Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

10 respuestas
Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento
Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento
#1

Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

Hoy me ha llegado una carta de un supuesto Registro de Morosos que dice llamarse "infodeuda". En la cabecera de la carta pone "infodeuda" a un lado y Experian (que gestiona el Registro Badexcug) al otro.
Dice que debo 45 € a Intrum Justitia sin poner el concepto. Esto es completamente falso, no tengo una deuda de 45 € con nadie ni nadie me ha reclamado nada antes.
Da a entender que Experian ha creado un nuevo Registro de Morosos, pero he buscado en Internet y no hay nada sobre "infodeuda"
La carta no es como las de Experian y mezcla la comunicación obligatoria comunicándote que te han inscrito en un Registro con la reclamación de la entidad acreedora. Debajo pone una cuenta de Intrum Justitia.
Y para las comunicacines, Experian tiene un Apartado en Alcobendas, pero estos te dan un Apartado de Móstoles.
En definitiva, una estafilla que a muchos engañará porque por 45 €, los pagas y te quitas de encima la pejiguera de que te están reclamendo.
Yo creo que no puede ser Intrum Justitia la que haga eso, más bien me suena a algún ex-empleado al que han despedido y se ha llevado los datos de clientes. Si envía 10.000 cartas seguro que pilla a unos 2.000 incautos que le pagarán los 45 €.
Habría que poner una denuncia en la Policía, pero yo no tengo tiempo. Seguro que a alguno os ha llegado u os llegará esta carta, convendría poner una denuncia.

#2

Re: Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

Por la información que das, todo indica que se trata de una estafa, pero un poco  mal hecha, porque si a priori ya se aprecian las diferencias... 

Lo mejor sería consultar si realmente estás en una lista de morosos, y luego denuncia. Aunque, obviamente si estás 100% seguro de que es imposible estar en ninguna lista de morosos, denunciar directamente. 

Saludos, y gracias por compartir tu experiencia!

#3

Re: Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

El registro de Infodeuda si existe. Hace unos días ha aparecido en Informa como una base de datos de impagos de particulares.

#4

Re: Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

Hombre, si la estafa la has sufrido tú, la denuncia no la puede poner otro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

Yo no puedo poner una denuncia porque estoy muy poco tiempo aquí. Tener que comparecer al juzgado cuando me citen sería un gran incordio. Pero algún otro al que le hayan mandado esa carta si puede ponerla.
De infodeuda no he encontrado nada en Internet, lo que viene es infodeudas.com, que es distinto.

#7

Re: Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

Este Registro no cumple con los requisitos que establece la LOPD.
¿Qué es esto de Informa? ¿Quién es el responsable de ese Registro?
¿Quién apunta, quien mira y para que sirve ese registro?
Yo estoy retirado y, francamente, me importa un bledo que me apunten en esos Registros.
Tampoco voy a pagar, 45€ se los doy a un pobre pero yo no pago una deuda falsa.

#8

Re: Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

Hola, tengo dos cartas de esta empresa en la que me reclaman 86 eu...Ni idea de que deuda me hablan

#10

Re: Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

Este es un fichero privado que gestiona DB. Seguramente, su único interés al crear este fichero es cobrar a quien inscribe datos: se cobra una cantidad inicial y otra cada mes que esté inscrita la deuda.
Los principales ficheros de morosos que consultan los Bancos y otras entidades son: ASNEF-EQUIFAX y BADEXCUG-EXPERIAN. No creo que nadie, después de consultar los principales ficheros, regulados en la LOPD, consulte este fichero en el que parece que solo inscriben supuestas deudas de pequeñas cantidades.
Yo por 45€ que, según dicen, me inscribieron, ni me molesto en perder el tiempo en reclamaciones.
Eso si, me gustaría que esa deuda fuese cierta y tuviese 3 ceros detrás. Que cobrar, lo que es cobrar, como no lo pague la madre del que creó el fichero se van a quedar sin cobrar.

#12

Re: Infodeuda: un Registro de Morosos fraudulento

El fichero infodeuda, se supone que existe para reflejar los impagos a pequeñas y medianas empresas/autónomos.......que no pueden optar a integrarse en Asnef o BADEXCUG .....
Intrum justitia es un gestor de cobros, (encargado del tratamiento) que puede comunicar tus datos a los ficheros, en nombre del acreedor, por lo que el fichero (responsable del fichero común) te debe informar acorde, aunque la info completa, la debes solicitar al fichero mediante derecho acceso datos. El acreedor (responsable del tratamiento) debe haber ordenado o dispuesto la posibilidad de que su encargado-reflejado en el contrato entre "responsable-encargado"-te incluya en los ficheros morosos si no pagas, cumpliendo con los requisitos exigidos.
Éste fichero no lo consultan las grandes empresas, así que no supone grandes desprestigios, pero una inclusión indebida/inexacta, si supone infracción LOPD, y vulneración honor. (Aunque te saldrá más cara la demanda que la indemnización conseguida)