Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
46 / 50
#361

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Se referirá al Banco Vaticano, quizás.

#362

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Apuesto más por el granate, que quieres que te diga !!!!! lo de los Valls y el Opus era algo archiconocido. 

Sabes como se llamó inicialmente el Popular .... Banco Popular de los Previsores del Porvenir http://www.eumed.net/ce/2008b/ps.htm

#363

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Es el Popular. Saludos.

#365

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

volviendo al tema de tu interés .... ver la respuesta 359, yo ante la incocreción del BdE, si se han limitado a imprimir las posiciones del causante, y no hay petición de duplicados de extractos o apuntes, la reclamación al SAC puede surtir sus efectos, utiliza el argumento con un copia-pega .... total lo único que puedes perder son los tres euros y algo de la carta certificada con acuse de recibo. 

#366

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Exactamente. Solo se han limitado a imprimir las posiciones.

Saludos y gracias.

#367

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

BUENOS DIAS JUGUESAL
Te respondo aqui el mensaje interno que me mandas.
¿experto? No hombre no ;) si SOLO me dedico a poner LO QUE ME PASA A MI :)) y como ME BUSCO LA VIDA.
En 1º Lugar Ya siento que te veas en estas lides y mas por estas causas.
A ese respecto y en ese caso :
Pagina 256
http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/13/0.DOCUMENTOCOMPLETO.PDF
Certificado de posiciones En cuanto a la procedencia, o no, del cobro por parte de las entidades de una comisión
del causante por la emisión de un certificado de posiciones del causante, a la fecha del óbito, el DCMR
ha declarado en numerosas ocasiones que la repercusión de una comisión por dicho concepto no se ajusta a las buenas prácticas bancarias, en la medida en que este certificado es un documento que resulta necesario para el cumplimiento de una obligación legal para los herederos, como es la liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Asi pues ES MUY PARECIDO por lo que veo al papel que se NECESITA OBLIGATORIAMENTE para quitar la palabra "hipotecada" de la casa ..y teniendo en cuenta que SOLO EL BANCO QUE TE LA DIO LO PUEDE HACER encima NO TE PUEDE COBRAR (es un caso en el cual me he visto envuelto hace poco y se ha ganado de nuevo).

Asi pues EN TU CASO..pues ese papel IMAGINO hara falta YA pero (ya dependientemente de la prisa 1º PAGAR...como todos) e INMEDIATAMENTE RECLAMAR LA CANTIDAD.
Ya la cosa es ¿EN QUE CUENTA te la devolveran si cierras esa?

Aqui expuse pasos
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
1ºImagino habeis hablado con EL DIRECTOR.Pues despues a elegir 2 caminos intermedios
2ºA Presentacion de documento de reclamacion (mi email es el [email protected]) por si quieres te mando YO los mios de referencia (cambias TUS DATOS y el "alegato") y pides copia SELLADA...asi te ahorras las cartas certificadas y que lo manden por valija interna al Servicio Atencion Cliente

O bien 2ºB Ir a la atencion al consumidor despues de haber pedido las hojas de reclamaciones (vamos lo mismo que lo anterior pero metiendo por medio a una oficina....si la tienes cerca) yo en mis casos pase por la pasividad y la falta de conocimientos

esperar 2 meses a respuesta sino la hay FAVORABLE
3º presentacion ante la sucursal del BDE de la copia selllada anteriormente mencionada (sino no prospera el "recurso") y formularios del propio BDE (que tambien tengo) contando los hechos amen de la respuesta POR ESCRITO que te han dado si asi la hubieran hecho.

y ya si eso al juzgado.
si bien NO CONOZCO NINGUN CASO qu eterminase asi..ahora ya te digo que si empiezas por este ultimo paso el BDE pasa de ti.

Pues ya me contaras .aqui estamos parta echar una mano.
¿otra opinion? El forero CONSUMERISTA.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCcQFjABahUKEwigkpCgrP7GAhXHaRQKHf0oC84&url=http%3A%2F%2Fwww.rankia.com%2Fblog%2Fconsumerista&ei=MLu3VaC6C8fTUf3RrPAM&usg=AFQjCNGfZIHZhb0kbvgMatclDXSrk-bOOg&bvm=bv.98717601,d.d24

s2 esperando noticias saludos y animo el NO ya lo tienes

#368

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Perdonad mi ignorancia pero sigo sin saber el significado de la sigla DCMR

Okaoka, en cuanto al enlace que has puesto en tu último mensaje sobre el BdE (es un enlace en el que sale lo de la memoria de reclamaciones del BdE y se puede descargar en .pdf) veo que ese documento es del año 2013

¿no sacan uno nuevo actualizado cada año? y la misma pregunta lanzo para el tema del manual de buenas prácticas bancarias.

Supongo que cada año modifican alguna cosilla o van sacando normas nuevas ¿no?