Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?

4 respuestas
¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?
1 suscriptores
¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?
#1

¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?

El año pasado, la surcharge fee era una comisión poco conocida para los clientes bancarios españoles.  Tras el anuncio de la Caixa en febrero, esta comisión ya es un poco más conocida. 

No es una comisión que exista solo en España.  Por ejemplo, Bank of America lleva aplicando esta comisión desde hace unos años. Como siguen habiendo dudas, voy a explicarlo rápidamente.

¿Cómo funciona esta comisión?

Si tienes una tarjeta de débito de Evo Banco o de Banco Mediolanum,  te van a cobrar la comisión que te diga el cajero, con el tipo de cambio que aplique Visa o Mastercard:

Surcharge fee

 

Surcharge fee

 

Si tienes una tarjeta de otra entidad, te van a cobrar los dos o tres dólares, más la comisión por tipo de cambio y por la retirada de efectivo. Por ejemplo, las tarifas de ING son estas:

Tarjetas sin comisiones en el extranjero ING Direct

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?

Mi única y creo que mas util pregunta para todos

¿Es legalmente obligatorio que todos los cajeros de España te informen PREVIAMENTE y con posibilidad de no ejecutar la operación de la totalidad de las comisiones que se van a aplicar?

¿Y en el extranjero existen estas obligaciones?

Gracias

#3

Re: ¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?

A la primera pregunta; la respuesta es si en todos los casos, a la segunda pienso que no, yo he usado tarjeta en USA y Rusia y no aparecio este tipo de mensaje.

#4

Re: ¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?

¿Hay algun listado de entidades extranjeras que lo apliquen?

#5

Re: ¿Cómo funciona la surcharge fee en el extranjero?

Lo dudo, 

En USA el propietario de un ATM no tiene porque ser un banco. Tu puedes poner tu propio ATM en tu local o dejar que otra empresa (que tampoco tiene que ser un banco)  lo ponga repartiendo las comsiones en funcion si ellos recargan el dinero o lo haces tu.

En cuanto a politicas de extraccion en USA de los atm de los bancos no se si hay politicas globales o la propia sucursal decide si cobra o no  o incluso la cuantia. Yo recuerdo que alguien comento que en NY un banco no le cobraba y a mi el mismo en California cobraba comision, tambien me movia por zonas adecuadas: centros comeciales, parques recreativos, zonas mas turisticas... en la ciudad sera mas sencillo encontrar cajeros sin la surcharge fee, las vi desde 2,75, lo usual 3 hasta 6$ en las vegas.

Yo solo encontre una sucursal de un banco chino que no me la cobraba Hanmi Bank...