Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

90 respuestas
Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"
2 suscriptores
Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"
Página
4 / 7
#46

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Todo gratis, me gusta esa filosofía, espero que el gobierno obligue a la mercedes y a la audi a darlo todo gratis, y también al tio que hace los espetos en la playa que estoy hasta los webos de pagarle 5 pavos por 6 sardinas, tercio helado aparte.

No sé por qué los bancos tienen que dar algo gratis la verdad. 

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Lo tienes fácil, monta un banco tú y regala los servicios. Mañana puedes empezar. Que tengas suerte.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

No es cuestión de quebrar, es cuestión de llegar a ratios de optimización y de beneficio. Recuerda que un banco no es una ong y si eres el dueño del banco, accionista, lo que te interesa es que funcione lo mejor posible. Para todo lo demas, una ONG. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#49

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

sí, todo gratis, incluido el dinero que le prestamos al banco...

#50

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

los clientes tampoco somos ONG's para prestarle nuestro dinero gratis...

#51

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Ya, sólo que el BCE no solo se lo presta gratis, si no que le paga a las entidades......
Tu competidor es el BCE.

Que es un modelo de negocio en decadencia.

Que no se trata de una pelea entidades contra clientes

#52

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Tienes la opción si la estimas oportuno, de no prestarle nada al banco, guardarlo en una caja fuerte o debajo del colchón. Añade eso, a que el precio del dinero como bien sabes esta en el fango, de forma que si el BCE presta dinero al 0% comprenderás que a ti o a mi no nos van a dar un 5% TAE. 

Como curiosidad mi cuñada ha estado tanteando abrir un depósito y la idea general es que le han hecho ascos en todas las entidades a ser pasivera pura y dura, incluida una que ni siquiera le devolvieron la llamada cuando comentó lo que estaba buscando.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

¿Tal vez porque le estoy "regalando" yo el dinero con el que luego hacen préstamos al 8%?

Tal vez, y solo por ese "pequeño" detalle, a lo mejor espero que no me cobren nada por dejarles el dinero...

#54

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Yo no creo que los bancos deban ser gratis, pero sí ofrecer unos mínimos servicios sin comisiones.
La opción de suscribir una cuenta corriente y una tarjeta de débito deben ser gratis, todo lo que se pase de ahí pues sí tener unos gastos de gestión asociados pero un mínimo para evitar bancolchón.

#55

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

todo lo que estan contando los bancos son una sarta de mentiras y tu te las has creido o te las has querido creer.

primero, eso de que el dinero del BCE compite con los depositos de los clientes es un mito, el dinero que les presta el BCE al 0% tiene muchas limitaciones, no es valido para el concesion de prestamos, solo si representan un incremento sobre el volumen de prestamos que ya tienen, cosa que no esta ocurriendo, o bien para tapar agujeros como lo que he expuesto sobre vencimientos de deuda, pero no para conceder prestamos que compensen otros prestamos vencidos, si piden y no lo emplean en lo que he expuesto tienen que pagarle intereses al BCE por tenerlo inmovilizado, por eso siguen interesados en captar depositos de clientes.

segundo, lo que estan contando sobre que no tienen margenes es una sarta de mentiras, prueba que casi todos estan obteniendo grandes beneficios, hoy sin mas el sabadell anuncia que ha obtenido un 40% mas de beneficios que el año anterior, entre un 0,20% que pagan por un deposito y un 24% de interes en las tarjetas de credito o el 8% por el prestamo para un coche hay un margen mas que claro.

en lo unico que no hay casi margen es en hipotecas, pero no afecta al interes de los depositos, las hipotecas son a muy largo plazo y se financian con deuda a medio plazo, el problema lo tienen con el BCE y no con los depositantes, lo que necesitan es que se actualice el interes de referencia, abandonar el euribor porque es un indice fantasma que no representa el interes real de financiacion y sustituirlo por el midswap, que representa el interes de la deuda a medio plazo, u otro, que no tardara en hacerlo el BCE porque la situacion actual es un sinsentido y tiene grandes riesgos si se ahonda en el interes negativo del euribor, pero como ya digo esto no tiene ninguna relacion con el interes de los depositos.

lo que hay aqui es un levantamiento de cascos de la banca, se han envalentonado porque les funciona el pacto de precios que ha llevado los intereses que pagan a los ahorradores casi a cero desde que el regulador impuslso su limitacion en 2013, españa es ahora el pais donde los intereses de los depositos y cuentas es mas bajo y donde menos competencia hay, en francia y en UK es posible conseguir depositos de hasta un 2%, estan siguiendo el mismo camino de las electricas, exprimir los beneficios hasta el infinito con unos precios que pueden manejar a placer.

#56

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

No estoy de acuerdo en buena parte, y sobre ello ayer publiqué una entrada de blog:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3195881-linea-salida-para-pago-servicios-bancarios-toda-extension-229

Y no estoy de acuerdo no porque quiera pagar, obviamente no lo deseo, pero metemo que las cosas son como son, ya que quedan muy pocas posibiliades de bajar gastos, siempre es posible hacerlo, por ejemplo como en Francia que en la entrada de la oficina hay una línea de maquinas, para ingresar cheques, moneda, reintegros, etc., etc., aunque en esto tenemos un problema cultural, que se resolverá, pero no será pasado mañana.

Lo indicas del Sabadell, así puede parecer la leche, un 40% !!!!!!!! nada menos, ahora vamos a comparar esto con lo que hay que hacerlo, la inversión de los socios en la empresa bancarias, el capital de los accionistas:

Ejercicio 2015 - Patrimonio neto del grupo consolidado: 12.574.945.000 

Resultado atribuido a la sociedad dominante: 708.441.000

Porcentaje de rentabilidad: 5,63%

Si nos vamos al año anterior, es que era ridículo, no llegaba al 3,35%

 

Se puede opinar que con tipos de interés a menos del 1% incluso en operaciones de deuda soberana a 5 años, o que no llegan al 2% a 10 años, obtener un 5.63% neto, es perfectamente aceptable para considerarse "buen negocio", pero si comparas estas rentabilidades con casi la mayoria de empresas grandes, no te digo ya del IBEX35, sino incluso otras que cotizan en el mercado contiuo, superar esto, incluso doblarlo, es habitual, ello, sin que haga falta que te vayas a excepciones como Inditex cuyas rentabilidades están fuera de mercado, pero por arriba ..... 

 

#57

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Pues tú dirás lo que quieras que lo respeto, pero te puedo asegurar que el pasivo los bancos le apestan. Te puedo decir que para un deposito de casi 6 cifras no es que mostraran interés, es que rozaron el desprecio. BMN ni se digno a llamar, Bankinter se le pregunto varias veces y la respuesta "lo que dice la web", y insunuando que no les hacía mucha falta (bueno, sin insinuar). Popular tres cuarto de lo mismo. De forma que poco interés le he visto, hace unos meses bankia algo parecido, renovaciones por lo bajo y tranquilamente te dicen, que es lo que hay, si no te interesa, la puerta al fondo a la derecha.

Respecto a que los bancos o las empresas obtengan beneficios, eso es precisamente lo que tienen que hacer, lo criticable es que una empresa tenga pérdidas, no beneficios. Si son grandes o no son grandes es muy relativo, y depende del tamaño del banco, son cifras astronómicas pero lo mismo de astronómicas que una empresa que capitaliza 60/70 mil millones en bolsa. Es como si decimos que vidrala vende millones de botellas y eso es una cifra astronómica, evidentemente para mi lo es, pero esos niveles empresariales van con esas cifras.

Respecto al interés que cobran, ya veo que os vais a lo fácil, todos me contáis que cobran un 8%, pero nadie me dice que se comen la tasa de morosida que está en la zona del 10%. El interés de un crédito NO es por el dinero, es por el riesgo de que no cobre el banco, el que crea que es fácil puede montar una cooperativa de crédito y dar préstamos al 2% al consumo, y cuando no le paguen, venid a rankia y nos lo contáis.

Lo de las eléctricas y los fantasmas varios, sinceramente casi eso ya lo dejamos mejor para Jordi Évole que está muy de moda.

Y por último si tan lucrativo es el negocio bancario y électrio lo tenéis fácil, en vez de contratar un depósito ahí tenéis santander a 4.45 euros la acción y iberdrola a 6,10, como ganan mucho y es muy seguro, supongo que no tendréis problema en aprovecharos del chollo que eso es, y repartir el depósito en acciones.., ah, no, que si baja la cotización pierdo dinero y yo quiero poner el cazo de depositos al 5.5% y mi dinerito seguro.

Eso de tener peces sin mojarse el trasero...., me temo que se acabó, por desgracia para los pasiveros que yo lo soy ojo, pero es lo que hay.

Saludetes.

 

Método, disciplina y tiempo

#58

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

¿crees que el macdonals debe dar la hamburguesa básica y el refresco pequeño gratuitamente? y el resto ya pagando?. 

¿por qué tienen que ofrecer servicios sin cobrar?. ¿crees que telefónica debe regalar 100 minutos por ley a todo el mundo, y el resto ya pagando?. No entiendo nada.

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Y dale con la misma. Te cobran el 8% porque ellos se comen el riesgo de la tasa de mora, que la tienen de media sobre el 10%. 

Tu prestas el dinero y el banco se lo presta a un panedero, pero si el panadero peta, a ti te la sopla ya que tú a los 13 meses vas y sacas tu dinero, y te importa tres pimientos si el banco no ha cobrado. El coste de los préstamos tiene dos variables, el del dinero que es cero + el riesgo de impago, amén de que tiene que sobrar para el accionista y para los empleados que tienen la mala costumbre de comer 3 veces al día.

En cualquier caso no recuerdo ninguna norma que te obligue a tener el dinero en el banco, y no conozco ninguna norma que te obligue a pagar un crédito.

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Mal ejemplo.
La hamburguesa tiene alternativas. Es una opción, no una obligación. Aquí se ha legislado para prohibir los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros, ¿cómo los haces si vives al margen de los bancos? ¿cómo te compras un coche, un vivienda,, etc.?