Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING cuenta nómina vs BBVA online

42 respuestas
ING cuenta nómina vs BBVA online
2 suscriptores
ING cuenta nómina vs BBVA online
Página
3 / 3
#31

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Hola,

Tengo interés en la cuenta online del BBVA, aunque tengo algunas dudas, a ver si alguien que la tenga contratada me las puede resolver:

1. Es una cuenta online que se contrata por internet ¿qué sucursal te asigna? ¿alguna cercana a tu domicilio o una sucursal 'virtual' solo para online?

2. Sé que la cuenta tiene algunas limitaciones (como no tener libreta ni talonario, etc.) pero ¿la operativa en sucursal es completa? me explico: ¿ven tu cuenta a partir de tu dni? ¿se pueden hacer ingresos y retiradas sin comisiones?

y 3. En las condiciones, veo que no tiene comisiones por mantenimiento, domiciliacion de nomina o pension, cuota de tarjeta (supongo que la de débito) ni transferencias, pero respecto a las transferencias, veo que pone lo siguiente:

Trasferencias gratis a cualquier entidad y desde cualquier dispositivo (1)

Y esa nota (1) escondida detrás de un enlace que pone 'Ver texto legal' dice lo siguiente:

"(1) *Válido hasta el 31/12/2016 para transferencias puntuales realizadas, dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo que incluye los 28 países de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega, por personas físicas a través de bbva.es y desde cualquier dispositivo digital. No están incluidas las transferencias diferidas, órdenes permanentes ni realizadas desde BBVA Net Office. Serán de aplicación los conceptos complementarios y gastos de transferencias establecidos en estos efectos."

La duda es: ¿qué quiere decir esto? ¿que cobrarán las transferencias a partir del 2017? ¿alguien con el contrato puede confirmar el tema de las transferencias? Es que si cobran por las transferencias, desde luego no me interesa.

#32

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Pues a mi siempre me han atendido bien en atencion al cliente y nunca he tenido ningun problema.

Y los cajeros open es mejor. No hace falta sacar esas cantidades tan grandes de dinero...

Por cierrto, ING también forma parte del oligopolio europeo y un lobby en el parlamento europeo. Asi que menos lobos caperucita.

#33

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

se abre automaticamente en la oficina mas cercana a tu casa, no se puede elegir ni cambiar.

sí, ven tu cuenta y puedes operar, pero depende de la oficina y el empleado, yo fui a la oficina en la que esta abierta la cuenta y me mandaron a paseo por ser una cuenta online a pesar de estar abierta en su oficina, sin embargo en otra oficina donde no esta la cuenta no me pusieron pegas, solo iba a escanear el DNI.

creo que no tiene comisiones por operar en oficina.

con la comision de la tarjeta de debito hay ciertas dudas que se plantearon en el hilo del plan conecta, la tarjeta que se abrio con este plan es una en oferta, no esta claro si la de la cuenta blue sin la promo del plan conecta esta exenta de comisiones.

lo de las transferencias es otra cosa que tambien se ha hablado, eso es lo que pone, hasta final de año gratuitas, supongo que despues lo seguiran siendo pero no podemos estar seguros.

#34

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Hola,

Gracias por la respuesta, lo de la oficina me gusta, no tengo interés en cambiarla. De las oficinas, básicamente lo que me interesa es hacer ingresos sin que me pongan pegas, simplemente ir con el dinero y el dni y poder ingresar en mi cuenta.

De la tarjeta de débito no tengo dudas en realidad, en la información de la página del bbva lo pone bien claro: "Para nuevos clientes, incluye gratis una tarjeta de débito sin cuota anual.". Me refiero a la cuenta online, no a la blue.

Y lo de la transferencia, es, al final, lo que no me gusta. Yo hago un mínimo de tres transferencias al mes, una al extranjero (UE). Puedo aceptar que no sean gratuitas las órdenes permanentes (en lugar de programarlas, las hago puntuales y ya está), pero si empiezan a cobrarlas, me matan.

#35

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Creo que no has leido bien la pregunta de Miguel_gb ni mi respuesta.

Parece plantearse sólo ING ó BBVA online. Eso excluye a Openbank, Bankialink, UNO-E, etc. cosa que no entiendo y por eso le pregunto. De entre esas dos opciones, yo prefiero ING SIN nómina. En ING la atención siempre ha sido excelente, y con el BBVA online siempre tienes que llamar a un 902. Es cierto que en Rankia puedes encontrar los teléfonos equivalentes, pero son detalles que te indican cómo trabaja un banco y otro. Tengo BBVA online con el Plan Conecta y creo que ha sido el 2º banco más complicado para abrirme la cuenta (el peor ha sido Oficina Directa).

Por otra parte, he conocido como cliente Openbank. Reconozco que mientras duró su cuenta remunerada al 2% el año pasado estuvo bien, pero no quedé muy satisfecho con la atención telefónica que dan. Intenté varias veces cerrar la cuenta y básicamente lo que me decían era cómo hacer que no la viera cuando entraba en la intranet. Además que no me enviaron las entradas de cine que me correspondían. Es una nimiedad lo de las entradas que no merece la pena pedir hoja de reclamaciones en consumo, pero sí deja retratada la profesionalidad del banco.

Además si se va al extranjero, quizás le convenga más EVO Banco para poder sacar dinero de los cajeros.

#36

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Pues a ver, me decantaría por ING o BBVA porque:

- ING: por el boca a boca. Toda la gente que conozco que está con ellos está contenta, y eso ya a mí me dice mucho. Sé que habrá gente que ha tenido problemas, como con todo, pero el que toda la gente que yo conozco que tienen cuenta ahí esté contenta a mí me parece suficiente, incluso aunque ahora no sea la mejor opción.
- BBVA: porque a base de leer he llegado a la conclusión de que a igualdad de condiciones con Openbank, UnoE o cualquier otra cuenta online sin comisiones, es la que mejor app tiene y también el que tiene los mejores cajeros. Nada más...

Si no me fuese a marchar, como tengo nómina me iba a ING directamente, pero como cabe la posibilidad de que me vaya, por eso quería saber qué pasaría si pasados unos meses de repente dejo de ingresarla. Aunque como también dije, aparte de la nómina tengo unos ingresos mensuales de un alquiler pero no quería contar con ello poniéndome en el peor de los casos y que los inquilinos se vayan o algo así y no tenga ni un solo ingreso.

Por lo demás tengo cuenta en Number26 que pienso seguir manteniendo, y como me permite sacar en cajeros tanto nacionales como extranjeros sin comisión, no me preocupa que ahora con ING esté la cosa complicada en ese aspecto. Lo de EVO lo descarto porque requiere nómina o ingresos de 600 € y teniendo Number26 no le veo a EVO tanta utilidad.

Y respecto a mi pregunta inicial, sigo viendo respuestas de todo tipo. Os he leído a algunos diciendo que a pesar de estar un año sin ingresar nada, lo máximo que ha pasado es que den un aviso, y a otros que si no cumples te cobran directamente 20 € de la tarjeta. Así que me da la sensación de que es una lotería... :-)

#37

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Ahora entiendo mejor tu postura. No sé si sabrás que UNO-E es el BBVA, con lo que podrás usar sus cajeros sin problemas. Como no he sido cliente de UNO-E no te puedo comentar sobre eso. También pudieras tener en cuenta ImaginBank, si bien no conozco sus condiciones y los cajeros de La Caixa también son muy buenos, en realidad, menos los del Popular, Satander (y no sé si seguirá habiendo alguien que use cajeros 4b).

No obstante, sigues teniendo como posibilidad ING SIN nómina. En teoría debieras recibir un ingreso de 600€ mensuales, pero eso lo puedes solucionar con un saldo superior a 2.000€. En la cuenta SIN nómina, puedes recibir la nómina sin problemas y si el alquiler es de 600€ mejor. En cualquier caso, desconozco cuántos ahorros tienes, pero no creo que tener 2.000€ sea un obstáculo insalvable para alguien que se irá al extranjero.

#38

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Ya si sé que hay opciones a patadas, pero entre todas (que si Openbank, Bankialink, UnoE, Activobank, ImaginBank, etc etc) prefiero BBVA...

Mirad qué hilo he encontrado en Rankia sobre lo de las comisiones en ING, aunque es de 2014, la gente dice que incluso en 2 años con cuenta nómina y sin ingresarla no les han cobrado nada.

#39

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

no es ninguna loteria, con la cuenta sin nomina a los 6 meses sin hacer ingresos te mandan un aviso al correo electronico y te dan un plazo de un mes para ingresar, si no lo haces, te quitan las ventajas, que no es otra cosa que perder el descubierto de cortesia, al alcanzar el año sin hacer ingresos es ya cuando te cobran la comision de la tarjeta, y supongo que tambien te avisaran antes, no lo puedo asegurar porque no he llegado a ese punto.

yo te aconsejo unoe mejor que BBVA, es un autentico banco online, tambien tengo cuenta alli desde que comenzo en 2000 y tienes la certeza de que va a continuar sin comisiones, mientras que la cuenta online de BBVA esta siempre en el aire, no es ING, es bastante menos transparente y la operativa es menos agil, se nota que aunque todo lo haces online no esta automatizado, hay un humano tramitando las ordenes al dia siguiente en horario laboral. a mi me armaron una el año pasado con el tema de la OPV de aena, intente acudir con mi cuenta de valores de unoe y se la habian cargado, tuve que abrir una e iba con poco plazo porque lo deje para el final, al abrirla me recogio los datos y se abrio al dia siguiente cuando alguien cogio la orden y la tramito, esto en ING es instantaneo, y si se trata de algun error del banco lo normal es que se los coma el cliente, esta muy lejos de ING pero como banco online funciona razonablemente bien, los cajeros son los mismos de BBVA y haces lo mismo, incluso puedes hacer ingresos en las oficinas de BBVA.

#40

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Hola,

Al final, he abierto la cuenta en el bbva online. Antes de meter la clave de firma, he revisado el contrato (que, por cierto, ha hecho que expirara la sesión y he tenido que repetir todo el proceso de apertura, se ve que no cuentan con que la gente se lea el contrato antes de firmar :-P) y en el apartado de transferencias no aparece ninguna referencia a la fecha límite del 31/12/2016, lo que me ha hecho pensar que esa fecha corresponde a la validez de la oferta de transferencias gratis, no a las transferencias en sí mismas.
Por otro lado, si no hay ningún problema con la documentación o con la apertura, me ha gustado que todo sea online, se firma con una clave que envían al móvil y la documentación necesaria (fotocopia dni y última nómina) puede enviarse mediante la propia página web.
Gracias a todos, a ver qué tal va.

#41

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Si te fijas en el número de cuenta despues del 0182 los cuatro dígitos siguientes pertenecen a la oficina física que te han asignado,por lo tanto lo de online es relativo.Yo la abrí también online pero luego fuí a la oficina pedí un talonario y me lo concedieron,luego al cumplir los requisitos del programa "adios comisiones"pasa a ser una cuenta normal y hago todo en oficina.Incluso al solicitar un gestor personal ya soy cliente de banca privada.en definitiva que no es una cuenta como la de un banco online, es mucho mejor.

#42

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Hola,

Ya lo he visto, tengo asignada la sucursal que está en mi calle. Lo que me gusta de la cuenta es que es cero comisiones sin necesidad de cumplir ningún requisito (aparte de ventajas que puedas tener cumpliéndolos), por eso me interesa.

#43

Re: ING cuenta nómina vs BBVA online

Y además, si no cumples las condiciones del "adios comisiones" tampoco pagas comisión por mantenimiento de cuenta por ser la cuenta online. Todo son ventajas.