Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con dinero guardado en casa

14 respuestas
Ayuda con dinero guardado en casa
2 suscriptores
Ayuda con dinero guardado en casa
#1

Ayuda con dinero guardado en casa

Buenas tardes, les comento desde el principio: llevo bastante tiempo ahorrando dinero en mi casa, el problema es que viene de trabajar sin contrato, asi que basicamente no lo puedo justificar. El caso es que al llegar a la cifra de 30.000€ dicidí cambiarlo por un lingote de oro para así no ir cogiendo poco a poco y que me durara el ahorro.
El lingote lo compré a un particular. Bueno, pues ahora el problema viene cuando quiero volver a cambiar el lingote por dinero para poder comprarme un piso que he visto a buen precio.
Cómo podria hacer para declarar el dinero?gracias

#2

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Hola, cuando veo cosas como estas, pienso en lo que criticamos a los politicuchos que salen en la tele por robar dinero a los ciudadanos en su afán por hacerse mas ricos... quizás deberíamos pensar en que si todos fuésemos mas honrados le iría mejor a nuestro país. Ojala te pille hacienda y te meta una buena sanción. (Seguro que encima eres uno de los que esta en el paro cobrando los 400€ y trabajando en negro y lucrándote de las ayudas públicas que la gente honrada pagamos con nuestras nominas)

#3

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Eso deberías haberlo pensando antes de realizar esa chapuza.
Por otra parte coincido completamente con la contestación de Plaza83, y espero que te enganchen y pagues por ello pues viendo tu actividad en los foros de esta web se ve que no eres trigo limpio.

#4

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Menudo pájaro.

#5

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Vaya forma de complicarse la vida.

Deberías haber metido el dinero poco a poco y no hacer esa chapuza que hiciste.

Por ejemplo meter el dinero 500€/mes o cada 2 meses cosas así.

#6

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Pues..no, nunca he cobrado paro porque nunca he tenido un contrato laboral, bueno si de 1 mes y cobrando muy mal. No tengo pagos por lo tanto todo lo que me he ganado lo he guardado porque nunca sabia si tendria trabajo para la semana siguiente, si por eso me tachais de "pajaro" o similar es vuestra opinion. Más quisiera yo que me hicieran un contrato. Y para acabar estoy diciendo cómo podria hacer para declarar, lo que quiere decir pagar el porcentaje correspondiente asi que.

#7

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

hola santi191,
tienes dos opciones para ingresar ese dinero en tu cuenta
1-ir a hacienda y que te inrformen los pasos para declararlo,
2-ingresarlo en 500 cada mes a si no levantas sospechas,
y por ultimo la proxima vez no te compliques la vida por dios,ingresa el dinero en tu cuenta bancaria y si hay que pagar impuestos pues se pagan que tampoco seran mucho,
un saludo,

#8

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Gracias

#9

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

si vas a hacienda di que el dinero proviene de vender tu cuerpo, es la unica profesion que tiene el privilegio de no pagar impuestos...

#10

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Yo guardaria el oro al menos 20 años más, el oro ahora esta muy bajo, pero en los próximos años podria valer el doble o el triple, entonces tambien tendras el mismo problema al venderlo.

#11

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Existe mucho oro falso por el mundo, y adquirirlo de una fuente particular es posiblemente la menos fiable.

¿Comprobaste si la barra de oro que compraste no es falsa?, porque si fuiste timado (que espero que no) vas a percibir muy poco dinero por tu barrade oro.

Saludos,
Valentin

Oro falso

Oro falso

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

El problema no esta en el trabajador si no en el empresario, el realiza la misma función pero el empresario decide saltarse la burocracia y pone en esta situación al trabajador.
El trabajador cumple con su parte realizar un trabajo, el empresario no cumple con la parte de cotizar los correspondientes impuestos dejando en esta lamentable situación al pobre trabajador.

Muchos empresarios se aprovechan de la situación de los trabajadores, por la falta de trabajo y el desconocimiento que tienen los trabajadores sobre la legislación.

Y respecto al creador del tema, lo mejor es hacer pitufeo como hace el PP, ir ingresando pequeños ingresos inferiores a 3000€ y no sacar dinero cuando necesite gastar si no gastar el disponible.

Si el problema es que el vender el oro es solo por ingreso en cuenta, depende de las cantidades económicas que maneje podrá justificarlo como dinero "ahorrado", así lo he echo yo muchas veces relleno y dinero ahorrado, que así es de cuando vas sacando y luego se te acumula dinero en casa de mas y vas con una buena cantidad al banco.

#13

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

"Ahorrar dinero en casa" es lo que hacen los niños con su hucha, lo que tu has hecho se llama manejar dinero negro, por que con 30 000€ ya se podría haber pagado el alta de autónomos y ahorrar de forma legal. A mi como me tienen controlado y me sacan 10 000 o 15 000€ de impuestos al año pues no puedo ahorrar en casa, siento no poder ayudarte.

#14

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

En respuesta a tu pregunta: "Cómo podria hacer para declarar el dinero?"
Simplemente pásate por Hacienda y que te indiquen la mejor forma. Luego, si no te importa, puedes compartir aquí los pasos que te han indicado.

Gracias,

#15

Re: Ayuda con dinero guardado en casa

Coincido con la opinión de mis compañeros. No se "ahorran" 30 mil euros así como así. Se ganan trabajando muchos años sin pagar impuestos como has hecho tú.

Sobre lo de comprar un lingote de oro a un particular, creo que es el colmo del despropósito, pero en fin, allá tú.

Ahora, que tengas suerte en que el oro sea oro (o sea de la calidad que te dijeron que era) y luego que hacienda se acuerda de ti.