Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

29 respuestas
Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar
5 suscriptores
Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar
Página
2 / 3
#16

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Yo fui cliente de Cajamar hace años. Les mandé a la mierda cuando para compensar la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo implantaron comisión de mantenimiento aun teniendo domiciliada la nómina y un pastizal ahorrado a menos que les compraras cierta cantidad de participaciones.

Menudos sinvergüenzas...

#17

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Yo lo he contratado en la oficina

#18

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Hola, ¿qué te han solicitado nomina, aportaciones, tarjetas? y como te queda la cuenta, gracias.

#19

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

¿Para conseguir el 1,5% TAE o el 3% TAE?

Para conseguir el 3% TAE tienen bastantes requisitos. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Creo que las condiciones son las mismas. Tener el 1,5 o el 3% es en función del dinero que tengas en la cuenta

#21

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

solo les falta pedir el primer hijo varon

A través de la Cuenta 360º en la que Cajamar ofrece una remuneración de hasta el 3% TAE, la caja rural con sede en Almería se suma a la oleada de cuentas remuneradas con una fuerte vinculación con la entidad. Pero esta condición va más allá de domiciliar su nómina o contratar un seguro. Uno de los requisitos fundamentales es ser socio de la entidad y mantener un capital social de 1.037 euros.

Las cuentas de ahorro son ahora el único y reducido reducto en el que la banca compite en remuneración por captar clientes, agotada por completo la rentabilidad de los depósitos. Y en esa búsqueda de clientela y de liquidez también hay entidades que, de paso, refuerzan sus fondos propios. Cajamar, la mayor cooperativa de crédito española –con más de 1,3 millones de socios y un capital social de 2.044 millones de euros– ha lanzado una cuenta que ofrece hasta un 3% de rentabilidad –en competencia directa con la que ofertce Banco Santander– pero sujeta al requisito de suscribir aportaciones al capital por al menos 1.037 euros.

Las cooperativas de crédito todavía mantienen intacta su naturaleza jurídica, después de que la reforma financiera transformara por completo la de las cajas de ahorro. Así, este tipo de entidades constituye su capital a través de las aportaciones de sus socios, sin acudir al mercado. El Gobierno había previsto meses atrás una nueva regulación para este sector que sin embargo se ha retrasado y quedará ya pendiente para la próxima legislatura. Aun así, fuentes del sector de las cooperativas confían en que los cambios no modifiquen su naturaleza jurídica, lo que ahora deja margen a estas entidades para seguir reforzando la captación de aportaciones.

Cajamar ha lanzado una cuenta, denominada Cuenta 360, que exige, para estar exenta de gastos y comisiones, varias condiciones. A los habituales de la domiciliación de los ingresos, se añade la contratación del servicio de banca electrónica, de una tarjeta de crédito y el mantenimiento de un saldo en la cuenta de entre 1.000 y 2.999 euros. A todas estas condiciones se suma la de ser socio de la entidad con un capital social de al menos 1.037 euros. A cambio, la rentabilidad de la cuenta es del 1,5%. Y se duplica al 3% si además de todos los requisitos anteriores, el cliente mantiene un saldo mínimo de 3.000 euros ycontrata al menos dos de los siguientes productos. Un plan de pensiones o un plan de previsión asegurado, con una aportación anual de al menos 480 euros; un seguro de ahorro de prima periódica por el mismo importe; un seguro de hogar por un mínimo de 190 euroso alguno de los otros seguros que oferta la entidad, entre ellos el de decesos o el de incapacidad laboral transitoria. Fuentes de la entidad aseguran que “la cuenta no está pensada como una campaña de captación de capital o captación de clientes”, sino más bien como una “acción de respuesta para evitar la fuga de clientes”, con vistas a fidelizar a sus socios. A cambio, eso sí, de una fuerte vinculación.

1,5%
es la rentabilidad TAE para quienes mantengan un mínimo 1.000 euros en la cuenta que ofrece Cajamar.

1.037
euros de capital social es lo necesario para estar exento de comisiones. En total, 17 aportaciones de 61 euros cada una para ser socio de la entidad.

Al margen de la rentabilidad de la cuenta, las aportaciones al capital también disfrutan de su propia remuneración. Cajamar explica que “el capital social se retribuye a los socios con un tipo de interés” que cada año es aprobado por la asamblea general de la cooperativa, y que actualiza trimestralmente el consejo rector de la entidad. Actualmente, para el tercer trimestre de 2015, “hasta 2.013 euros es un 0,5% y a partir de 2.000 euros de un 2%”. El capital social tiene carácter variable y está integrado por aportaciones de 61 euros.

La estructura de fondos propios de las cooperativas

Las aportaciones al capital social de las cooperativas de de crédito no son un depósito financiero, por lo que no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Tienen carácter perpetuo y dotan al cooperativista de derecho de voto en las asambleas.
Cajamar aclara a sus potenciales socios que “no son un depósito tradicional” y que “no tienen nada que ver con las participaciones preferentes” que vendieron cajas y bancos entre 2008 y 2009. Estas sí dan derechos políticos, a diferencias de las preferentes. La aportación, además, implica una remuneración. Las aportaciones no cotizan en ningún mercado, a diferencia de lo que sucede con la renta variable o la deuda.

Así, es la propia cooperativa y los otros cooperativistas los que compran las aportaciones a un socio que quiera liquidez. Las aportaciones de capital, también denominadas cuotas participativas, no se consideran valores negociables y están exentas de que sus folletos pasen por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, para informarse de ellas hay que recurrir a las sucursales, a los trípticos informativos y las web de las entidades. Si un cooperativista solicita su reembolso deberá esperar hasta que otro las adquiera o la cooperativa optara por añadirlas a su autocartera. Según consta en los estatutos de las cooperativas consultadas, los reembolsos de aportaciones podrían no efectuarse si su realización redujera el capital social obligatorio o disminuyera los recursos propios por debajo de los niveles de solvencia exigidos.
El banco de la entidad busca la captación de socios

El Banco de Crédito Cooperativo (BCC) está constituido por 32 cajas rurales, siendo Cajamar su principal accionista. El banco está formado por las 19 cajas rurales que integran actualmente el Grupo Cooperativo Cajamar y por otras 13 cajas rurales repartidas entre Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana que, no estando integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar, son accionistas del BCC y reciben del mismo los servicios financieros que le demanden.

Así, el Banco de Crédito Cooperativo actúa en el mercado a través de las más de 1.300 oficinas de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar, donde ahora está disponible la Cuenta 360.

Ahora, BCC está en plena operación de ampliación de capital, que será de un máximo de 200 millones. La aseguradora Generali ya ha invertido 40 millones, de forma que se ha hecho con el 3,85% del capital. Esta alianza supone un crecimiento del acuerdo de joint venture firmado en 2004 y conlleva el desarrollo de un nuevo plan de negocio que permitirá a Generali una mayor capacidad de distribución de sus productos de seguros de vida, pensiones y no vida a través de las más de 1.300 sucursales del Grupo Cajamar. En 2014, la joint venture alcanzó un volumen total de primas de 207,9 millones de euros y un resultado neto de 28,7 millones de euros.

Está previsto que entren nuevos accionistas en BCC a lo largo del mes de septiembre. Así, la entidad se prepara para pilotar eventuales operaciones corporativas en el sector, según fuentes financieras, aunque desde BCC matizan que no habría ninguna adquisición a corto plazo.

#23

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Hola a todos.
Hoy a llegado a mis padres una notita de cajamar. Mis padres son jubilados y pensionistas.
Les dicen que a partir del 15 de junio de 2016 empiezan a cobrarle comisiones. Eso si, si contratan un seguro de hogar (190 euros minimo) y unas aportaciones al capital (creo que al final les han dicho que solo 400 euros), no les cobran comision.
Ahora bien, ni les han explicado que son las aportaciones al capital, ni les han explicado que no tienen garantia del Fondo, ni nada de nada. Solo les han dicho que ..... nada eso lo tiene hay, y cuando quieran lo pueden sacar...
Lo que menos me gusta encima es el engaño a los clientes.
Asi que ya sabeis. El compromiso social se ha ido al carajo con Cajamar.
Un saludo.

#24

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

tienen la cuenta i sin comisiones, de todos modos cajamar no es tan mala, todas estas comisiones vienen de la fusion con rural caja, se metieron en un embolao porque esa entidad estaba bastante mal y de aquellas aguas vienen estos lodos, pero como ya digo no es tan mala, no te dejan en descubierto la cuenta por cobrar comisiones, como haria el santander, algo comun a muchas antiguas cajas, cada 3 meses cobran comisiones un dia fijo, si ese dia solo tienes unos centimos se conforman con esos centimos como comision.

#25

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Gracias por tu aportación. Lamentablemente también he tenido experiencia con eso del descubierto. Y en cuanto hay dinero, se cobran el descubierto, como en todas claro. Por otro lado, establecer una Cuenta i, para unas personas que a pesar de no ser ancianas, son muy mayores y no tienen interes en la banca electronica, ni tampoco internet, no es viable. En cualquier caso, hay aún opciones en otras cajas y bancos. De momento la Caixa sigue teniendo la cuenta nomina estrella, que se adapta a esta necesidad. Lo que no admito es la desinformación, o la falta de ella, y la obligación de aportaciones al capital. Lo entiendo como un atraco a mano armada. Entiendo que sus servicios deban ser remunerados pero, si los ahorros estan en su cuenta y trabajan con ellos ganando dinero, no veo el porque de la comisión. No se trata de una cuenta inactiva, sino de otros complementos como plazos o productos que generan beneficios a la caja. La cuestion de aportaciones es mas de una necesidad de fondos financieros, que una opción. Y por la fuerza... malo, malo. Gracias.

#26

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Buenas... lamentablemente nuestros mayores son usuarioa acerrimos de la ventanilla de estas oficinas rurales.

Lo cual en principio se tiene que pagar de algun modo. Ya ves como está el Santander loco por cerrar oficinitas.

Cajamar tiene cientos y cientos de oficinas con un par de empleados, y conforme estan todos los hipotecarios al euribor cero mas diferencial, lamentablemente las cuentas no salen.

Todo tipo de cuentas de esta entidad (y las de cualquier banco) van sumadas a vinculaciones... los bancos piden acciones, saldos, seguros, fondos, laminas a plazo, etc.. de este modo CAJAMAR se ha sumado a este carro, para no ser el cajon de sastre de todos sus clientes menos rentables..

Ojo, no lo justifico, enumero la realidad. Lo que peor sabe es que los origenes de las cajas rurales son entidades sin animo de lucro, basadas en la economia social, y llegar al pobre labriego que no tenia acceso a credito a principios de siglo en la banca financiera tradicional... es triste pensar que ahora deben de actuar como un banco "normal", pero como digo los numeros son los que son.

A partir de aqui, el tema esta claro, olvidemonos de contratar seguros, aportar nomina o pension, aportar grandes saldos, aportar contrataciones de planes de pensiones, o manejar compras con tarjeta de credito, o contratar seguros de vida-hogar-decesos-accidentes-coche.... olvidense de todo....

Cajamar; una persona fisica --> una aportacion de 1037 euros en capital social de la entidad, se remunera trimestralmente y punto pelota...

Esto te da pie a tener todos los servicios de cajamar sin comisiones de mantenimiento de cuentas y mas cosas (respecto a las tarjetas que tengas)....Ojo¡¡ puedes tener TODAS las cuentas mientras seas titular. Puedes tener una cuenta par alos gastos del coche, otra para las del apartamento que alquilas, otra con tu hija que aun no trabaja pero ya es mayor de edad, otra con tu madre que cobra una misera pension y no puede dejar los mil euros como socio. etc etc...

Tienes barra libre de cuentas..

Que quieres remuneración...?? pues te abres una cuenta i remunerada por internet y lo tienes al 0,30 por encima de 6000 de saldo...

Que quieres mas de 0,30...?? te abres una cuenta de COINC y lo tienes al 0,80 hasta 50.000 euros...

Que tienes mas de 50.000 euros.. una cuenta tu de COINC y otra tu mujer....

Que resulta que no, que desgraciadamente estas "pelao" y no puedes inmovilizar 1037 euros en capital social....pues lo siento... la banca no te va a querer, en breve van a empezar a cobrar todos los bancos por todo y se quitarán de encima a toda la "chusma" que no les aporte negocio, es triste pero un banco no es "CARITAS"...

Ya te digo yo que he visitado muchos bancos presenciales y todos piden alguna vinculacion: Evo pide saldo e ingreso recurrente, bankinter pide pagos con tarjeta de credito, saldos y nomina o pension (de mas de 650 euros), Santander pide de todo y ACCIONES...¡¡ BBVA lo mismo... todos intentan captar capital y convertirlo en ILIQUIDO que no puedas ir... vamos...

La banca online no te creas... llama a ING y diles que no tienes nomina, veras lo que te dicen... Sabadell ves y diles que no tu pension es de 600 euros... no les vale...

los 1037 euros de capital social de cajamar...que lo puedes perder...?? pues si, lo puedes perder... es un riesgo empresa pero yo creo que aceptable, tambien se perdió mucho con las acciones de Terra, sellos, rumasa,Bankia, preferentes etc... y la bolsa hace perder a mucha gente dinero todos los dias...

Si tan importantes son para ti los 1037 euros de capital social de CAJAMAR, Cajamar no es tu entidad.

Por cierto, NO es verdad que tengas que dejarlos 5 años ni nada de esto, tu puedes suscribir HOY capital social y en una semana pedir su venta de nuevo, no va a pasar nada...eso si, los empleados te van a morder a la canilla, porque no es plato de buen gusto darte un dia la bienvenida al barco de ser socio de una entidad y al cabo de 2 o tres semanas decirles que lo necesitas para un gasto corriente... tienen que justificar el motivo por el cual un socio deja de ser socio.. etc..

Te has encontrado 1037 euros en el bolsillo de un abrigo y tal... pues CAJAMAR es tu entidad, que resulta que no, que gracias a los 1037 euros este mes comeras algo mas que patatas hervidas, pues "xiquet"... estas a dos velas preocupate por buscar otro trabajo, estudiar mas, o robar algo mas concienzudamente....

Respecto al comentario de que la fusion con RURALCAJA les dio en la linea de flotación... se podria hablar mucho de esto, pero inversiones pateticas turisticas ladrilleras en MURCIA y edificios mega faraonicos como el del PITA de almeria, o la compra del palacete de la entidad en MURCIA, los 700.000 Euros que se embolsa anualmente el aguelico presidente de 74 años que entro de botones..(jajajja) o el millon y pico de Euros que se reparte el consejo de administración del BCC (el banco matriz de la cooperativa financiera CAJAMAR), no creo que tengan mucho que ver con RURALCAJA...simplemente es una forma de descargar la inutilidad de la cupula de cajamar en adecuarse a los socios a los que tanto deben, pero esto ya es filosofar sobre los directivos y jefes de la banca en España que como sabeis hay que darles de comer a parte..

Con todo el cariño... soy un sarcastico y en la lectura no se aprecia...

Encantado de solventar dudas sobre Caja Rural Cajamar....

#27

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

la condicion de aportacion al capital social es prueba de que quieren reforzar el capital por el embolado de rural caja...

#28

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Nolano,,, ese mantra de ruralcaja esta repetido, pero no es así. Antes de la fusion ya sabian como estaban las cuentas, y tiraron para adelante....

El caramelo del fondo de reservas voluntarias en los balances de Ruralcaja y Caja Rural Castellón fue un caramelito, para sus "puffs" urbanisticos levantinos....

Luego se lo gastaron rapidamente en tapar sus propios pufos y cerraron cientos de oficinas en la comunidad valenciana.

Ya sabian lo que habia, pero tiraron para adelante de todos modos. O sea, les interesó. No se encontraron ninguna sorpresa .. el 12 de octubre de 2012 ya sabian lo que hacian al fusionarse...

Que no te vendan la moto...

Acaso crees que el capital social, tapa las perdidas ??? No, se tapo tirando del fondo de reservas de cajamar y de las fusionadas...

#29

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

casi todas las fusiones bancarias recientes, por no decir todas, han sido contraproducentes, han dado lugar a entidades mas debiles de lo que eran por separado, pero eso no importa, lo unico que importa es una cosa, si la empresa tiene mayor tamaño el valor del sillon aumenta, pues claro que sabian donde se metian...

#30

Re: Cuenta 360º Caja Mar - Cuenta i de Cajamar

Buenas. Sin duda, y a modo de resumen, en el texto expones "una entidad es un negocio", cierto, lo es, y no solo negocian con aportaciones al capital social, sino con otros muchos productos que también aportan beneficios. La diferencia quizas está en que el capital, asegura su cuenta, y el resto es producto de "vender al moto", como en todos los negocios. No obstante, me parece demasiado "radical" decir que, si tienes 1037, dispuestos a perder, pues muy bien, y si no, pues adios. En definitiva, esa podria ser efectivamente la toma de decisiones correcta, si no fuera porque, como en todas las entidades, también hay personas que, no solo tienen una pensión misera como las de este pais (la media ronda los 600 o 700 euros al mes, ya me diras si puedes atracar a ese colectivo), sino que muchos están atrapados por hipotecas, etc, lo que nos lleva a pensar en que...no hay escapatoria posible. Por lo tanto, la decisión de "hacer obligatoria" las aportaciones no solo no es gratuita, sino que ha sido meditada en base a este segundo factor. Bien es cierto que casi todas las entidades empezaron ya a cobrar por el mantenimiento de cuentas, pero no es menos cierto que el grado de vinculación que la mayoria pide para su exención, no es tan alto como en Cajamar, puedes buscar comentarios en la red de publicaciones especializadas, como el diario cinco dias, que en uno de sus articulos la califican como "desproporcionada" en relacion a cuentas como la del Sabadell 123 , donde no piden acciones del banco entre sus condiciones, o la Caixa cuenta estrella, donde en este ultimo caso, siguen con su politica de nomina, y 3 recibos al trimestre. A ello le sumamos una serie de coincidencias y cambios de politica de comisiónes, todas asociadas al capital social, sin posibilidad de escape. Vamos.. para mi es la politica de "pasar por el aro", si bien algunos podran irse, otros (hipotecados, etc) no. ¿Mala fe quizas?. No.. simplemente le llamaremos "politica de empresa" que asi lo es.
En fin... da igual como lo califiquemos, la cuestión es el colectivo al que ahora se dirige esa politica, que para mi entender.. un tanto cuestionable con el "compromiso social".
Un saludo.