Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

16 respuestas
Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct
1 suscriptores
Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct
Página
1 / 2
#1

Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Buenas noches:

Vaya sorpresa más desagradable me he llevado. Resulta que abro mi cuenta de Ing Direct y me veo un cargo de 180 € de un cajero de Jerez de la Frontera con fecha operación 27/11/2015 (fecha de ayer) que es cuando me cargan el dinero en la cuenta y atención fecha de abono (fecha valor) 16/09/2015. Se trata de un cajero 4B del banco Santander.

Increíble!! 2,5 meses más tarde me llega un cargo de una operación a débito de hace casi dos meses y medio.

Lo que más guasa tiene es que llevo utilizando las tarjetas de Ing Direct 6 años y siempre que he sacado de un cajero me han descontado el importe de mi cuenta en el acto, ni 10 minutos más tarde. Siempre en el mismo momento.

La gracia de todo, es que yo pensaba que ese día no había estado en Jerez.

Así que ayer llamé a Ing Direct para preguntarle sobre esto. Se pone una chica muy maja y le cuento el problema, me pasa con otra operadora, mínimo 4 minutos de espera con la musiquita. Le explico el problema de nuevo, y me dice que yo tuve que hacer esa operación, y que los cajeros tienen hasta un año para mandar la operación.

Le digo que yo ese día creo recordar que no fui a Jerez, que debía ser un error, y que he utilizado la tarjeta de débito de Ing Direct en multitud de ocasiones en cajeros del banco Santander que son siempre los que utilizo y que siempre me han descontado el dinero en el acto.

La señorita me insiste en que tienen hasta un año para mandar el cargo. Y que la operación estaba registrada ese día a las 14:14 h y que la había validado con mi pin.

De hecho, me dice la mujer que dos semanas más tarde tengo retiradas de efectivo en ese mismo cajero. Y en eso lleva toda la razón, porque he verdad que semanas más tarde he sacado en ese cajero y sin problemas.

Me dice que no puede hacer nada ni puedo reclamar nada, que el dinero está bien cobrado.

Termino la llamada, esto fue ayer, y hoy me he acordado, después de darle muchas vueltas a la cabeza, que si que ese día estuve yo en Jerez e intenté sacar dinero, pero lo más gracioso de todo, es que recuerdo, que la operación se canceló, es más recuerdo que en la pantalla del cajero, me puso un mensaje similar a este: "Debido a problemas técnicos no podemos contactar con su entidad emisora" me expulsó la tarjeta pero nunca me dio los 180 €.

De hecho, miré mi cuenta y no me cobraron nada, con lo cual me olvidé del tema.

Es que ya hace dos meses y medio, y que me vengan ahora y me hagan este cargo...pues jode mucho y más cuando no pude sacar el dinero.

Y ahora no sé que hacer, ¿puedo reclamar de alguna manera?

Es que creo que los de Ing Direct, me van a decir que voy de listo, primero que yo ese día no fui a Jerez, y si ahora llamo diciendo que intenté sacar y no me dio el dinero... vamos!!!

Estoy que me tiro de los pelos.

La verdad es lo que os he contado, ¿hay alguna posibilidad de recuperar ese dinero? ¿a quien debo reclamar? ¿a Ing Direct? ¿a 4 B?

Muchas gracias

#2

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Hay que reclamar al emisor de la tarjeta. En tu caso ING. Es lo mismo que una compra. Tendrás que rellenar o firmar un formulario donde manifiestes que esa operación no se llevó a cabo.

#3

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

¿Debo pedirle ese formulario a Ing Direct? ¿Eso que es un formulario interno?

Muchas gracias

#4

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Tienes que reclamar una operación de tarjeta. Que te lo explique su atención al cliente. PON LA RECLAMACIÓN. No te conformes con esas explicaciones si estás seguro de lo que pasó.

#5

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

De acuerdo muchas gracias, llamaré mañana mismo. Ya contaré que tal.

Muchas gracias, un saludo

#6

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Buenas noches:

No me he podido aguantar hasta mañana y he decidido llamar ya.

Esta vez he hablado con un gestor y le he comentado lo que pasó y lo que me puso el cajero. Me ha tenido en espera bastantes minutos, y me ha dicho que efectivamente ese día y a la hora de la operación el cajero estaba fuera de servicio, y que mi operación no llegó a validarse con PIN (la chica que me atendió ayer me dijo que se validó con PIN pero bueno).

Me ha dicho, que lo va a reclamar por una aplicación interna que tienen, y que en 5-6 días lo veré abonado en cuenta. Ahora bien, me ha dicho que igualmente van a pedir el arqueo al Santander y que si no hay falta o sobra, me lo tienen que volver a descontar.

Entonces yo le he dicho, que al estar fuera de línea igual que me pasó a mi, le podía haber pasado a más clientes, con más operaciones y con diferentes importes.

Me dice que tenemos que esperar al cuadre del Santander.

En fin lo ha solicitado, si me lo abonan y después me lo vuelven a quitar entonces pondré una reclamación formal.

Mientras tanto me dice que no procede reclamación, que ya la puesto él por la aplicación.

Un saludo

#7

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

ING es inusualmente serio para lo que tenemos en nuestro alrededor.

En este caso ha sido el Santander el que ha hecho el cargo inebidamente.

ING hará las reclamaciones pertinentes, no te quepa duda, pero si el banco propietario del cajero se enroca en en que has dispuesto del dinero, me imagino que habra modo fehaciente de comprobarlo, ¿O no?. Veo tantas cosas todos los dias que ya no me exgtraño de cualquier cosa que nos puedan hacer.

Solo basta pensar en los controles inexistentes en tantos productos, de toos conocidos, en los que la gente ha perdido su dinero.

El consumidor solo puede confiar en la empresa en la que ha contratado, por parte de organismos oficiales está totalmente indefenso. Salvo los tribunales, para ya sabemos todo lo que eso implica. (Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, dicen algunos).-

#8

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Cuando se va a retirar dinero del cajero, previamente hay que introducir el PIN, o sino es imposible (otra cosa es que el cajero esté off-line u on-line). Seguramente el cajero no tuviese ese importe o que puntualmente hubiese una incidencia o estuviese off-line y no te proporcionara el dinero.
Si ocurrió como tú dices, ING cuando solicite el arqueo de caja de Banco Santander verán que descuadra y obligatoriamente te abonarán el importe en pocos días.

Lo que te dijo la chica es cierto, un reintegro en cajero te lo pueden cargan en un plazo de un año por ley. Otra cosa es que estemos acostumbrados a que sea inmediato o en pocos días.

Espero que esta semana ya recuperes tu dinero. Un saludo!

#9

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

1 año tienen de tiempo? y entonces si cierras la cuenta antes quien lo pagaria?

#10

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Es completamente ilógico que te carguen una operación con tarjeta después de dos meses y medio porque el cliente no tiene forma de acordarse si sacó 80, 180 o 280 euros hace tanto tiempo.

Si el Santander ha validado esa operación sin realizar el arqueo antes queda como un banco ladrón, sustrayendo un dinero que no es suyo con el agravante de realizar el hecho dos meses y medio después.

Además ING queda en mal lugar informando incorrectamente al cliente diciéndole que su operación se ha validado con PIN.

No se puede fiar uno de nadie.

#11

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Si estás seguro de que no salió el dinero pide la grabación de seguridad como prueba. Hazlo pronto porque eso tiene un plazo.
Espero que tengas serte pero yo tuve un caso muy parecido. Todo apuntaba a que el dinero no había salido pero el encargado del cajero se quedó con el dinero y dijo: "cuadré el cajero y no sobraba ningún dinero"

#12

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Buenas noches:

De acuerdo, eso haré, aunque tengo que esperar a que me devuelvan el dinero antes y que no me lo vuelvan a quitar.

Porque eso mismo he pensado yo. Al estar el cajero fuera de línea en ese momento, está fuera de línea para mi y para todos los clientes que lo utilizaran en ese intervalo de tiempo.

Lo mismo, le habrá pasado a más clientes y con diferentes importes. Eso le hice yo saber al gestor de Ing Direct.

Yo no tengo porqué creerme que el cajero estaba cuadrado, por lo que bien comentas.

Muchas gracias

#13

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Buenas noches:

Eso espero, que haya forma de comprobarlo. Eso si, es un cajero que está fuera de la oficina. ¿Habrá cámara allí para comprobarlo?

Lo que si que es cierto, y me lo dijo el chico de Ing Direct, que el cajero estaba fuera de línea en ese momento (lo comprobó).

Y a mi, siempre que un cajero haya estado fuera de línea, nunca me ha dado el dinero, y esta vez ha sido igual.

Eso es lo malo, como se encasquille en decir, que el arqueo estaba correcto... ¿Me lo tengo que creer? Igualmente, pienso que lo que me pasó a mi le habrá pasado a más clientes ese día en el mismo cajero...Habrá que esperar.

Un saludo

#14

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Buenas noches:

Yo creo que el cajero en ese momento estaba fuera de línea porque me salió un mensaje así como: "No podemos contactar con la entidad emisora de la tarjeta..." Algo así.

En principio, me lo van a abonar en 5-6 días me dijo, pero que posteriormente si el arqueo estaba OK, me lo tendrían que volver a descontar. Espero que esto último no suceda.

Un saludo

#15

Re: Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct

Yo estube de vacaciones en Túnez hace unos años.
Fui a un cajero del hotel tunecino a sacar dinero. Lo intente dos veces por un importe de 100 euros al cambio, pero no me daba el dinero, me indicaba error.
Lo deje así, y al llegar a España mire mi cuenta de Ing y tenia dos reintegros de 100 euros cada uno. Les llame por teléfono y en 48 horas tenia otra vez el dinero en mi cuenta.
Un 10 para Ing.