saludo.

#18

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Me alegro de que hayas podido solucionar el problema, aunque haya sido sin la ayuda del banco. En cuanto te sea posible y te lo permitan los productos asociados, yo me cambiaría de entidad sin dudarlo.

Reclamar y quejarse sirve para dejar constancia de los problemas que has tenido con el banco. Es verdad que no son todo lo eficaces que nos gusta, pero si no te quejas ante el SAC del banco o al Banco de España si hace falta, quien sale ganando es la propia entidad y el único perjudicado eres tú.

Un saludo.

#19

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Que si, que si, que vamos a presentar la queja correspondiente ante el SAC, que una cosa no quita la otra.
Gracias.

#20

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

La forera tiene toda la razón y ha actuado con mucha inteligencia. Es mejor esa táctica, le irá mejor que la simple confrontación. De verdad.

#21

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

No he dicho lo contrario, ha solucionado un problema que tenía y para el cuál la entidad no le estaba ayudando. Si podemos, debemos intentar solucionar el problema nosotros mismos, aunque eso no debería ser suficiente como para no dejar constancia del problema ante el SAC del banco.

Hay que ser proactivos sí, pero también creo que es bueno dejar constancia de las incidencias de la entidad ante sus propios organismos y ante los foreros.

Un saludo.

#22

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Retomo el tema porque todavía no ha acabado aunque está llegando a su fin. Os cuento lo último.

Si leéis desde el comienzo, W. Petersen pensaba que no era tema de entidad sino de persona. Al margen de la política que tenga el banco pienso que el compañero forero tiene mucha razón.

Desde que surgió el problema pensamos en cancelar pero evidentemente si había productos asociados no era el momento. Así que una vez libre se ha pasado una parte a un banco y la otra a otro mediante adeudo directo y aquí es donde no salgo del asombro.

Estuve mirando bancos que aceptaran adeudos directos y que rindiera algo, aunque sea poco y nos decidimos por Pichincha. Nos pasan el dinero gratis y encima pagan un 1,05% pues perfecto.

Pues bien, hoy me llama mi tía y me dice que "fulanito" de La Caixa que, por cierto no es su gestor, es un empleado de la oficina, le ha llamado para decirle: ¿Vd. sabe que su sobrina se está llevando el dinero al extranjero a un banco que no hay en España y que cuando quiera recuperar su dinero le va a costar mucho trabajo con estos tipos de bancos?

Le dije ya te dije que no era el banco conocido de todos pero que no iba a recomendarle nada que le perjudicara. Me dijo que ella estaba muy tranquila pero que me llamaba porque el empleado que la llamó le dijo que el adeudo directo lo paraban hasta mañana. También me dijo que la llamaba a titulo personal no le estaba llamando la Caixa. Mi tía le dijo que ella confiaba plenamente en mí pero "el prenda" le dijo que a lo mejor me habían engañado. Le dije donde tenía Pichincha oficinas, en Madrid, Barcelona, Alicante...... ¡Ay pero eso no me lo digas a mí, llámalo tú a él que por lo visto dice que aquí no hay.

Si esto me pasa cuando yo no conocía Rankia no se que hubiera hecho, pero después de un tiempo por estos foros algo he aprendido y una vez colgado el teléfono escribo una carta, que adelante por email, al Director de la oficina, donde por cierto lleva poco tiempo. También es su gestor. La carta decía así:

Estimado señor:

Acabo de recibir una llamada de mi tía porque le ha llamado fulanito para avisarle que me estoy llevando el dinero al extranjero, a un banco de Ecuador. Pues si un banco extranjero ¿y qué? Las razones por las que hemos escogido este banco no se las voy a decir porque los españoles mayores de edad ponemos nuestro dinero donde nos da la gana incluso en el extranjero, aunque este no sea el caso.

Si cumplimos con Hacienda donde quiera. La diferencia está en la forma de declarar los bienes. Si el banco es extranjero sin tener sucursal en España se rellena el modelo 720 y los intereses se cobran íntegros, luego en la declaración de la renta se descuentan los impuestos y si el banco es español o tiene ficha en el BDE se cobran los intereses con los impuestos descontados. Este es el caso del banco que nos ocupa.

Y ya aprovecho para decirle que este empleado no es la primera vez que duda de mí, ya en una ocasión cuando fui con mi tía a la oficina me envió a mirar no se que, cosa que me pareció extraña, luego supe que le dijo que yo estaba sacando dinero todos los meses y si lo estaba sacando una pequeña cantidad, por orden de mí tía.

Este señor que es lo que teme ¿qué me engañen o que no pueda hacerlo? Y ya por último, esta cuenta se va a cerrar porque yo no me fío de un banco que no se fía de mí. Atentamente.

Envié la carta escaneda a las 11:35, a las 12:10 tenía la contestación del Director de la oficina donde se disculpaba por las molestias ocasionadas y que volviera a solicitar el adeudo, porque lo habían rechazado. Esta vez se llevaría a cabo.

Pues ya he soltado el rollo, pero si no lo suelto aquí ¿donde lo voy a hacer?.

Se me olvidaba deciros, al final mi tía dice: ¡que más da que sea extranjero si una lo pone en un español y a saber donde lo invierten ello!

#23

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Pues todo muy correcto y educado por su parte.
Pero en el fondo, con la otra jugadita y la llamada reciente la cuestión es que la están difamando.

Faltó un apunte en este sentido en la carta al director del tipo:

"si soy autorizada, si tengo un poder notarial... ¿Qué más necesito para que mis instrucciones sean ejecutadas sin ponerme en cuestión constantemente?
¿Tiene algo que ver que sea sobrina y no sobrino? ¿Si el autorizado fuese sobrino se actuaría igual? ¿O las mujeres disfrutamos de este trato vejatorio?
El buen hacer de un empleado en la custodia del patrimonio de un cliente no puede llegar al extremo de que me difame. Pues si existieran claros indicios de apropiación indebida es lógico una denuncia policial o judicial en contra mía. Lo otro es llana y clara difamación y roza el delito, pues atenta contra mi honorabilidad."

Saludos.

#24

Re: Me niegan dinero a pesar de estar autorizada

Demasiado bien te has portado con esa gente. Yo, en un caso parecido, en ese mismo momento, les mandé a una pareja de la Policia Nacional.

Saludos