Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

89 respuestas
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes
Página
1 / 6
#1

Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Desde que a principio de la semana pasada, BBVA anunciara que iba a empezar a cobrar el 1 de Septiembre una comisión de 2€ a todas aquellas personas que no fueran clientes por sacar dinero de sus cajeros, ya hay otro banco que ha anunciado que también cobrará la comisión. 

Banco Santander acaba de publicar que a final de año empezará a cobrar una comisión de 2€ en sus cajeros a los que no sean clientes. Pertenece a la red de cajeros 4B, y cuenta en España con  4.923 cajeros automáticos en España. 

Con este ya son tres los bancos que han implantado esta comisión: La Caixa, BBVA y Santander. Banco Sabadell no tardará en anunciar el cobro, ¿cuál será el siguiente?

#2

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Cuando entre no me fije y he creado una entrada igual. Se podría borrar.

#3

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Ya está hecho. 

¿Qué opinas sobre esta comisión? Yo creo que vamos a ir viendo como todos aplican esta comisión, y aquellos bancos que han dicho que no la van a cobrar como Bankinter, Bankia o Bantierra se arrepentirán. 

#4

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Pienso que ING tiene que mover ficha ya,de lo contrario esto va a ser un desastre porque no les va a quedar ni un cliente.Y EVO mas de lo mismo.

#6

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Pienso igual que tu, que con el tiempo la aplicaran todos los bancos aunque hayan dicho que no lo hagan. Mi duda es también si aplicara para los cliente de Openbank o al ser del mismo grupo estará exonerado?? El freshbanking cada día lo tiene mas complicado.

#7

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Debería de implantarse en España el sistema que existe en Estados Unidos, Los ATM neutrales que no son de ningún banco y hay hasta en las gasolineras.

#8

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Supongo que no, que será como el caso de La Caixa que los que tengan la tarjeta de Selfbank pueden sacar gratis y los de Unoe también en los de BBVA

#9

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

¿Y el "Banco de España" o la "CNMC" (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) no tienen nada que decir sobre esto?

Si esto no es pactar precios... que venga Dios y lo vea. Los TRES GRANDES BANCOS aplican la misma comisión a la vez...

Ah! Claro! Que es la Banca quien realmente GOBIERNA. O sea que no se puede hacer nada.

Entonces me callo (modo irónico)

¡Virgen Santa, qué país!

Saludos.

#10

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Creo que esta muy claro que estos gobiernos que dicen inspirarse en fuentes liberales unos, y socialitas otros, son en realidad promotores de escenarios económicos que tienden a favorecer los monopolios mediante las fusiones de entidades. En el pasado fueron las eléctricas, con los resultados conocidos. Ahora toca a los bancos. Si los bancos y cajas que teníamos no podían quebrar ¿que pasará ahora cuando la práctica totalidad de los mismos serán "sistemicos"? Su poder superará, probablemente, si esto no sucede ya, al de los propios estados. ¡Viva la democracia!...

#11

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Efectivamente, esto de democracia tiene poco. Es evidente, baja el barril del crudo y los precios al consumidor lo que les da la gana, siguen manipulando los precios como quieren y la administración mirando al tendido, la electricidad tres cuartos de lo mismo etc etc. Ésto necesitaría una protesta multitudinaria e insumisión ciudadana.

#12

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Solución rápida para "joder" a los Santander, BBVA,...

Mantener nuestra cuenta de ING, Evo, ... con nuestra nómina, recibos, etc...

Abrir cuenta en Unoe (BBVA), Openbank (Santander), que no tienen gastos ni comisiones.

Utilizar la cuenta Unoe, Openbank, ... solo para sacar dinero de cajeros, haciendo transferencias desde ING, Evo, ... cuando nos interese.

Para LaCaixa es más complicado, ya que no tienen un equivalente en banca online sin gastos ni comisiones (o eso creo).

#13

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Es una opción. Otra es ir a sacar dinero a Bankia o Bankinter que han anunciado que no van a cobrar esta comisión. 

El equivalente sería Selfbank en cuanto a banco online de La Caixa, aunque hace pocas semanas lo compro Bourosama, las tarjetas las sigue emitiendo Caixabank y es gratis sacar dinero en los cajeros de La Caixa hasta nuevo aviso. 

#14

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Para La Caixa Selfbank mientras dure su acuerdo con Bourosama,

#15

Re: Banco Santander empezará a cobrar 2 euros de comisión en sus cajeros a los no clientes

Casi todos los cajeros de 4b son del Banco Santander, (no se cuantos serán del Popular, pero seguramente se sume a la moda de los 2 euros). Por lo que los bancos del sistema 4b que tienen pocos cajeros acabarán cambiando de red, me refiero a inversis e ING,

Guía Básica